Franyer Rivas
Seguir
- Seguidores
- 12
1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Suscripción a IA
- Desde
- 11 Ago 2010
El contenido sigue siendo el rey del SEO, pero desde la llegada de la IA, internet se está inundando de contenido genérico y si no quieres ser uno más del montón, entonces este post es para ti.
¿Qué aprenderás en este simple tutorial?
El principal problema al crear contenido con IA es que tenemos la malo costumbre de pedirle en una sola conversación que haga absolutamente todo
Y el problema con esto es que, aunque lo haga, lo va a hacer de manera no muy optima o terminara haciéndolo a medias 😩.
Quizás esto mejore más adelante a medida que salen modelos más potentes pero lo ideal en estos momentos es dividir el proceso de creación de contenidos en varias partes y crear GPTs / Agentes que se dediquen a resolver cada nodo de ese proceso, por ende, voy a explicar un proceso de 2 agentes muy simple pero eficaz.
Crear un GPT que estructure el articulo a nivel SEO
Con esto lograremos lo siguiente:
Pero si quieres ahorrarte el trabajo y quieres que con solo indicarle una keyword o título al GPT te de una estructura como esta:
Aquí puedes descargar un pack de prompts para crear este GPT y los siguientes que voy a explicar
Descargar prompts
Crear un GPT redactor SEO
La tare de este agente es recibir la estructura previamente creada y en base a eso pedirle que cree un artículo, de modo que su tarea será:
GPT de estructura y optimización (Opcional)
Como la mayoría usamos wordpress seguramente este agente te será muy útil, ya que su trabajo será recibir el articulo ya creado y darle el formato que mejor se adapte a tu proyecto, un ejemplo de cuales son las tareas de mi agente:
El GPT se la suda, así de simple 🤷♀️
Algo se le olvida o lo hace a medias, por lo que la mayor calidad la he conseguido con esta estrategia, te invito a probar en un solo prompt y notaras que no va a hacer lo mismo.
Ahora veamos la diferencias de calidad de hacer un artículo como lo hace la gran mayoría de los usuarios y hacer contenido siguiendo esta estrategia
Ver artículo generado por ChatGPT-4o
Ver artículo generado con ChatGPT-40 mini y la estrategia
Les juro por una llama que no modifique ninguno de los 2 resultados, y la diferencia es notable, como todo texto generado con IA necesita ajustes pero da un contenido decente
¿Y si te digo que hay una forma de automatizar todo este proceso y de paso gratis, me crees?
Así es, es más, si este post alcanza mínimo 10 comentarios, el próximo tutorial será como automatizar tus agentes GPT para la creación del contenido y gratis (bueno casi, requiere usar la api de openAI pero el costo es ridículo🫡)
No te pierdas la segunda parte aquí: https://forobeta.com/temas/guia-para-automatizar-tus-agentes-gpt-de-creacion-de-contenido-seo.1012129/
Recuerda que, si quieres solo copiar y pegar los prompt que uso para mis agentes, aquí te los dejo gratiñanga: Descargar prompts
¿Ahora cuéntenme ustedes ya están usando una estrategia similar? ¿Cómo están usando la IA o los GPT para generar contenido para sus webs?
PD: Entiendo que la creación de custom GPTs es solo para usuarios de pago, pero los prompt igual sirven para usuarios gratuitos, lo único es que tendrían que repetir las instrucciones en cada nuevo chat.
¿Qué aprenderás en este simple tutorial?
- Cómo crear una estructura de contenido SEO con Chat GPT
- Cómo crear un agente GPT que escriba los artículos basándose en la estructura previamente creada
Cómo dominar el sistema solar con una llama
El principal problema al crear contenido con IA es que tenemos la malo costumbre de pedirle en una sola conversación que haga absolutamente todo
Y el problema con esto es que, aunque lo haga, lo va a hacer de manera no muy optima o terminara haciéndolo a medias 😩.
Quizás esto mejore más adelante a medida que salen modelos más potentes pero lo ideal en estos momentos es dividir el proceso de creación de contenidos en varias partes y crear GPTs / Agentes que se dediquen a resolver cada nodo de ese proceso, por ende, voy a explicar un proceso de 2 agentes muy simple pero eficaz.
Crear un GPT que estructure el articulo a nivel SEO
Con esto lograremos lo siguiente:
- Cubrir los encabezados que realmente nos interesan
- Enfocar el articulo a la intención de búsqueda de nuestra keywords
- Ayudar a generar contenido de mas de 1500 palabras a chat GPT
- Crear un contenido al mismo nivel de los que ya se encuentran posicionados para esa keyword.
- Buscar en los resultados de búsqueda los sitios web posicionados por dicha keyword
- Que identifique la intensión de búsqueda y cree encabezados acordes a esto
- Generar un análisis TF*IDF para obtener palabras y términos que deberían incluirse en u nuestro artículo.
Pero si quieres ahorrarte el trabajo y quieres que con solo indicarle una keyword o título al GPT te de una estructura como esta:
Aquí puedes descargar un pack de prompts para crear este GPT y los siguientes que voy a explicar
Descargar prompts
Crear un GPT redactor SEO
La tare de este agente es recibir la estructura previamente creada y en base a eso pedirle que cree un artículo, de modo que su tarea será:
- Generar un artículo respetando la estructura proporcionada
- Enfocarse en la intensión de búsqueda
- Aplicar X estilo de escritura para que la redacción sea natural y mas “humana”
- Añadir la lista de palabras que nos proporcionó el agente anterior
- Cerrar el artículo con una invitación a la interacción del lector.
GPT de estructura y optimización (Opcional)
Como la mayoría usamos wordpress seguramente este agente te será muy útil, ya que su trabajo será recibir el articulo ya creado y darle el formato que mejor se adapte a tu proyecto, un ejemplo de cuales son las tareas de mi agente:
- Añadir entre un 12-20% de negritas en ideas relevantes y puntos de interés para el usuario
- Añadir emojis a la redacción (me gusta usar emojis 🤓)
- Añadir enlaces internos
- Añadir llamados a la acción a páginas claves de tu sitio web
- Formatear correctamente en html para solo copiar y pegar en el editor.
Pues sí, la verdad yo intente hacer ese mega prompt super detallado, optimizado paso por paso y pasa lo siguiente:Aja Franyer ¿Me estas diciendo que cree un ejercito de GPTs solo para crear un articulo si puedo hacer un mega prompt de la NASA y hacerlo en uno solo?
El GPT se la suda, así de simple 🤷♀️
Algo se le olvida o lo hace a medias, por lo que la mayor calidad la he conseguido con esta estrategia, te invito a probar en un solo prompt y notaras que no va a hacer lo mismo.
Ahora veamos la diferencias de calidad de hacer un artículo como lo hace la gran mayoría de los usuarios y hacer contenido siguiendo esta estrategia
Ver artículo generado por ChatGPT-4o
Ver artículo generado con ChatGPT-40 mini y la estrategia
Les juro por una llama que no modifique ninguno de los 2 resultados, y la diferencia es notable, como todo texto generado con IA necesita ajustes pero da un contenido decente
Puff pero que flojera, y si tengo que hacer cientos de artículos para diferentes blogs…
¿Y si te digo que hay una forma de automatizar todo este proceso y de paso gratis, me crees?
No te pierdas la segunda parte aquí: https://forobeta.com/temas/guia-para-automatizar-tus-agentes-gpt-de-creacion-de-contenido-seo.1012129/
Recuerda que, si quieres solo copiar y pegar los prompt que uso para mis agentes, aquí te los dejo gratiñanga: Descargar prompts
¿Ahora cuéntenme ustedes ya están usando una estrategia similar? ¿Cómo están usando la IA o los GPT para generar contenido para sus webs?
PD: Entiendo que la creación de custom GPTs es solo para usuarios de pago, pero los prompt igual sirven para usuarios gratuitos, lo único es que tendrían que repetir las instrucciones en cada nuevo chat.
Última edición: