Habilidades necesarias para ser un buen Community Manager

• Autor Autor Brandon Díaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con todo lo que parece que tiene que saber el community manager ...

o le pagan MUY bien o casi que vale mas que se haga su propio jefe en su propia empresa
por que con todos esos conocimientos estaria a un paso

Una cosa es que la gente crea que venden humo y otra que sean dioses de internet / sociabilidad
creo k encajaria bien algo asi como relaciones publicas online , sabiendo lo necesario con eso me valdria para contratar uno

El que mucho abarca poco aprieta no se si me explico 🙂

[...]casi que vale mas que se haga su propio jefe en su propia empresa
por que con todos esos conocimientos estaria a un paso[...]

Perdón pero me causo mucha gracia esa parte... ojo que también dicen que "el que sabe sabe y el que no, es jefe" 😉

Sobre lo de vender humo, cualquiera puede vender humo con lo que hace... no sólo los CM.
Sólo que hay que saber detectar quien vende humo, quien sabe poco y está aprendiendo, quien se la da de experto y no lo es y quien realmente sabe debido a su experiencia y formación 🙂

¡Saludos!

Están muy bien los puntos que indicaste. Yo le agregaría:

- Tener conocimientos básicos de php. Ya que podría agilizar mucho algún requerimiento urgente y sencillo que necesite el cliente.
- Debe entender ciertos términos básicos como CPM, CPC, CPL, SEM, etc. Para que él mismo haga las campañas, es el CM el que más conoce a su comunidad.
- Tener conocimientos de todo lo que engloba el marketing digital, conocer métricas, saber identificar KPIs, saber de analítica.
- Conocer la publicidad en sí, tanto en lo ATL y BTL. Para que al momento de hacer la estrategia en internet está vaya conectada a la campaña ATL o a alguna actividad BTL.
- Saber de usabilidad web.
- Tener conocimientos de diseño gráfico. Para que realice los requerimientos a los directores de arte de manera clara.
- Tener mucha creatividad.
- Conocer bastante el entorno al que va a dirigirse la marca. La psicología como bien indicas tiene mucho que ver aquí.
- Conocer las leyes de comunicación de tu país.

Te nombrarías más, pero creo que la más importante es: Tenerle paciencia al cliente y hacerle comprender lo que es bueno y lo que es malo, lo que necesita y lo que está demás.

Es muy probable que en esto encuentres con personas que crean que con estar en las redes sociales ya van a mejorar sus ventas, y sin invertir 1 dólar. O personas que creen que saben de redes sociales y ellos quieren hacer el labor de CM.

Atrás