Guía Linkbuilding para principiantes | Colaboren

• Autor Autor teremerche
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

teremerche

Gamma
Guía Linkbuilding | Google Panda

PRIMERA FASE (Semanas 1 y 2)

Directorios sin enlace recíproco (Españoles)

Directorios de artículos (Españoles)

Creación de artículos en blogs gratuitos(Españoles)

Notas de prensa (Españoles)

Publicación de vídeos (Españoles)

SEGUNDA FASE (Semanas 3, 4 Y 5)

Triangulación de enlaces con webs de la misma temática.

Compra de reseñas con webs de la misma temática (Máximo PR 3)

Compra de enlaces con webs de la misma temática (Máximo PR 3)

Comentarios en blogs de la misma temática con Scrapebox (Máximo PR 3)

Creación de enlaces en Marcadores Sociales con Bookmarkingdemon (Máximo unos 10 enlaces semanales)

TERCERA FASE (Semanas 6,7,8, etc)

Triangulación de enlaces con webs de la misma temática.

Compra de reseñas relacionadas a la frase a posicionar (PR 4 +)

Compra de enlaces (PR 4 +)

Comentarios en blogs españoles con Scrapebox (PR 4 +)

Creación de enlaces en Marcadores Sociales con Bookmarkingdemon (Máximo unos 10 enlaces semanales)

Última edición:
No creo que ningún principiante quiera usar un sotfware de pago como es Scrapebox.

Bueno, quizás me pase un poco con lo de principiante.

Propongan cosas que le falten en cuanto al linkbuilding a día de hoy (google panda)

Digamos que es una guía "realista" en cuanto al posicionamiento web, sin foros o blogs masivos y automatización al mínimo.

Se que siguiendo la lista el gasto para posicionar esta muy sujeto a la compra de enlaces o reseñas pero a día de hoy es una buena alternativa.

Última edición:
Programas así lo único que hacen es perjudicarte, ya que solo te deja comentarios donde todos los que tiene el programa dejan sus comentarios, ""ciudades sin ley"", donde se acumulan un montón de mensajes todos con enlaces, esta practica es seriamente perjudicial.

En las primeras semanas de vida de un sitio solo preocuparos del contenido ya que si no tienes contenido para que quieres hacer seo.

La compra de reseñas si que es eficaz, en cuanto a la compra de enlaces no la recomiendo a no ser que conozcáis a la persona que los vende hay mucho listo que te los pone y luego los borra y tu web entra en un bucle de revotes de posiciones.

Para mi punto de vista se puede aplicar este plan a partir del 4º mes des la indexacion en el buscador, sin tanta compra y mas con muchos perfiles en marcadores sociales, perfiles en webs 2.0 pr 6+, el idioma puede ayudar pero es relativo

Lo ideal es empezar poco a poco y llevar una continuidad mensual, de modo que que casi todos los meses consigues enlaces.

No es natural conseguir un mes 500 enlaces y los siguientes 1 o 2 mas vale conseguir 20 mensuales

No es natural en un sitio conseguir enlaces con pr, por eso digo que si acaso compréis reseñas no enlaces en paginas principales.

Otra cosa que ayuda mucho es crear blogs satélites públicos "gratuitos" conozco varias webs que están muy bien posicionadas con este tipo de seo, con 200 blogs publicos, que son como comprar reseñas pero te las haces tu. Estas paginas están en 2 y 3era posición

Al leer este post, no he podido contenerme ya que he pensado que alguien podía leerlo y hacerle caso, y las malas practicas no son buenas, en general discuto todo lo que dice @teremerche

Última edición:
Programas así lo único que hacen es perjudicarte, ya que solo te deja comentarios donde todos los que tiene el programa dejan sus comentarios, ""ciudades sin ley"", donde se acumulan un montón de mensajes todos con enlaces, esta practica es seriamente perjudicial.

Referente a esto... la utilización de scrapebox solo es para realizar comentarios manuales (nunca automáticos) agilizando el duro proceso que supone la búsqueda de blogs relacionados con la temática para dejar comentarios

En las primeras semanas de vida de un sitio solo preocuparos del contenido ya que si no tienes contenido para que quieres hacer seo.

La guía se supone que es de creación de enlaces, una vez ya realizado el estudio de palabras clave, análisis de la competencia, optimización interna, contenido, etc etc

La compra de reseñas si que es eficaz, en cuanto a la compra de enlaces no la recomiendo a no ser que conozcáis a la persona que los vende hay mucho listo que te los pone y luego los borra y tu web entra en un bucle de revotes de posiciones.

Referente a esto... creo que no hay nada de malo a la hora de comprar enlaces y más si son de tu misma temática. Lo único que deberíais hacer es un control mensual para evitar que os lo quiten (en esto si estoy contigo, pero es algo inevitable)

Para mi punto de vista se puede aplicar este plan a partir del 4º mes des la indexacion en el buscador, sin tanta compra y mas con muchos perfiles en marcadores sociales, perfiles en webs 2.0 pr 6+, el idioma puede ayudar pero esrelativo

Lo ideal es empezar poco a poco y llevar una continuidad mensual, de modo que que casi todos los meses consigues enlaces.

No es natural conseguir un mes 500 enlaces y los siguientes 1 o 2 mas vale conseguir 20 mensuales

Aquí nadie a dicho de crear 500 enlaces mensuales, estamos hablando de unos 30-50 aprox

No es natural en un sitio conseguir enlaces con pr, por eso digo que si acaso compréis reseñas no enlaces en paginas principales.

No veo ningún problema en conseguir mensualmente 3-4 enlaces con PR 4-5 de tu misma temática

Otra cosa que ayuda mucho es crear blogs satélites públicos "gratuitos" conozco varias webs que están muy bien posicionadas con este tipo de seo, con 200 blogs publicos, que son como comprar reseñas pero te las haces tu. Estas paginas están en 2 y 3era posición

En estoy estoy contigo a muerte, haciéndolo gradual es una muy buena táctica... pero nunca será lo mismo que comprar reseñas en páginas con un PR ya establecido.

Al leer este post, no he podido contenerme ya que he pensado que alguien podía leerlo y hacerle caso, y las malas practicas no son buenas, en general discuto todo lo que dice @teremerche

Espero que cambies de parecer : )

Última edición:
Si el uso de Scrapebox es solo para localizar blogs de la misma temática hay otras formas te pongo un ejemplo

Búsqueda en google : inurl:blog “comentario” + "ciencia"

Pero scrapebox es el programa por excelencia de los spamers, te puede hacer 1000 enlaces diarios, por eso he respuesto así, peros sigo en mía que las reseñas puedes en vez de comprarlas puedes hacértelas tu mismo presentando artículos en directorios de artículos y haciendo blogs satélites.

Al leer tu post poner ""1 y 2 semanas"" parece que te referías a la primera y segunda semana de vida

Saludos

Hombre... la utilización de scrapebox para mi es básica, es muy muy potente para localizar blogs.

Hoy en día con el panda suelto... los envíos masivos ya sean de blogs o foros esta totalmente fuera de lugar, el unico sentido que tiene hacer algo de esto es para crear enlaces hacia nuestros enlaces, nada mas.

Referente a esto: peros sigo en mía que las reseñas puedes en vez de comprarlas puedes hacértelas tu mismo presentando artículos en directorios de artículos y haciendo blogs satélites.
Estos sitios son actualmente los que mejor posicionan y lo ideal sería utilizarlos mes a mes todos en combinación (blogs, artículos, notas de prensa, directorios, etc), pero llegados a cierto punto hay que darle un "empujoncito" a la web y no hay nada mejor que comprar reseñas en webs con un pr y edad ya bien establecidos

esta es la mejor tactica, yo he posicionado dos webs, con una variación de este sistema (blogs gratuitos, directorios, bookmarks, google +, facebook, etc, también he subido un archivo pdf y lo he compartido, lo unico que no he hecho son reseñas, hasta ahora me he gastado unos 25 euros (en fiverr) en total y mis dos webs están en 5 y primer lugar, ambas tienen competencia media y aproximadamente unas 10000 busquedas mensuales, aunque claro antes me machaque optimizando la web y cumpliendo casi todo el analisis con woorank.
En conclusión yo creo que es el mejor metodo, aunque por supuesto todo gradualmente, un saludo y buen post.

SEO = tratar de engañar a google de la mejor manera....

Atrás