¿Hace falta ser licenciado en Periodismo para trabajar en tu país?

• Autor Autor jmorenojimenez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jmorenojimenez

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es el primer tema que abro al margen de mi presentación. Como comenté soy licenciado en Periodismo de España, y la situación en mi país está muy mal en nuestro sector por el intrusismo. Se piensa que cualquiera sin titulación puede ejercer como tal, aunque es algo con lo que no estoy en nada de acuerdo.

Las personas no tituladas suelen "meter la pata" infringiendo derechos de terceros, lo que al final supone un buen dinero en litigios y multas para sus empresas.

Mi pregunta es, ¿se puede trabajar como periodista en un medio de comunicación sin ser licenciado en Periodismo en vuestro país?

En mi pais cualquier idiota con un par de miles en seguidores en sus redes sociales se creen periodistas!

Crean, editan, difunden noticias falsas y no veo que nadie haga nada, y no creo que sea solamente aqui!

He visto personas corrientes con un par de seguidores en twitter creando noticias, (ojo entiendo lo de informar) pero al momento de crear una noticia e inclinarla a tu favor o a favor de una causa eso no es etico, y en ese momento es cuando me doy cuenta que no son periodistas!

Aca por la polarizacion politica la gente se aprovecha de eso para crear noticias que beneficien a cada bando!

En mi pais cualquier idiota con un par de miles en seguidores en sus redes sociales se creen periodistas!

Crean, editan, difunden noticias falsas y no veo que nadie haga nada, y no creo que sea solamente aqui!

He visto personas corrientes con un par de seguidores en twitter creando noticias, (ojo entiendo lo de informar) pero al momento de crear una noticia e inclinarla a tu favor o a favor de una causa eso no es etico, y en ese momento es cuando me doy cuenta que no son periodistas!