Guía de uso de VPS básica

• Autor Autor yorbin17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yorbin17

yorbin17

Gamma
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buena, compre un vps solamente para probar como funciona en fin

lo que veo es que es mas pobre que mis ojos de lagrimas 🙁
0kill aqui les digo los datos que puedo darles
lo compre en: semoweb.com por 3 dolares asi que no esperen mucho

15 GB Disk Space
150 GB Bandwidth
256 MB RAM
768 MB Burst
1 IP Address
OpenVZ/SolusVM

Ok aqui mis dudas:
Tengo el VPS apuntando al dominio mas el dominio ni idea como apunte al VPS 🙁

no veo nada para montar ni cPanel ni nada de eso por lo visto cuando lo estaba comprando tenia que pagar mas por ese servicio no lo puedo instalar yo mismo?

salen un monton de sistemas operavos cual es el mejor?

Solamente quiero testearlo por lo visto "creo" que tendre que pagar por el cPanel y el Softaculo mas que todo por sus licencias

Espero me puedan ayudar con estas dudas gracias 😀

Si no dices que SOs te deja instalar no te podremos aconsejar, no?

De todas formas, si puedes escoger centOS...usalo.

Interesante, estaré atento al tema ya que ando interesado en adquirir algún VPS pero no sé cómo es su funcionamiento.

Interesante, estaré atento al tema ya que ando interesado en adquirir algún VPS pero no sé cómo es su funcionamiento.

Tienes que saber usar *nix a nivel de comandos para sacarle todo el jugo, aunque no es imprescindible. Instalate un centos o debian en casa y podras practicar gratis 😉

Hola yorbin

Bueno, para empezar te comento que yo tengo algunos vps en semoweb y es una empresa bastante seria a pesar de sus precios, como podras imaginarte el negocio de ellos es vender cuanta cantidad de vps entren en un dedicado, por eso son budgets, pero funcionan bastante bien mientras en el server el resto de vps te acompañen :S

En fin, para comenzar con un vps, sea cual sea la empresa debes saber si son MANAGED o UNMANAGED, por lo general son unmanaged pero pueden existir de los otros. Esto quiere decir que no son administrados por lo que debes hacerte cargo de todo, incluso de mantener actualizado el sistema operativo.

Ahora bien, CPanel es de pago, por lo que la licencia te la suelen cobrar aparte en cualquier VPS, es por ello que no puedes instalarlar por ti mismo. Por otro lado, seguro has visto el mail que te enviaron con los datos de conexion. Uno de ellos es para conectarte al panel de control de tu VPS, donde tendras las opciones de restart, shutdown, boot y de instalacion de sistemas operativos.
Aqui te recomiendo mucho que instales CentOS with Kloxo. Centos es el sistema operativo linux mas confiable y seguro del momento y kloxo es el panel de control de hosting,al estilo cpanel o direct admin.

Por otro lado, debes establecer DNSs para el dominio que quieres usar como principal en tu VPS. Has visto que las empresas de hosting te dan un NS1.EMPRESADEHOSTING.COM y NS2.EMPRESADEHOSTING.COM o nombres asi? Bueno, estos debes setearlos en el dominio que usarás para el VPS, por lo general se llaman NAMESERVERS y en name.com ingresas al dominio que usarás y generas nuevos nameservers a partir de la opcion Nameserver registrations. En otras empresas no tengo idea.
Una vez que tengas los nameservers registrados correctamente puedes redirigir el mismo dominio a los nameservers registrados, de esta manera, cuando la data se haya propagado por la red tu dominio funcionará y se dirigirá rapidamente a tu VPS.

Ahora la parte tecnica 😀
En el mismo mail con los datos de conexion seguramente te haya llegado la información para conectarte al SSH, es un protocolo de conexion seguro por linea de comando. Para conectarte a tu VPS debes instalar PUTTY en tu sistema:
http://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/x86/putty.exe (via: PuTTY Download Page )
y estableces la conexion configurandolo como cualquier cliente FTP.
Si todo va bien te pedira usuario, contraseña y cuando llegues al simbolo $ despues de esos datos ya habras accedido a tu VPS.

Antes de hacer cualquier otra cosa debes ejecutar estas tres lineas en este orden:
yum clean all && yum makecache
yum list updates
yum update

Lo que haces con esto es eliminar la basura que pueda haber quedado luego de la instalación, actualizar la lista de actualizaciones desde los repos y actualizar el sistema.

Listo! ya tienes el VPS listo para salir a batallar. Ahora te resta luchar con kloxo, un panel de control bastante complicado y sencillo a la vez, y muy criticado por la comunidad hostinguera 😀 aunque, para el proposito que le doy actualmente, a mi me funciona de 10

Cualquier cosa que necesites, enviame un MP que no tengo problemas en ayudarte 😉

Yo te recomiendo debian, puedes probar webmin si ya no lo tienes o bien kloxo como te dice sebas, aunque hay otros paneles gratuitos también aunque kloxo es uno de los mas completos.. al menos yo nunca instalado ningún panel, me conformo con phpmyadmin para las bases de datos y el resto lo hago vía ssh.

Si compraste el vps solo para probar yo te hubiera recomendado un vps de 9 dolares en byethost, 192 mb de ram 6 gigas de espacio, yo tengo uno de esos para pruebas y aguanta 50 personas online sin problemas y tal vez mas, para pruebas viene muy bien.

Solo te recomiendo configurar todo tu, las instalaciones por defecto no siempre son las deseadas, vienen muchas cosas que no usas, estan pensadas para que funcione cualquier página web, así que cargan modulos que tal vez no usaras..

Instala debian y configuralo a tu gusto, tal vez debian - minimal install ( la mayoría de VPS tienen una así, bueno si es que el vps ofrece debian tendrá una así )

Lo de las DNS puedes usar las de NAME, solo has de hacer un registro A y qeu apunte a la ip de VPS

Última edición:
Bueno me ley todo pero hace como 2 dias asi que ya no recuerdo mucho

los sistemas operativos yo los veo todos
despues subo una imagen

con respecto a los DNS no les entendi NADA

Imagen:
LW6m7.png

Última edición: