Programas así lo único que hacen es perjudicarte, ya que solo te deja comentarios donde todos los que tiene el programa dejan sus comentarios, ""ciudades sin ley"", donde se acumulan un montón de mensajes todos con enlaces, esta practica es seriamente perjudicial.
Referente a esto... la utilización de scrapebox solo es para realizar comentarios manuales (nunca automáticos) agilizando el duro proceso que supone la búsqueda de blogs relacionados con la temática para dejar comentarios
En las primeras semanas de vida de un sitio solo preocuparos del contenido ya que si no tienes contenido para que quieres hacer seo.
La guía se supone que es de creación de enlaces, una vez ya realizado el estudio de palabras clave, análisis de la competencia, optimización interna, contenido, etc etc
La compra de reseñas si que es eficaz, en cuanto a la compra de enlaces no la recomiendo a no ser que conozcáis a la persona que los vende hay mucho listo que te los pone y luego los borra y tu web entra en un bucle de revotes de posiciones.
Referente a esto... creo que no hay nada de malo a la hora de comprar enlaces y más si son de tu misma temática. Lo único que deberíais hacer es un control mensual para evitar que os lo quiten (en esto si estoy contigo, pero es algo inevitable)
Para mi punto de vista se puede aplicar este plan a partir del 4º mes des la indexacion en el buscador, sin tanta compra y mas con muchos perfiles en marcadores sociales, perfiles en webs 2.0 pr 6+, el idioma puede ayudar pero esrelativo
Lo ideal es empezar poco a poco y llevar una continuidad mensual, de modo que que casi todos los meses consigues enlaces.
No es natural conseguir un mes 500 enlaces y los siguientes 1 o 2 mas vale conseguir 20 mensuales
Aquí nadie a dicho de crear 500 enlaces mensuales, estamos hablando de unos 30-50 aprox
No es natural en un sitio conseguir enlaces con pr, por eso digo que si acaso compréis reseñas no enlaces en paginas principales.
No veo ningún problema en conseguir mensualmente 3-4 enlaces con PR 4-5 de tu misma temática
Otra cosa que ayuda mucho es crear blogs satélites públicos "gratuitos" conozco varias webs que están muy bien posicionadas con este tipo de seo, con 200 blogs publicos, que son como comprar reseñas pero te las haces tu. Estas paginas están en 2 y 3era posición
En estoy estoy contigo a muerte, haciéndolo gradual es una muy buena táctica... pero nunca será lo mismo que comprar reseñas en páginas con un PR ya establecido.
Al leer este post, no he podido contenerme ya que he pensado que alguien podía leerlo y hacerle caso, y las malas practicas no son buenas, en general discuto todo lo que dice @teremerche
Espero que cambies de parecer : )