
johanso
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Facebook nos ofrece varias herramientas para que nuestros anuncios puedan ser efectivos por ejemplo la segmentación, pero a veces necesitamos hacer algunos trucos “como todo”, para tener un poco mas de éxito y así conseguir fans de calidad, fans que estén 100% interesados en el tema, fans de nuestra competencia, que les interese tratado en nuestra fanpage. Así que les voy a mostrar un método que aprendí hace un tiempo y que me funciona de maravilla. De pronto ya lo conoces, pero de seguro hay usuarios que no. Esto lo hacemos con los públicos personalizados. Veamos:
- Ahora tenemos 2 opciones para reclutar a las personas que interactúan en el grupo, “Si están en el grupo es porque les interesa el tema, y si interactúan mucho en el grupo será excelente.” Las formas son la Manual y la Automática.
- La forma manual
Y asi hacemos una larga lista de personas interesadas del tema, las que necesitemos.
- La forma automática.
Para la forma automática seguimos el tutorial creado por el usuario zcriptz Post: http://forobeta.com/tutoriales/394783-obtener-lista-de-miembros-de-grupo-de-facebook-script.html) donde creó el script que nos recupera el nombre de los usuarios de dicho grupo. Y ahí nos recupera la lista de los usuarios a que tenemos que adecuar como lista de correos de facebook. Ejemplo: carlos.valderrama@facebook.com
- Una vez tengamos la lista que necesitemos vamos a: https://www.facebook.com/ads/manage/ y le damos en público.
Y creamos un público personalizado.
Ahora tenemos varias opciones, Subir un archivo, copiar y pegar individualmente o importar desde MailChimp. En este tutorial vamos a subir un archivo, que es la lista que ya tenemos de usuarios interesados en la temática de nuestra fanpage.
Y podemos importar la cantidad que tengamos ya extraídas de usuarios de la competencia, de grupos, en fin, personas interesadas del tema.
Y importamos la lista de usuarios con correos de facebook
Una vez creado el publico personalizado vamos a crear la campaña publicitaria.. nuestro anuncios, pero en vez de elegir la segmentación que nos ofrece facebook, vamos a seleccionar el publico personalizado que hemos creado anteriormente.
Así nuestro alcance será de un 90% a 95%, tendremos un anuncio más efectivo ya que estamos especificando a gente que realmente les interesa el tema y gente que hemos comprado que interactúan en base al tema.
- Buscamos el tema que nos interesa trabajar en el buscador de facebook.
- seleccionamos la opción de grupos, para ver los grupos de intereses sobre el tema.
- 3 - Buscamos el grupo de mas actividad y miembros, o el que queramos.
- Ahora tenemos 2 opciones para reclutar a las personas que interactúan en el grupo, “Si están en el grupo es porque les interesa el tema, y si interactúan mucho en el grupo será excelente.” Las formas son la Manual y la Automática.
- La forma manual
Y asi hacemos una larga lista de personas interesadas del tema, las que necesitemos.
- La forma automática.
Para la forma automática seguimos el tutorial creado por el usuario zcriptz Post: http://forobeta.com/tutoriales/394783-obtener-lista-de-miembros-de-grupo-de-facebook-script.html) donde creó el script que nos recupera el nombre de los usuarios de dicho grupo. Y ahí nos recupera la lista de los usuarios a que tenemos que adecuar como lista de correos de facebook. Ejemplo: carlos.valderrama@facebook.com
- Una vez tengamos la lista que necesitemos vamos a: https://www.facebook.com/ads/manage/ y le damos en público.
Y creamos un público personalizado.
Ahora tenemos varias opciones, Subir un archivo, copiar y pegar individualmente o importar desde MailChimp. En este tutorial vamos a subir un archivo, que es la lista que ya tenemos de usuarios interesados en la temática de nuestra fanpage.
Y podemos importar la cantidad que tengamos ya extraídas de usuarios de la competencia, de grupos, en fin, personas interesadas del tema.
Y importamos la lista de usuarios con correos de facebook
Una vez creado el publico personalizado vamos a crear la campaña publicitaria.. nuestro anuncios, pero en vez de elegir la segmentación que nos ofrece facebook, vamos a seleccionar el publico personalizado que hemos creado anteriormente.
Así nuestro alcance será de un 90% a 95%, tendremos un anuncio más efectivo ya que estamos especificando a gente que realmente les interesa el tema y gente que hemos comprado que interactúan en base al tema.
Y listo.. Espero que le sirva y puedan sacar provechos a sus anuncios de Facebook. Gracias por su atención! :encouragement: