- GYM- ¿Que banco multiestacion me recomiendan para casa?

• Autor Autor Josetxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josetxo

Josetxo

Dseda
Hola amigos,

Estoy revisando algunos bancos multiestacion.... pero estoy muy verde en esto de la gym...

¿Podrian asesorarme un poco? Dejo los que mas me gustaron (copio y pego para no hacer spam)

El primero sale a 350€ y el segundo a 400€ +/-

Si me recomiendan otro diferente por favor expliquenme el porque... mi presupuesto max es de 400/500€

FIT_massxpress_f.jpg

Entregado con barra latissimus, barra corta para tiro remo, tobillera, correa para abdominales..

6 Puestos
Bench Press
Para desarollo del volumen de los pectorales, de los hombros, deltoides anteriores .

Butterfly Free Motion
Para trabajar en definición el pecho, precisamente entre los dos pectorales . Cuenta con dos correas que permiten trabajar el butterfly en cualquier ángulo. Este movimiento FreeMotion permite :
aumentar la amplitud de los movimientos
ejercitar diferentes fibras del pecho cambiado el ángulo
aumentar la intensidad del ejercicio. El movimiento natural que autoriza solicita grupos musculares estabilizadores.

Abdominales
Este puesto permite realizar el movimiento de crunch ideal para contracción de los abdominales. La correa se engancha en la columna de pesas para ofrecer varias resistencias.

Polea Alta con Latissimus
Para el desarollo de los brazos, de la espalda y de los pectorales.

Leg Developper
Para trabajar flexión y extensión de las piernas, para reforzar los femorales y cuádriceps.

Polea baja
Para trabajar bíceps, tríceps o espalda y hombros con movimiento de ”rowing”.

Estructura Confort Seguridad
5 ajustes de altura de sillín
4 ajustes para el respaldo
Carter de protección
Carter de muy buen acabado que permite disminuir el ruido y garantizar seguridad a los niños (norma TUV - seguridad para niños)
Construcción del chasis de acero
Carter de seguridad alrededor de la columna de peso recubierto de tela.
Placas de vinyl Durastack: 80Kg robustas, 11 placas de 6,82kg más placa superior de 5 kg.

wei_pro4500.1.jpg

La Weider Pro 4500 permite trabajar con polea alta, polea baja, pupitre para biceps, leg lever, butterfly y bench press. Se trata de una multiestación más robusta que su hermana menor Weider Pro 4000 y cuenta con una torre de placas superior (15 placas - 85 kg vs. 12 placas - 68 kg).

ESTACIONES

1. Polea alta con Lat bar
Trabajo preciso y eficiente para espalda y hombros.
Resistencia máxima en polea alta : 101 kg

2. Polea baja
Trabajo de las piernas.
Resistencia máxima en polea baja : 109 kg

3. Butterfly
Para trabajar en definición la parte intermedia de los pectorales.
Resistencia máxima en butterfly : 44,5 Kg

4. Bench Press
Para completar el butterfly y trabajar más en volumen los pectorales.
Resistencia máxima en Bench Press : 84kg

5. Pupitre para biceps
Permite aislar los biceps para un ejercicio más preciso.

6. Leg lever
Para trabajar los cuadriceps con el leg extención (trabajo sentado) y los ischios (femorales) con el leg curl (trabajo de pie).
Resistencia máxima Flexiones de pierna: 114 kg

Nota: la resistencia es un valor que depende de la estación escogida (cada una tiene una transmisión diferente) y la carga de placas seleccionada.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y ERGONÓMICAS:

· Construcción del chasis de acero.

· Entregado con barra latissimus, tobillera y barra corta.

· Carter de seguridad alrededor de la columna de peso.

· Peso de la máquina sin pesas: 76 Kg

· Placas de vinyl Durastack: 85.125 Kg (15 placas de 12,5 libras/ 5.675 kg)

· Peso total de máquina y pesas: 161.125 Kg

· Bultos: 4, compuestos por la caja de la multiestación P/N WEEVSY3426 y 3 cajas de 5 placas cada una P/N 119274

· Peso máximo del usuario recomendado: 135 Kg

Apuntate a un gim que tenga natación 😉

Hombre, a la primera no le veo lo que corresponde con un banco scott, muy útil para los biceps. De precio las dos están bien, aunque yo te recomendaría comprarlas en una tienda física donde las puedas probar.

Yo me compré una hace mucho tiempo en internet por unos 450. No está mal, pero lo que ocurre es que al mover mucho peso se nota poca calidad en la estructura, se balancea todo en vez de ir bien fijo. Busca sobre todo, que sean robustas las estructuras, que el cable sea de calidad y no se estire para poder hacer los ejercicios totalmente completo, y que los cueros se vean de buena calidad.

Si de verdad quieres ponerte fuerte, yo me gastaría 150€ más y compraría un banco de musculación + mancuernas.

El banco de musculacion + mancuerna es lo que menos agarro cuando voy al gym.

Te recomiendo como dice arriba que lo pruebes antes de comprar, no te fijes de una imagen, amigo, aunque de entrada yo preferiría que bayas al gym asi de paso haces amistades, vamos que la vida de un WMT no va ser siempre encerrado 😕

Yo lo que haría es apuntarme a un gym, donde te asesoren cada ejercicio adaptado a ti. Según veo, esos bancos parecen poco robustos. Yo me miraría más la marca technogym, y una máquina multiestación que incluya piernas.
Si me he saltado algo es porque estoy en el celular

Sin duda apúntate a un gimnasio y tendrás máquinas de mayor calidad, un ambiente más adecuado para realizar los ejercicios, suficiente espacio, un monitor que te asesore y buenas vistas.

Gracias amigos por los comentarios, se agradecen mucho 🙄

El tema de ir al gym es que vivo en un pueblo y me pilla muy lejos, hace unos años me apunte a un centro deportivo y estuve pagandolo un año para ir 10 veces.... y sobre todo a la piscina y el spa.... en tres ocasiones acudí al gimnasio del centro pero las maquinas que mas me interesaban siempre andaban pilladas, ya sabéis como van los gimnasios cuando se llenan de gente con mucha experiencia, cogen las maquinas por todo el día y se turnan con los amigos, vamos... que no me convenció nada la experiencia.

Mi intención no es ser culturista sino reducir un poco de grasa (barriga y tetas fofas) con ayuda de una buena dieta y ponerme algo en forma que mis músculos parecen de plastilina..... nada que ver con hace 10 años cuando parecía un toro (aquí entra el banco, a ver si recupero aunque sea la mitad de masa muscular).

Si he entendido bien, debo fijarme principalmente en la robustez de la estructura para que no se tambalee cuando con el tiempo necesite coger peso (entiendo que al principio usare poco peso), las correas y poleas que sean de calidad (esto si que no se como mirarlo, alguna sugerencia?) y el cuero.

El home gym de adidas tiene una pita asombrosa, genial, pero se escapa de mi presupuesto 😕

¿Alguna recomendación dentro del máximo de 500€? Entiendo que será de peor calidad, pero dentro de lo malo siempre hay algo menos malo.....

JoseQ el tema que le veo al banco de musculación + mancuernas es que no es tan cómodo para el principiante como yo, supongo que por el mismo o menos precio prefiero un banco con los ejercicios mas o menos predefinidos y tomármelo con un poco de calma e ir aumentando con el tiempo, si mas adelante veo que quiero mas, quizás tirar por el banco o por una jaula de fuerza...

Sigo abierto a consejos!!!

Yo te aconsejo que juntes los 200 que te faltan y te hagas con el mio el adidas, 100% satisfecho buenas espumas comodisimo y una gran robustez.

Mejor gastar 200 mas ahora que no tener que renovar al cabo del anio por que se te quede chico!! Jajaja

Entonces si son esos tus objetivos te bastaría en un principio con una de esas dos. Haz 3-4 días semana unos 45 días de musculación con un buen plan de entrenamiento seguidos de otros 30 minutos MÍNIMOS de ejercicio aeróbico (bicicleta, caminar a paso rápido...). Con sólo la musculación te será muy difícil bajar mucho el nivel de grasa, es indispensable la segunda parte del entrenamiento.

Eso sí, la alimentación es lo más importante, por lo que tendrás que empezar a mirar etiquetas si quieres ponerte en forma 🙂

Si ese es tu objetivo con hacer mínimo 45 minutos de cardio y teniendo una frecuencia cardiaca entre 130-135 bastaría. Para que no te cuelgue la piel, puedes pillarte unas gomas elásticas y un banco plegable.
En forocoches hay un hilo sobre eso, buscalo y si no lo encuentras dame un toque

---------- Post agregado el 24-ago-2013 hora: 14:53 ----------

Y se me olvidaba decirte que la alimentación es lo que más tienes que mirar. Sobretodo alimentos bajos en grasas saturadas!

Recomendais que acuda a un dietista? o existe alguna web por internet donde puedan realizarme un plan personalizado?

He mirado varias webs pero la info que ofrecen es muy general, no sabria adaptarla a mis necesidades. Si he visto que nada de pan, bollos, grasa, etc... algo que considero obvio y completamente razonable, lo que me preocupa es tomar pocos o demasiados carbohidratos y proteinas o no tomar las correctas, ya que algunas son muy digeribles y asimilables y otras practicamente inertes.

Puedes ir a un dietista y a un entrenador personal para que te diseñen una dieta y un plan de entrenamiento, o puedes no hacerlo y aprender tú mismo poco a poco por la experiencia y por la gran información que hay en internet.

Yo de ti reduciría bastante las grasas, excepto las naturales: aceite de oliva, frutos secos.. etc son grasas con grandes beneficios y muy sanas.
Por otro lado, reduciría los azúcares: En mi opinión es lo más difícil pues en todo lo rico están: helados, bollerías, meriendas....

La alimentación la centraría más en carbohidratos (arroz, pasta..) /a excepción de azúcares simples/ y en proteinas (atún, pechuga de pollo y pavo, pescado..)

A la hora de trabajar, una vez te llegue el aparatito tienes que estar al menos unas 2 semanas trabajando todo el cuerpo (un poco de cada grupo muscular) y empezando con el aeróbico, para ir habituando el cuerpo. Pasadas esas dos semanas ya empezaría una rutina simple. Puedes buscar en internet rutinas de entrenamiento para principiantes.

Claro, yo también te recomendaría ir al Gym mejor.

No creo que te cueste mas de 15 o 20 euros máximo mensual.

Y pues no tenes problema con el espacio en tu hogar y pues no tenes que dar mantenimiento etc etc.

Y pues el gym es mas competitivo, con la maquina en el hogar es muy díficil (almenos yo), de hacer ejercicio.

Bueno tu eres el patrón de tu vida.

Pero quizás te interese el mejor ir al gym jeje.

pd: también conoceras gente, quizas futuros socios etc etc, y sociabilizás 🙂

Mi intención no es ser culturista sino reducir un poco de grasa (barriga y tetas fofas) con ayuda de una buena dieta y ponerme algo en forma que mis músculos parecen de plastilina..... nada que ver con hace 10 años cuando parecía un toro (aquí entra el banco, a ver si recupero aunque sea la mitad de masa muscular).

Natacion !!

Puedes ir a un dietista y a un entrenador personal para que te diseñen una dieta y un plan de entrenamiento, o puedes no hacerlo y aprender tú mismo poco a poco por la experiencia y por la gran información que hay en internet.

Yo de ti reduciría bastante las grasas, excepto las naturales: aceite de oliva, frutos secos.. etc son grasas con grandes beneficios y muy sanas.
Por otro lado, reduciría los azúcares: En mi opinión es lo más difícil pues en todo lo rico están: helados, bollerías, meriendas....

La alimentación la centraría más en carbohidratos (arroz, pasta..) /a excepción de azúcares simples/ y en proteinas (atún, pechuga de pollo y pavo, pescado..)

A la hora de trabajar, una vez te llegue el aparatito tienes que estar al menos unas 2 semanas trabajando todo el cuerpo (un poco de cada grupo muscular) y empezando con el aeróbico, para ir habituando el cuerpo. Pasadas esas dos semanas ya empezaría una rutina simple. Puedes buscar en internet rutinas de entrenamiento para principiantes.

Muchas gracias crack, veo que estas bastante puesto en el tema 🙂. Donde podría conseguir un entrenador que me hiciera unas tablas/rutinas? Para nutricionista o mirare por internet o acudiré a un naturhouse que tengo cerca

Claro, yo también te recomendaría ir al Gym mejor.

No creo que te cueste mas de 15 o 20 euros máximo mensual.

Y pues no tenes problema con el espacio en tu hogar y pues no tenes que dar mantenimiento etc etc.

Y pues el gym es mas competitivo, con la maquina en el hogar es muy díficil (almenos yo), de hacer ejercicio.

Bueno tu eres el patrón de tu vida.

Pero quizás te interese el mejor ir al gym jeje.

pd: también conoceras gente, quizas futuros socios etc etc, y sociabilizás 🙂

Gracias amigo, pero ya indique que el gym me pilla lejos (una hora en coche) por lo que lo descarto por completo y mas en invierno donde las carreteras están heladas (vivo en la montaña).

Gracias nuevamente, igual que con el gym no tengo opción de piscina por lo que descarto natación.

Pues.. si conoces a alguno que lleve bastante tiempo en el GYM él mismo podrá hacértelo. Si no, no lo sé, quizás en un gimnasio pagando una hora de entrenador personal o algo así te hagan una, pero hay muchas por internet.

Eso sí, todo ejercicio que vayas a hacer ya que no vas a tener monitor velo mil veces antes en internet para ver cómo se hace correctamente o en un mes tendrás dañada la espalda!

Ojeando bancos y multiestaciones di con esto, una mezcla entre multiestacion y jaula, que opinion teneis de este tipo de híbridos?

Jaulas Smith - Sentadillas MOOVYOO - PIRANHA

549 € 999 € (-45%. Economía : 450 €

MOO_SM5000_f.webp

La Smith Machine Piranha se adapta a un uso doméstico regular.
Resistente y estable, le ofrece una multitud de ejercicios para trabajar el 100% de los músculos.
La Smith Machine Piranha es apta para usuarios regulares, principiantes y avanzados.

Su principal ventaja, como la célebre Smith machine Cobra, es que puede adaptarse a discos estándar (diámetro 28mm) y/o a discos olímpicos (diámetro 51mm), simplemente elevando los manguitos.
- Su estabilidad y su fluidez de movimiento en el uso de la barra guiada son impresionantes.
- Asegurada, podrá trabajar solo en casa sin riesgo de lesionarse.
- Suministrada con múltiples accesorios, podrá incluso trabajar el press de banca en libre si posee una barra de 2,20 m.
- Hemos tenido en cuenta la comodidad del asiento para un excelente apoyo.

Los puntos fuertes de la barra de guía
- Seguridad del trabajo.
- Posibilidad de realizar el mayor número de ejercicios de forma individual.
- Un movimiento lineal que permite un mejor enfoque sobre el músculo.

Ajuste del respaldo
Gracias a los 4 ajustes de posición del respaldo, en posición inclinada, declinada o en plano, podrá optimizar la ejercitación de sus pectorales.
Ajuste del banco muy sencillo, gracias a su sistema de barra de cromo con bloqueo rápido.
Respaldo posicionable a 90°.

Soportes guiados para un seguridad óptima.
La barra se desliza y se bloquea en la posición adaptada y cómoda para cada usuario.
Carga máxima de este aparato: 140 kgs

Remo de dorsal
Ejercicio para realizar sentado, de cara a la mariposa para ejercitar eficazmente los dorsales gracias a sus agarres simples.
Carga máxima de este aparato: 90 kgs

Desarrollador de piernas
Gracias a su estabilidad, permite aislar los músculos de las piernas y ejecutar correctamente los diferentes ejercicios.
Mangos de espuma termoformada de gran calidad que ofrece un confort óptimo.
Carga máxima de este aparato: 50 kgs

Poleas altas
Este sistema permite ajustar de forma precisa sus ejercicios para los hombros y la espalda. La barra permite una amplia variedad de posiciones. Del mismo modo, puede ejercitar sus pectorales gracias a las poleas altas por separado con los agarres simples suministrados de serie.

Polea baja
Ideal para trabajar los músculos de los miembros inferiores, como los bíceps, con la barra corta y el asiento de remo, gracias a la barra en V suministrada de serie.

Mariposa
Para optimizar la definición muscular de sus pectorales.

Seguridad por bloqueo de barra
Esta seguridad permite mantener la barra a buena distancia del cuerpo sin generar movimiento.

Bastidor amplio para press de banca y jaula de sentadillas
El reposabrazos se desliza y se bloquea con ganchos en la posición adaptada y cómoda para cada usuario.
El ángulo del cuadro está a 7º para movimientos naturales del cuerpo.
Carga máxima de este aparato: 140 kgs

El banco y la jaula de sentadillas son totalmente independientes, lo que permite disociarlos, principalmente para el trabajo de sentadillas, pero también para que resulte más sencillo guardarlos, recogiendo el banco en el interior de la jaula.

Accesorios de serie
Cuerda para tríceps, barra corta, tobillera, muñequera simple y barra cromada en V.

La Smith Machine Piranha se vende sin disco de fundición.
Y esta es otro modelo un pelin mas caro.......

Jaulas Smith - Sentadillas MOOVYOO - SMITH COBRA

699 € 1.199 € (-42%. Economía : 500 €)

MOO_SM4008_f.webp

El banco Smith Machine MOOVYOO COBRA es el más completo del mercado. Permite trabajar tanto la parte alta como la parte baja del cuerpo con carga de discos olímpicos y clásicos. Permite entrenarse con el butterfly, polea alta, polea baja, pupitre para bíceps, barra guiada en sentadilla o desarollo tumbado, tiro para dorsales.

¡Compatible con discos de diámetro olímpico 50 mm y clásico 28 mm!

Entregado de serie con:
- Barra latissimus
- Barra larga guiada para desarollo tumbado / sentadillas,
- Barra corta
- 2 puños para polea alta
- Tobillera para polea baja
- Cuerda triceps
- Barra V

Ventajas de la barra guiada
- Seguridad de trabajo.
- Posibilidad de trabajar solo con cargas máxima.
- Un movimiento guiado permite aislar los grupos musculares que estamos haciendo trabajar para actuar de manera más eficiente en ellos.

Ajuste del respaldo del banco
Gracias a los 7 ajustes del respaldo, en posición inclinada, declinada o plano, puede optimizar el trabajo de los pectorales.
Ajuste con varilla metálica muy resistente.
Respaldo con posición a 90°.

Soporte guiado para seguridad óptima - Carga máx 275 kg
La barra desliza y se queda bloqueada en la postura adecuada y confortable para cada usuario. El cuadro del carril cuenta con un ángulo de7° para un movimiento de alzamiento más natural para la estructura muscular y osea.

Leg developper - Carga máx 50 kg
Permite aislar los músculos de las piernas y ejecutar correctamente los movimientos gracias a su estabilidad.
Rodillo de espuma termoformado de gran calidad y confort.

Pupitre para bíceps
Para trabajar de manera muy confortable y aislada los biceps. Puede trabajar con mancuernas o utilizando el Leg lever.

Polea alta - Carga máx 90 kg
Para trabajar hombros y espalda. Sistema de doble polea con dos barras de tiro independientes (entregadas de serie) para poder trabajar con diferentes agarres. Puede así modificar el impacto del entrenamiento en los músculos.

Polea baja - Carga máx 90 kg
Para trabajar la parte inferior del cuerpo o movimientos de rowing sentado. Una barra corta está entregada de serie así como una cadena. La Smith Machine consta de un soporte para piés para trabajar con más confort el rowing.

Butterfly
Para trabajar los pectorales en difinición más que en potencia.

Seguridad con bloqueo de barra
Esta seguridad permite mantener una distancia suficiente entre el usuario y la barra.

Jaula de gran tamaño para trabajar desarollo tumbado o sentadillas
El banco para desarollo tumbado y la jaula para sentadillas son totalmente independientes, lo que permite disociar los dos y ordenar el equipo más fácilmente. Puede por ejemplo plegar el banco dentro de la jaula para ahorrar espacio.

Atrás