¿Habrá relación entre que Facebook haya eliminado la URL de mi web y que mi página haya descendido drásticamente de posición en Google?

lalo2019 Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
hola a todos

hace unos dos meses consegui que mi web estuviera en la posicion 20, luego de haber estado en la 40, debido a que mi sitio tenia en ese entonces unos 6 meses de subido a internet. Hace una semana (ya mi web cumple 8 meses mas o menos) me entere , segun Google Search Console, que mi pagina se fue a la posicion 70. Me fastidio pero no le preste mucha atencion debido a que Google SC tiene fama de tener fallos; que un dia estas en una posion y al otro te muestra una cifra incoherente (bueno eso dicen algunos). Pero ahora estoy recordando algo que quiza pueda haber ocasionado esto, pero no estoy seguro, y por esto pregunto. El otro dia Facebook me bloqueo las publicaciones argumentando que yo hacia spam. Lo unico que estaba haciendo era promocionar mi sitio en grupos, poniendo mi link. Pero los miserables de Facebook quieren que les pagues por publicidad, por eso te ponen muchas trabas (o sea ellos quieren que hagas spam pero solo mientras pagues). El tema es que ahora me percato que , la url de mi pagina que estaba en la informacion de mi Fan Page, no aparece. Y cuando intento volver a agregar mi url, faceook me dice que Es incorrecta o no valida. Entonces llegue a la conclusion que me han bloqueado la URL en general por el tema ese del "spam". Y lo peor es que no hay forma de apelar. Quiero saber si esto puede haber influido en que la posicion de mi web caiga tanto. No se que hacer. Ya tenia algo de seguidores en Face y ahora tal vez deba crearme otra Fan Page. Mi sitio estaba escalando muy bien, y ahora otra vez se va atras, y mucho mas atras. Es un ASCO esto del SEO. He seguido todas las reglas. Me lei el manual de SEO del 2019. Entiendo que posicionar la palabra "diseño web" o algo asi, sea dificil, porque hay muchos que estan antes que yo, pero nunca pense que fuera casi imposible. Hay paginas que son muy simples y sin embargo estan bien posicionadas, y es increible que esten construidas con un CMS y usando el plugin Yoast Seo. O sea ese plugin tiene el secreto del posicionamiento o que? Tal vez solo deberia pagar publicidad y olvidarme de posicionarme naturalmente, como hacen muchos.
 

darkziosj

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Dic 2017
Mensajes
217
El seo puede llegar a ser lo mas aleatorio de este mundo en un momento estas en la primera pagina y luego en la 20 eso siempre ha pasado, ojo no te confies de que la pagina de los otros sean simples hay miles de cosas mas, pueden tener muchos backlinks de autoridad, muchisimo tiempo de dominio, sitios con contenido muy bueno, etc. esos sitios son casi que imposibles de superar con un sitio nuevo, no te confies tanto del seo, google hace un pequeno update a su motor y se van millones de sitio a tomar por culo.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.468
Tiene poco de relación, tu problema vendra por otro lado.
 

mt2435

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2017
Mensajes
10
A simple vista se puede decir que no hay relación directa con el bloqueo en Facebook y la posición en Google, pero teniendo en cuenta que la cantidad de visitas que recibes ayuda con el posicionamiento y si tú fuente principal de visitas era Facebook es posible que el algoritmo de Google halla determinado que tu web dejo de ser relevante al perder la mayoría de sus visitas. Esto es solo una teoría pero es posible que sea así. Solo queda buscar tráfico por otros lados.
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
A simple vista se puede decir que no hay relación directa con el bloqueo en Facebook y la posición en Google, pero teniendo en cuenta que la cantidad de visitas que recibes ayuda con el posicionamiento y si tú fuente principal de visitas era Facebook es posible que el algoritmo de Google halla determinado que tu web dejo de ser relevante al perder la mayoría de sus visitas. Esto es solo una teoría pero es posible que sea así. Solo queda buscar tráfico por otros lados.
Obviamente mi trafico no viene del mismo Google, ya que mi web es nueva y no esta posicionada bien. Nadie llega por Google a mi sitio. No aparezco ni en la pagina 10.
No sabia que la cantidad de visitas recibidas ayudaba con el posicionamiento. Si empiezas desde cero con tu web ¿como se supone que vas a tener visitas constantes? Esta mal ese algoritmo. Entonces quiere decir que pagar publicidad si conviene, porque la visitas van a llegar y ademas ayudar al posicionamiento. O sea que ese seria el paso que todos los que recientemente empiezan deberian seguir: pagar publicidad.. Que mal.
Por otro lado ¿que me recomiendas sobre lo de Face? ¿sabes donde puede escribir para apelar? ¿o debere crearme otra cuenta y perder mis escasos 70 seguidores?
 

mt2435

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2017
Mensajes
10
En Google Analitycs puedes ver la cantidad de tráfico que tenías antes del bloqueo, claro si lo tenías configurado con anterioridad, puedes buscar Facebook Debugger y verificar tu URL para ver si Facebook la tiene bloqueada y por cual motivo además te dan opción de apelar. Espero que puedas solucionar este problema. En cuanto a la cantidad de visitas, la interacción y el tiempo que los visitantes están en el sitio influyen en el posicionamiento en Google claro también intervienen más cosas como los enlaces interno y externos, la calidad del contenido, la estructura del sitio entre otros.

Obviamente mi trafico no viene del mismo Google, ya que mi web es nueva y no esta posicionada bien. Nadie llega por Google a mi sitio. No aparezco ni en la pagina 10.
No sabia que la cantidad de visitas recibidas ayudaba con el posicionamiento. Si empiezas desde cero con tu web ¿como se supone que vas a tener visitas constantes? Esta mal ese algoritmo. Entonces quiere decir que pagar publicidad si conviene, porque la visitas van a llegar y ademas ayudar al posicionamiento. O sea que ese seria el paso que todos los que recientemente empiezan deberian seguir: pagar publicidad.. Que mal.
Por otro lado ¿que me recomiendas sobre lo de Face? ¿sabes donde puede escribir para apelar? ¿o debere crearme otra cuenta y perder mis escasos 70 seguidores?
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
En Google Analitycs puedes ver la cantidad de tráfico que tenías antes del bloqueo, claro si lo tenías configurado con anterioridad, puedes buscar Facebook Debugger y verificar tu URL para ver si Facebook la tiene bloqueada y por cual motivo además te dan opción de apelar. Espero que puedas solucionar este problema. En cuanto a la cantidad de visitas, la interacción y el tiempo que los visitantes están en el sitio influyen en el posicionamiento en Google claro también intervienen más cosas como los enlaces interno y externos, la calidad del contenido, la estructura del sitio entre otros.
La calidad de contenido y buena estructura del sitio me parece que si la tengo.
ENlaces internos solo salen a INstagram y Face.
Enlaces externos casi no tengo. Solo en mi instagram tengo uno hacia mi web. Y el de Facebook que ya no tengo.
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
En Google Analitycs puedes ver la cantidad de tráfico que tenías antes del bloqueo, claro si lo tenías configurado con anterioridad, puedes buscar Facebook Debugger y verificar tu URL para ver si Facebook la tiene bloqueada y por cual motivo además te dan opción de apelar. Espero que puedas solucionar este problema. En cuanto a la cantidad de visitas, la interacción y el tiempo que los visitantes están en el sitio influyen en el posicionamiento en Google claro también intervienen más cosas como los enlaces interno y externos, la calidad del contenido, la estructura del sitio entre otros.
Puse el link en el sitio que me dijiste , y me arrojo el siguiente mensaje:
No podemos revisar este sitio web porque el contenido no cumple nuestras Normas comunitarias. Si crees que se trata de un error, avísanos.

Ahora si me esta preocupando. AUnque ahi dice que puede tratarse de un error de ellos
 

mt2435

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2017
Mensajes
10
Puse el link en el sitio que me dijiste , y me arrojo el siguiente mensaje:
No podemos revisar este sitio web porque el contenido no cumple nuestras Normas comunitarias. Si crees que se trata de un error, avísanos.

Ahora si me esta preocupando. AUnque ahi dice que puede tratarse de un error de ellos

Exacto puedes apelar en el enlace que te colocan allí donde dice que les avises si es un error, no está demás que revises las normas comunitarias y si tienes algún artículo que las inclumple bóralo
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Exacto puedes apelar en el enlace que te colocan allí donde dice que les avises si es un error, no está demás que revises las normas comunitarias y si tienes algún artículo que las inclumple bóralo
Solo hice promocion a mi sitio web en diferentes grupos. Puse el link a mi pagina y mi correo y numero. Nada mas! No tengo idea donde estaran esas publicaciones. Ademas Facebook dice que nadie las puede ver excepto yo.
Ya mande mi carta. Gracias.
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Mmm creo es probable que todo o la mayoría de tu tráfico provenía de las redes sociales y eso hizo que se te posicione pero al ya no tener actividad en fb ya tu página no es compartida y tomada por el algoritmo de Google
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Mmm creo es probable que todo o la mayoría de tu tráfico provenía de las redes sociales y eso hizo que se te posicione pero al ya no tener actividad en fb ya tu página no es compartida y tomada por el algoritmo de Google
Y entonces cómo se supone que debe hacer una persona que empieza, si su web al principio aparece más allá de la página 30? ¿cómo va a llegar a subir de posición si Google no le da oportunidad porque no tiene tráfico? Es una paradoja.
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
Y entonces cómo se supone que debe hacer una persona que empieza, si su web al principio aparece más allá de la página 30? ¿cómo va a llegar a subir de posición si Google no le da oportunidad porque no tiene tráfico? Es una paradoja.
Haciéndole SEO, tengo web con 1 portada y un poco de contenido y está en página 2
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
Haciéndole SEO, tengo web con 1 portada y un poco de contenido y está en página 2
Pero yo le he hecho SEO y no funciona! Claro no soy un experto pero he tomado las medidas basicas. Lei esa guia de 100 consejos SEO para el 2019. He maquetado bien con HTML5, usando correctamente las etiquetas H, strong, title, las description, etc... repito mis palabras clave .. Mi web no esta penalizada ni nada. Tengo contenido propio, que considero es bueno. MI protocolo es HTTPS. Tengo diseño Responsive... Cumplo todas las reglas. No se que pasa. Incluso estoy inscrito en Analytics, Search Console, Google Negocios.
Actualmente mi web tiene unos 8 meses y no aparece ni en la pagina 10.
 

lalo2019

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
320
¿Has revisado que tu web no este infectada de Malware?
Aparece esto:
Traducción:
Nuestro escaneo automático no se pudo ejecutar en su sitio web. Por favor intente nuevamente o contáctenos por chat. Si cree que su sitio web ha sido hackeado, regístrese para un análisis completo y la eliminación garantizada de malware.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba