Guía de SEO en HTML para mejorar el posicionamiento en buscadores

• Autor Autor DaniSEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DaniSEO

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo pensado comprar alguna plantilla y probar hacer SEO en html , tengo algunos conocimientos de etiquetas y SEO etc pero haber si alguien me puede informar de cómo hacer correctamente el SEO más o menos en html . Las url supongo que se hacen con los archivos html por ejemplo .

como-pelar-patatas.html

. Las Categorías serían carpetas ?

No te recomiendo que hagas una web estática en html, así es como se hacían las webs hace muchos años.
Mejor hazla o encarga hacerla en wordpress, te ahorra mucho trabajo en todo sentido, incluido el SEO.

Saludos

hola, las categorías son otras paginas donde insertar url a las entradas. quedaria asi: Categoria.html y las paginas html generan mucho trabajo pero tienden a tener un codigo muy limpio

Discrepo un poco con que se haga en Wordpress, en mi trabajo tenemos varios sitios bien posicionados siendo html nomás.

Las url puedes sacar el .html mediante htaccess

Ahora Wordpress si te facilita mucho el tema del SEO por los plugins, en eso si hay que ser claro, Wordpress, Drupal(creo que es mejor que Wordpress, más robusto pero menos utilizado) facilitan el SEO mucho por los plugins y módulos qué hay

El tema es el backend. Wordpress y otros CMSs te permiten tener una web dinámica sin la necesidad de saber programar.

Cuando decis que tienen varios sitios bien posicionados y solo html, te referis a que son puro código pero también utilizan CSS, JS y tienen backend no?

Se puede renderizar todo un sitio web Wordpress en contenido estático.
Había un tutorial en el foro que lo explicaba.

Como cualquier otra pagina, no hay cosas especiales ni mucho menos. Al final todo se traduce en HTML. Los que usamos algun CMS es por comodidad en la gestión de contenido, nada mas.

Solo html y css (algunos sin JS por que son landings otros con JS) la persona que hace el tema del SEO es bien clara en lo que necesita y nos dice que agregarle o el mismo lo agrega
Se puede renderizar todo un sitio web Wordpress en contenido estático.
Había un tutorial en el foro que lo explicaba.
Es super útil ayer se lo pasé a un amigo y de una se registró al foro, pero no como referido 🙁

No te recomiendo que hagas una web estática en html, así es como se hacían las webs hace muchos años.
Mejor hazla o encarga hacerla en wordpress, te ahorra mucho trabajo en todo sentido, incluido el SEO.

Saludos
Opinamos radicalmente diferente. Wordpress es una bendición para los que programamos en HTML porque en la mayoria de los hostings es muy lento, algo que no pasa con el HTML Los que no usamos Wordpress os agradecemos que vosotros lo hagais.

Opinamos radicalmente diferente. Wordpress es una bendición para los que programamos en HTML porque en la mayoria de los hostings es muy lento, algo que no pasa con el HTML Los que no usamos Wordpress os agradecemos que vosotros lo hagais.
Programador en HTML, ahora entiendo.
Bien por ti amigo, solo era una recomendación.

Saludos
Las webs estáticas no son algo del pasado. Aun se usan y pueden ser mucho más potentes de lo que imaginas. De hecho, el render de la web no necesariamente se tiene que dar en el backend, puede darse total o parcialmente en el front. Lo que pasa es que la mayoría asocia "web estática" con una cosa escrita en puro html (y css inline tal vez xD).

El creador del post necesita implementar SEO en el sitio web que tiene en html, ese fue el motivo principal de su publicación, mi recomendación fue un CMS para que no tenga dificultades y se ahorre tiempo. Ahora, que si quiere performance (que no lo pidió), si quiere generar onepages estáticas de forma automática (que no lo pidió) pues eso no lo va a aprender de la noche a la mañana y tampoco con una respuesta en un foro.
Quédate tranquil@ que sé como los navegadores interpretan el DOM.

Cierto, llevas toda la razón.

Lo que debes buscar para hacer "SEO" en webs en html primero que nada es "URLS AMIGABLES CON HTACCESS" te paso un poco de información que puede servirte.

A veces es algo engorroso tener que manejar todo desde un htaccess pero si ya tienes tu web avanzada es la mejor opción. Ahora si puedes ir a php para hacer todo un poco mas facil con los "headers y footer" tambien te ahorrarias mucho a la hora de actualizar algo!

Espero que te sirva Saludos!

También ando pensando hacer algun proyecto solo con html, css y js porque a comparación de wordpress son demasiado rápidas y livianas. Pero solo sería para páginas pequeñas.

Aprovechando cada oportunidad de etiquetado, nombrado de archivos, atributos alt, texto alternativo, usabilidad, accesibilidad, usando las palabras claves correspondientes.

Luego publicaciones constantes y bien escritas con SEO equilibrado. Eso sería un buen comienzo para posicionar un sitio web sin wordpress.