H1 en página principal de blog

• Autor Autor Sirlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sirlo

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Cuando añado una entrada a mi blog no hay problema con esto. El titulo es el H1 y luego pongo varios H2,H3...etc. Dentro de la entrada está todo correcto.

El problema es que he estado haciendo unos análisis de velocidad y SEO en mi blog y uno de los fallos que me pone es que mi pagina de inicio no tiene determinado un H1. Es la típica página inicial de un blog con extractos de las últimas entradas.

En el análisis me pone que se encuentra el meta title, el meta tag, y los titulos de las entradas (extractos) las toma como H2 (lo que creo que es correcto). Pero no hay determinado ningún H1.

¿Es esto normal en la página inicial de un blog? ¿Se puede modificar de alguna manera o mejor dejarlo así?

Saludos.

Cuando añado una entrada a mi blog no hay problema con esto. El titulo es el H1 y luego pongo varios H2,H3...etc. Dentro de la entrada está todo correcto.

El problema es que he estado haciendo unos análisis de velocidad y SEO en mi blog y uno de los fallos que me pone es que mi pagina de inicio no tiene determinado un H1. Es la típica página inicial de un blog con extractos de las últimas entradas.

En el análisis me pone que se encuentra el meta title, el meta tag, y los titulos de las entradas (extractos) las toma como H2 (lo que creo que es correcto). Pero no hay determinado ningún H1.

¿Es esto normal en la página inicial de un blog? ¿Se puede modificar de alguna manera o mejor dejarlo así?

Saludos.
¡Hola!

Entiendo tu dilema con respecto al H1 en la página principal de tu blog. Es cierto que tradicionalmente el H1 se reserva para el título principal de una página, por lo que en la página de inicio de un blog puede resultar un poco complicado determinar cuál sería ese título principal si estás mostrando extractos de entradas.

Una opción que podrías considerar es agregar un título principal en la página de inicio que sea relevante y representativo del contenido que se encuentra en tu blog. Esto te permitiría tener un H1 definido y mejorar la estructura de tu página desde el punto de vista de SEO.

Por otro lado, si prefieres mantener la estructura actual de tu página de inicio sin un H1 definido, también es una opción válida. En este caso, asegúrate de que el resto de la estructura, como los meta títulos y etiquetas H2 en los extractos de las entradas, estén bien optimizados para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contenido de tu blog.

En conclusión, la decisión final dependerá de tus preferencias y de cómo quieras presentar tu blog. Tanto mantener la estructura actual como agregar un H1 son opciones válidas, la clave está en asegurarte de que tu contenido esté bien estructurado y optimizado para mejorar tu posicionamiento SEO.

¡Espero que esta información te haya sido útil! Si tienes más preguntas, no dudes en consultar. ¡Saludos!

Atrás