Preocupación y expectación mundial por el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-un. La última hora indica que el dictador estaría en “estado vegetativo”,
www.mundodeportivo.com
Preocupación y expectación mundial por el estado de salud del líder norcoreano Kim Jong-un. La última hora indica que el dictador estaría en “estado vegetativo”, una teoría que cobra cada vez más fuerza a medida que pasan las horas del día de hoy, sábado 25 de abril.
Un popular diario japonés ha publicado que podría encontrarse en “estado vegetal”. El semanario japonés ‘Shukan Gendai’ ha informado, citando a un miembro de la misión médica china, que el dirigente norcoreano habría quedado en estado vegetativo después de una fallida intervención por un paro cardíaco.
Se desplomó dando un paseo
Según esta fuente médica, el ‘líder supremo’ sufrió un problema cardíaco dando un paseo en el campo, se agarró el pecho y se desplomó. Tuvieron que realizarle una reanimación cardiopulmonar antes de llevarlo a las emergencias de un hospital cercano.
El dictador requería procedimiento de estent, que consiste en colocar un tubo en un vaso sanguíneo congestionado para permitir que la sangre siga fluyendo hacia el corazón, según Shukan Gendai.
Por el momento, ningún medio de Corea del Norte ha mencionado algo sobre la salud de su mandatario ni sobre su paradero, a pesar de los informes de otros medios.