GUIA: Mi web no sube al puesto 1 - 7 Factores desicivos

VRed Seguir

Dseda
SEO
Desde
10 Jun 2013
Buenas a todos.
Esto es una guia para todas aquellas personas iniciadas en el SEO, cuyo blog o web se encuentre entre las primeras posiciones por la key y no se posicione.

Como ya sabeis existen algunas palabras clave que tienen mucha competencia, y no solo con lo que leemos en los blog y foros podemos llegar al primer puesto.
Quereis llegar al primer puesto? Pues seguiremos una serie de pasos para poder conseguirlo, pueden ser factores decisivos para una determinada key:

1.- Activar compresión gzip. (Existen varios tutoriales acerca del tema)
2.- Comprimir página y pasar por alguna herramienta de medición de la velocidad de carga y mejorarla al máximo.(Page Speed)
3.- Analisis de palabras clave. Recomiento tener una densidad de entre 3% a 4% para la palabra clave principal, contenida en h1, título y descripción.
4.- Rebote de visitas. Revisar nuestro contenido y diseño y hacerlo lo más atractivo posible.
5.- Limpieza del código fuente.
6.- Velocidad y recursos del servidor.
7.- Código fuente Válido.

Brandon Díaz

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
24 Nov 2011
¿Factores decisivos?

1, 2 y 6 solo corresponden a la velocidad de la página... Como puedes ver: Is speed more important than relevance? - YouTube La velocidad de carga es sólo un factor más y NO ES EL MÁS IMPORTANTE, ni siquiera esta cerca. Si tienes dos páginas con TODO IGUAL y la única diferencia es la velocidad de carga, entonces el sitio que cargue más rápido tendrá preferencia... Pero hasta ahí, no por cargar un segundo más rápido que tu competencia inmediatamente te posicionarás mejor.

5 y 7 no son factores para posicionarse... Tienen otras posibles consecuencias si está mal hecho pero si esta correcto NO ESPERES SUBIR POSICIONES.

Eso nos deja con el 3 y 4.......
El 4... Hmmm un porcentaje alto de rebote puede ser por tantas cosas... En muchas temáticas puede incluso ser normal y señal de que estás haciendo las cosas bien... Además, es una medida bastante manipulable.

Con lo que nos queda el punto Número 3... El cual es el único que a mi parecer es el único "factor decisivo" de todos los que pones... Pero hablar de densidad de keywords... Hmmmm http://www.youtube.com/watch?v=zHYA5gAsRBA

Última edición:

SoloNegocios

Xi
SEO
Desde
11 Abr 2009
Buenas a todos.
Esto es una guia para todas aquellas personas iniciadas en el SEO, cuyo blog o web se encuentre entre las primeras posiciones por la key y no se posicione.

Como ya sabeis existen algunas palabras clave que tienen mucha competencia, y no solo con lo que leemos en los blog y foros podemos llegar al primer puesto.
Quereis llegar al primer puesto? Pues seguiremos una serie de pasos para poder conseguirlo, pueden ser factores decisivos para una determinada key:

1.- Activar compresión gzip. (Existen varios tutoriales acerca del tema)
2.- Comprimir página y pasar por alguna herramienta de medición de la velocidad de carga y mejorarla al máximo.(Page Speed)
3.- Analisis de palabras clave. Recomiento tener una densidad de entre 3% a 4% para la palabra clave principal, contenida en h1, título y descripción.
4.- Rebote de visitas. Revisar nuestro contenido y diseño y hacerlo lo más atractivo posible.
5.- Limpieza del código fuente.
6.- Velocidad y recursos del servidor.
7.- Código fuente Válido.

Nosotros perdiendo plata intentando mejorar los mas de 200 factores que Google dice que toma en cuenta y apenas eran 7.

Sin enlaces :D

VRed

Dseda
SEO
Desde
10 Jun 2013
Sabeis leer???
1º - He dicho que eran factores desicivos con competendia alta, por que tengo experiencia aqui.
2º - De lo que te diga google creete la mitad, y de lo que otros te digan 1/4
Estoy hasta los c&$/&nes de escuchar.. nooo el nombre del dominio no importa... noooo la extension da igual... noooo que mi pagina sea fea de co%$&nes da igualll

grupoalianzaempresarial

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ene 2013
Yo soy fan de esos puntos que pusiste, pero el 1,2,5,6,7 es WPO, 3 y 4 son muy trillados en el caso de que quieres salir de lo convencional en cuanto a la recomendación, no es crítica lo que diré a continuación, pero, ¿por qué no te enfocas a cumplir https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights ?, te puedes llevar buenas experiencias, usando la barra solo tienes en una de tus páginas 76% y en la otra 80%.

Andresledo

Gamma
Desde
8 Abr 2013
Más que consejos de posicionamiento son consejos de accesibilidad y usuabilidad. Haber a Google que le importa todo lo que has nombrado... Si tienes un servidor tremendo de tropecientos Gigas de RAM y un CDN no vas a necesitar eso. Todo lo que comentas de puede juntar en un único factor. (VELOCIDAD DEL SITIO)

Los factores importantes de verdad son:

1 - Contenido único y bueno.
2 - Muchas páginas relacionadas en contenido y enlazarlas en el post a posicionar. WDF (*)P(*)IDF
3 - Optimización del contenido (H1, H2, H3, imagenes con alt).
4 - Incrustar vídeos que contengan el título con la Keyword. Ademas si el vídeo es de Youtube Google tiene una herramienta que transcribe el audio, por lo tanto, sabe de que habla el vídeo. (También aumentas el tiempo en el sitio).
5 - Enlaces a páginas de autoridad que contengan la Keyword.
6 - El más importante LinkBuilding desde el contenido con el anchor text, variandolo y en páginas del mismo idioma.
7 - La velocidad del sitio. (Que tu comentaste)
8 - Comparticiones en las redes sociales, la más importante G+ que son enlaces doFollow, Facebook y Twitter.
9 - Usar el autor de G+ y tener mucho contenido relacionado ese autor.

Esos 9 factores son mucho más determinantes. Si no hazme ver que me equivoco y posiciona un sitio Web en competencia alta solo con lo que has comentado sin ni 1 solo enlace... Con lo comentado únicamente con baja competencia.

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
No estoy de acuerdo contigo en eso de creerle la mitad a google, más bien creerle el doble hasta lo que no dice, y de lo que otros digan no creas nada incluyendote.

Lo que si concuerdo es de lo que estas arto pero por que también el algoritmo de google está super arto

nota: un factor más decisivo es el responsive design que no tienen tus sitios

Sabeis leer???
1º - He dicho que eran factores desicivos con competendia alta, por que tengo experiencia aqui.
Estoy hasta los c&$/&nes de escuchar.. nooo el nombre del dominio no importa... noooo la extension da igual... noooo que mi pagina sea fea de co%$&nes da igualll

VRed

Dseda
SEO
Desde
10 Jun 2013
Más que consejos de posicionamiento son consejos de accesibilidad y usuabilidad. Haber a Google que le importa todo lo que has nombrado... Si tienes un servidor tremendo de tropecientos Gigas de RAM y un CDN no vas a necesitar eso. Todo lo que comentas de puede juntar en un único factor. (VELOCIDAD DEL SITIO)

Los factores importantes de verdad son:

1 - Contenido único y bueno.
2 - Muchas páginas relacionadas en contenido y enlazarlas en el post a posicionar. WDF (*)P(*)IDF
3 - Optimización del contenido (H1, H2, H3, imagenes con alt).
4 - Incrustar vídeos que contengan el título con la Keyword. Ademas si el vídeo es de Youtube Google tiene una herramienta que transcribe el audio, por lo tanto, sabe de que habla el vídeo. (También aumentas el tiempo en el sitio).
5 - Enlaces a páginas de autoridad que contengan la Keyword.
6 - El más importante LinkBuilding desde el contenido con el anchor text, variandolo y en páginas del mismo idioma.
7 - La velocidad del sitio. (Que tu comentaste)
8 - Comparticiones en las redes sociales, la más importante G+ que son enlaces doFollow, Facebook y Twitter.
9 - Usar el autor de G+ y tener mucho contenido relacionado ese autor.

Esos 9 factores son mucho más determinantes. Si no hazme ver que me equivoco y posiciona un sitio Web en competencia alta solo con lo que has comentado sin ni 1 solo enlace... Con lo comentado únicamente con baja competencia.

HE dicho que son factores desicivos en competencia alta, dando por hecho que para estar de los primeros has devido de trabajar todo lo anterior.
Pero vamos tu utiliza lo que quieras..

MorrisM

Dseda
Desde
16 Jul 2011
Sabeis leer???

Todos sabemos leer y algunos escribir. Tu guía es una burla, si el posicionamiento se resumiera en 7 puntos que escribiste en 5 minutos, todos seríamos millonarios o gurús del SEO, Jajajajaja.

VRed

Dseda
SEO
Desde
10 Jun 2013
morrisqueto , yo no he dicho que se resuma en 7 puntos ni mucho menos, yo creo que aqui cada uno lee lo que quiere...
Cuando llevas años trabajando el seo de una web, (años) estos factores si son desicivos... Por que lo he probado de primera mano para la palabra con más competencia del mercado. Cuando esta todo tan saturado y trillado que la única diferencia entre tu web y la de la competencia son estos factores si son desicivos.
Pero bueno que hagais lo que os de la gana...

Andresledo eres un hipocrita, has venido a mi post a discutirme cosas como estas, por que te ha dolido mi comentarioo en tu post?? oooo q penaaa!! y dedicate a otra cosa por que al SEO no.

picledo

Beta
Desde
16 Feb 2013
Bueno, todos sabemos que aparte de esos 7 factores hay muchos más, eso está claro, lo que Google o nosotros mismos en base a nuestros resultados consideremos más importantes o no es otra cosa. Pero, hablando sobre la velocidad, conocéis algún plugin para wordpress que mejore la velocidad? Aparte de los ya conocidos, wp-cache, Hypercaché Extended y DB Cache reloaded.

Obviamente el primer factor para mejorar la velocidad sería un servidor más potente, pero si no es así, que otros recursos hay?

VRed

Dseda
SEO
Desde
10 Jun 2013
Picledo no he profundizado en el asusnto, lógicamente hay 12.000 factores que influyen en el posicionamiento de una web.
Puedes mejorar la velocidad activando la compresión gzip.