Honestamentte no hay una "mejor red social para monetizar", cada una tiene sus particularidades y cuan bien se te de monetizar ahí dependerá de la red si, pero también de ti: Por ejemplo, personas sin mucho tiempo ni experiencia y equipos/celulares modestos, les iría mejor en tiktok que en youtube ya que aunque los pagos de, por ejemplo, youtube, sean en general mucho mejores y estables (en videos largos) la audiencia de youtube está acostumbrada a videos de altisima calidad, donde entrar al vídeo y escuchar un audio molesto o no profesional puede arruinar tu trabajo, una vista borrosa o grabación de calidad baja o PROMEDIO hará que abandonen tus videos a la velocidad de la luz mientras que en tiktok cualquiera con buenas ideas pero buen enganche puede ganar 1 millón de seguidores en un día, en youtube con ideas pero mal equipo no llegas ni a la esquina (y antes de que digan "pues la cuenta de... pues yo he logrado tal..." son la excepción a al regla, no la regla)
También tener en cuenta que si eres de Latam tendrías que valerte de ciertas "trampas" para poder monetizar de forma directa ya sea en tiktok o instagram ya que la monetización aún no está disponible en muchos países, sin embargo, si tu interés es monetizar llevando el tráfico a webs u otros lugares, las redes especializadas en videos cortos serán la mejor opción...tiktok me ha funcionado excelente para dropshipping por ejemplo.
Si tienes suficiente elocuencia, equipos, y suficiente capacidad para mantener al usuario pegado a tu video no solo segundos sino minutos enteros o sabes desenvolverte en temas que requieren extenderte un buen rato sin aburrir al usuario o al menos tienes las ganas de aprender e ir mejorando tus equipos, youtube (videos largos) siempre sería para mi la "mejor opción", mucho mas dificil, pero mucho mas estable y lucrativa pues un vídeo largo siempre va a ganar mas dinero (con monetización propia de la plataforma) que los vídeos cortos.
Como ves la "mejor red" depende no solo de las propias caracteristícas de la red sino también de ti, tus caracteristicas, recursos y tu plan de monetización.