J
jmorenojimenez
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En mi pais cualquier idiota con un par de miles en seguidores en sus redes sociales se creen periodistas!
Crean, editan, difunden noticias falsas y no veo que nadie haga nada, y no creo que sea solamente aqui!
He visto personas corrientes con un par de seguidores en twitter creando noticias, (ojo entiendo lo de informar) pero al momento de crear una noticia e inclinarla a tu favor o a favor de una causa eso no es etico, y en ese momento es cuando me doy cuenta que no son periodistas!
Aca por la polarizacion politica la gente se aprovecha de eso para crear noticias que beneficien a cada bando!
Sinceramente no se a que obedece tu pregunta, por todos es bien sabido que muchos no preparados en un area especifica le asignas tareas o realiza funciones que muchas veces no son aquellas para las que se formaron. En mi caso particular he visto muchos programadores que son matematicos, quimicos, etc.
En cuanto al periodismo creo que es cierto que muchos medios se valen de personal mas baratos y/o empirico pero que la tendencia va cambiando porque con internet les esa vender su servicio. En cualquier caso es el precio que se paga en un mercado tan salvaje.
Aunque en mi Pais por ley el Editor Jefe debe ser por Ley del Area, se supone que su trabajo es acreditar que todo lo que sale en su medio cumpla las normativas pero ya sabes como es esto.
Por otra parte no nos equivoquemos que los medios de comunicacion estan dirigidos por empresarios sin escrupulos que pretenden vender noticias, a ellos no les interesa la verdad y los principios. Por tanto un profesional con etica no se va prestar 100% a eso.
Un saludo.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?