¿Gutenberg mejora o empeora el SEO en tus páginas web?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Hola chicos/as.

Es evidente que cada vez hay menos plugins y themes que se enfocan al editor clásico, vamos que poco a poco te van obligando a cambiar a Gutenberg (a no ser que seas de los "rebeldes" que usan ClassicPress), pero entonces.

¿Ha mejorado tu SEO o ha empeorado usando Gutenberg?

Porque lo usé en una ocasión y esa web no levantó ni a patadas...

¿Qué pensáis? ¿Qué experiencia tenéis?

1665065596515.webp

Me gusta Gutenberg. Lo uso. No veo que perjudique el seo. Tambien es verdad que solo utilizo los bloques de Gutenberg, que no es lo mismo que instalar mil plugins con bloques de Gutenberg.

eso no influye en el seo, yo la verdad nunca me acostumbre a Gutenberg asi que me fui a classicpress

yo estaba viendo un curso de un seo, y estuve usandolo pero no vi ninguna mejora, mas bien empeoro mi paciencia y deje de usarlo

eso no influye en el seo, yo la verdad nunca me acostumbre a Gutenberg asi que me fui a classicpress
¿Llenar tu sitio web de código innecesario que ralentiza la página no perjudica el SEO? Mmmmm... creo que muchos expertos no estarían de acuerdo con esa apreciación...

¿Cómo te ha ido con ClassicPress? Lo probé una vez pero me daba muchos problemas de compatibilidad...

Mis primeras experiencias usando wordpress fueron con Gutenberg, por lo tanto no tengo ese prejuicio un tanto exagerado que leo a veces. Mi primera web la hice desde cero con gutenberg y mal no le ha ido.

Como comentaron, dudo que influya en el SEO. Es bastante ligero, y de cara a código es bastante limpio. Eso sí, he notado que en ocasiones, si usas el editor visual te puedes dejar algún resto de tabla o algo que elimines si no lo haces correctamente, pero dudo mucho que influya más allá de en lo estético si no te das cuenta a tiempo.

¿Cómo te ha ido con ClassicPress? Lo probé una vez pero me daba muchos problemas de compatibilidad
yo programe mi propio theme desde 0 y trato de no depender de plugins asi que no tengo ningún problema, en cuando a la velocidad la pagina web es mucho mas rapida que antes y con menos errores (actualizar en wordpress puede ser peligroso a veces)

Lo usé y lo cambié al clásico, no lo llegué a entender. Además que me demoraba demasiado en crear un entrada.
Con el clásico, solo pego el código generado de mi script en el HTML, y ya tengo la entrada creada, en 1 segundo.

Lo usé y lo cambié al clásico, no lo llegué a entender. Además que me demoraba demasiado en crear un entrada.
Con el clásico, solo pego el código generado de mi script en el HTML, y ya tengo la entrada creada, en 1 segundo.
Puedes hacer lo mismo, hay un bloque "Classic" lo pegas el html y luego le das en "convertir a bloques" y tienes todo en Gutenberg. Y así vas viendo y familiarizándote con los bloques.

Puedes hacer lo mismo, hay un bloque "Classic" lo pegas el html y luego le das en "convertir a bloques" y tienes todo en Gutenberg. Y así vas viendo y familiarizándote con los bloques.
Yo también opino como el compañero, el editor es desesperadamente lento, incluso cuando escribes se va quedando el texto atrás y ya no ves lo que estás escribiendo, sé que han mejorado esa parte pero ¿hasta dónde?

Yo también opino como el compañero, el editor es desesperadamente lento, incluso cuando escribes se va quedando el texto atrás y ya no ves lo que estás escribiendo, sé que han mejorado esa parte pero ¿hasta dónde?
¡Me pasa al revés!

El editor clásico noto como "un parpadeo" y al guardar el post "un parpadeo". Con Gutenberg se siente todo más fluido, me desaparece dichos parpadeos.

Lo que os sucede, también me sucedió a mi. Al principio también aborrecía Gutenberg, todo lo nuevo causa rechazo. Y así estuve utilizando el editor clásico un tiempo más.

Pero no es que Gutenberg sea peor, es como esos viejitos que no saben usar un smartphone nuevo y dicen que "los viejos nokia" eran mejor y más cómodos.

Se trata de adaptarse, y depende de vosotros si ser esos viejitos o no.

Todo sin ánimo de ofender.

Gutenberg es mucho más cómodo para crear botones, galerías, columnas.... muy eficaz para maquetar un post.

¡Me pasa al revés!

Gutenberg es mucho más cómodo para crear botones, galerías, columnas.... muy eficaz para maquetar un post.
Para maquetar no te niego que sí es más eficiente... para redactar deja mucho que desear (a no ser que copies y pegues desde otra fuente, que creo que era la intención inicial vistas las opciones que añadieron).

Para maquetar no te niego que sí es más eficiente... para redactar deja mucho que desear (a no ser que copies y pegues desde otra fuente, que creo que era la intención inicial vistas las opciones que añadieron).

Recuerdo antiguamente utilizar el editor Wordpress. Sí. Actualmente escribo poco, pero sí es verdad que si tengo que redactar (un contenido extenso), lo hago sobre Google Docs o pongo un bloque "Classic", redacto ahí y luego le doy a "convertir en bloques".

La verdad personalmente me gusta mucho Gutenberg y hasta el momento todo OK.

Recuerdo antiguamente utilizar el editor Wordpress. Sí. Actualmente escribo poco, pero sí es verdad que si tengo que redactar (un contenido extenso), lo hago sobre Google Docs o pongo un bloque "Classic", redacto ahí y luego le doy a "convertir en bloques".
Interesante opción la de Google Docs, te ahorras andar abriendo programas pero ¿y la importación? ¿sí es decente?

Personalmente uso el plugin no-gutenberg. Para mi el editor nuevo afecta al SEO, demasiado HTML.

Me niego a usar tremenda basura

Atrás