Guía para iniciarse en el desarrollo web con Wordpress

• Autor Autor justpassing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
justpassing

justpassing

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, escribo con la esperanza de que alguien que sepa mucho sobre Themes, Plantillas, webhosting, etc. me guíe en el camino para empezar a ser "desarrollador web" con Wordpress, llevo mucho tiempo trabajando con Blogger pero simplemente es muy límitado y los clientes no son tan frecuentes como sé que lo serían en Wordpress.

Cualquiere ayuda, sugerencia o lo que sea es bienvenida, quiero aprender todo lo que pueda para empezar mi negocio.

Yo diría que no le des tantas vueltas, escoge cuales serán tus herramientas de trabajo y trata de quedarte con ellas hasta que te topes con algo que no puedas hacer con ellas. Mis recomendaciones serian las siguientes (obvio solo escoge una):

Themes: Generatepress, Astra o kadence. (si eliges Divi como builder no necesitarías ninguno de estos).
Yo me alejaría de plantillas de Themeforest que usen como builder WP Bakery/Visual Composer.

Builders: Si no sabes programar supongo que necesitaras uno de estos, los mas populares son Elementor y Divi creo yo y encontrarás mucha información y tutoriales sobre ellos. Tambien hay otras opciones menos conocidas pero igual buenas como Bricks Builder y Beaver Builder. Antes de elegir uno te recomendaría tmb que intentaras hacer un sitio con Gutenberg + Generateblocks, si lo sientes cómodo te estarias ahorrando tener que comprar licencia de algun builder de pago.
Igual que lo anterior, recomendaría alejarte de WP Bakery/Visual Composer.

Hosting: aquí depende de tu presupuesto pero en este foro se recomienda mucho banahosting y a mi parecer es bueno para empezar.
Alejate a toda costa de GoDaddy y para hospedar varias webs tampoco recomendaría Hostinger.

Para darte un ejemplo, yo actualmente uso GeneratePress Pro(theme), GenerateBlocks con Gutenberg(Builder) y ya cualquier otro plugin dependerá de que necesites crear, pero con esto deberías poder crear webs sencillas sin mayor problema.

Yo diría que no le des tantas vueltas, escoge cuales serán tus herramientas de trabajo y trata de quedarte con ellas hasta que te topes con algo que no puedas hacer con ellas. Mis recomendaciones serian las siguientes (obvio solo escoge una):

Themes: Generatepress, Astra o kadence. (si eliges Divi como builder no necesitarías ninguno de estos).
Yo me alejaría de plantillas de Themeforest que usen como builder WP Bakery/Visual Composer.

Builders: Si no sabes programar supongo que necesitaras uno de estos, los mas populares son Elementor y Divi creo yo y encontrarás mucha información y tutoriales sobre ellos. Tambien hay otras opciones menos conocidas pero igual buenas como Bricks Builder y Beaver Builder. Antes de elegir uno te recomendaría tmb que intentaras hacer un sitio con Gutenberg + Generateblocks, si lo sientes cómodo te estarias ahorrando tener que comprar licencia de algun builder de pago.
Igual que lo anterior, recomendaría alejarte de WP Bakery/Visual Composer.

Hosting: aquí depende de tu presupuesto pero en este foro se recomienda mucho banahosting y a mi parecer es bueno para empezar.
Alejate a toda costa de GoDaddy y para hospedar varias webs tampoco recomendaría Hostinger.

Para darte un ejemplo, yo actualmente uso GeneratePress Pro(theme), GenerateBlocks con Gutenberg(Builder) y ya cualquier otro plugin dependerá de que necesites crear, pero con esto deberías poder crear webs sencillas sin mayor problema.
Gracias compañero, recién empecé un curso y lo tendré todo en cuenta!

date una vuelta en el canal de la maquina del branding, es todo un experto en lo que buscas.

Mis consejos:

1. Contrata el dominio en un registrador, nunca lo hagas con el hosting. Te recomiendo:

Te regala el Whois.

2. Contrata un hosting compartido básico de 5 o 6 euros al mes que te ofrezca como mínimo:

• SSD
  • Cpanel
  • LiteSpeed
  • SSL gratis
  • Copias de seguridad

Te recomiendo:

3. Cuando contrates el hosting, te darán una serie de datos, el primero a tener en cuenta son las DNS. Las pones en el registrador de dominio para enlazar ambos y propagarlas.

4. Después entra en Cpanel, y crea:

• Una base de datos
  • Un usuario para la base de datos
  • Una cuenta de email

5. Instala Wordpress, el verdadero:

6. Configura sus aspectos básicos, compra un theme de pago que tenga que ver con tu nicho e instala Rank Math Seo, Really Simple SSL y LiteSpeed Cache.

Saludos