Tutorial: Hacer Ads 90% efectivos en facebook con listas personalizadas.

• Autor Autor johanso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
johanso

johanso

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Facebook nos ofrece varias herramientas para que nuestros anuncios puedan ser efectivos por ejemplo la segmentación, pero a veces necesitamos hacer algunos trucos “como todo”, para tener un poco mas de éxito y así conseguir fans de calidad, fans que estén 100% interesados en el tema, fans de nuestra competencia, que les interese tratado en nuestra fanpage. Así que les voy a mostrar un método que aprendí hace un tiempo y que me funciona de maravilla. De pronto ya lo conoces, pero de seguro hay usuarios que no. Esto lo hacemos con los públicos personalizados. Veamos:

1. Buscamos el tema que nos interesa trabajar en el buscador de facebook.
  2. seleccionamos la opción de grupos, para ver los grupos de intereses sobre el tema.

1.webp

• 3 - Buscamos el grupo de mas actividad y miembros, o el que queramos.

2.webp

- Ahora tenemos 2 opciones para reclutar a las personas que interactúan en el grupo, “Si están en el grupo es porque les interesa el tema, y si interactúan mucho en el grupo será excelente.” Las formas son la Manual y la Automática.

- La forma manual

3.webp
Y asi hacemos una larga lista de personas interesadas del tema, las que necesitemos.

- La forma automática.

4.webp
Para la forma automática seguimos el tutorial creado por el usuario zcriptz Post: http://forobeta.com/tutoriales/394783-obtener-lista-de-miembros-de-grupo-de-facebook-script.html) donde creó el script que nos recupera el nombre de los usuarios de dicho grupo. Y ahí nos recupera la lista de los usuarios a que tenemos que adecuar como lista de correos de facebook. Ejemplo: carlos.valderrama@facebook.com

- Una vez tengamos la lista que necesitemos vamos a: https://www.facebook.com/ads/manage/ y le damos en público.
5.webp
Y creamos un público personalizado.
6.webp
Ahora tenemos varias opciones, Subir un archivo, copiar y pegar individualmente o importar desde MailChimp. En este tutorial vamos a subir un archivo, que es la lista que ya tenemos de usuarios interesados en la temática de nuestra fanpage.
7.webp
Y podemos importar la cantidad que tengamos ya extraídas de usuarios de la competencia, de grupos, en fin, personas interesadas del tema.
9.webp
Y importamos la lista de usuarios con correos de facebook
8.webp
Una vez creado el publico personalizado vamos a crear la campaña publicitaria.. nuestro anuncios, pero en vez de elegir la segmentación que nos ofrece facebook, vamos a seleccionar el publico personalizado que hemos creado anteriormente.
10.webp

Así nuestro alcance será de un 90% a 95%, tendremos un anuncio más efectivo ya que estamos especificando a gente que realmente les interesa el tema y gente que hemos comprado que interactúan en base al tema.
Y listo.. Espero que le sirva y puedan sacar provechos a sus anuncios de Facebook. Gracias por su atención! :encouragement:​

joder bueniimo tio ya que el alcanze a bajado lo podnre en marcha !

Interesante jugada,, no lo había pensado.. Gracias por compartir este truco.

Realmente buenísimo. Gran aporte :encouragement:

Me encanta muchísimo!

por la repR%$" esto esta buenisimo...
lo probare 😛8: aunque creo que lo usare para otras mañas 😛7:

Última edición:
Esta muy buena la técnica, sin duda no es nueva, pero qué dices sobre los problemas que puedes llegar a tener con tu cuenta por scrapear ID's de facebook? Facebook suele molestar mucho por esto. No lo digo de mala onda, pero he escuchado muchas veces que a Facebook no le agradan para nada estas prácticas, la idea de tener publicos personalizados es que tú mismo puedas construir estas listas a partir de tus suscriptores de mailchimp con sus correos, sus ID's con aplicaciones tuyas y propias de Facebook o datos que hayas obtenido de forma ética.

Buenísimo el tutorial. Da gusto leer temas así.
Muchas gracias por compartir.

interesante tutorial amigo, no se me imaginaba algo asi veremos que provecho le podemos sacar :encouragement:

Esta muy buena la técnica, sin duda no es nueva, pero qué dices sobre los problemas que puedes llegar a tener con tu cuenta por scrapear ID's de facebook? Facebook suele molestar mucho por esto. No lo digo de mala onda, pero he escuchado muchas veces que a Facebook no le agradan para nada estas prácticas, la idea de tener publicos personalizados es que tú mismo puedas construir estas listas a partir de tus suscriptores de mailchimp con sus correos, sus ID's con aplicaciones tuyas y propias de Facebook o datos que hayas obtenido de forma ética.

Bueno, hablo desde mi experiencia, No soy un experto del tema pero hasta ahora no he tenido ningún tipo problema, los trucos hay que saberlos usar, no exagerar, y en cualquier plataforma. Estos Son usuarios de facebook y sus datos de alguna forma son públicos “podemos acceder a ellos desde la URL” y la opción de mailchimp es solo una opción más, aunque como dices es cierto, la forma no es muy ética, pero en mi experiencia de trabajo que es enviar tráfico hacia sitios web, no hemos tenido ningún tipo de problemas.

- - - Actualizado - - -

Bueno, tienes que convertirlos a correos de facebook como dice el tutorial.

Ejemplo: franny.tineo@facebbok.com

Hola,

Yo no creo que haya problema con subir una lista con emails de Facebook ya que estos son públicos y cada usuario tiene la opción de desactivar su email de Facebook. ¿Cómo van a saber si los obtuviste de forma automática o manual?

Lo que sí creo que podría traer problemas es por las condiciones y normas que establece Facebook cuando creás estas audiencias personalizadas: https://www.facebook.com/ads/manage/customaudiences/tos.php?act=69287622
Allí dice que tenés la autorización para manejar los datos para crear las audiencias entre otras cuestiones que, según este tutorial, podrían no ser válidas y te podrían cancelar la promoción en base a esas normas.

Saludos.

perfecto, enhorabuena y muchas gracias compañero 😛8:

Hola,

Yo no creo que haya problema con subir una lista con emails de Facebook ya que estos son públicos y cada usuario tiene la opción de desactivar su email de Facebook. ¿Cómo van a saber si los obtuviste de forma automática o manual?

Lo que sí creo que podría traer problemas es por las condiciones y normas que establece Facebook cuando creás estas audiencias personalizadas: https://www.facebook.com/ads/manage/customaudiences/tos.php?act=69287622
Allí dice que tenés la autorización para manejar los datos para crear las audiencias entre otras cuestiones que, según este tutorial, podrían no ser válidas y te podrían cancelar la promoción en base a esas normas.

Saludos.

Claro, a esto es lo que me refiero yo.

Excelente tutorial compañero, muchas gracias por compartirlo 😛7:

Claro, a esto es lo que me refiero yo. Voy a ver si consigo algún hilo de foro que leí sobre este tema.

interesante, tratare de usarlo cuando tenga facebookads :sorrow:

Muy bueno amigo, vamos a probarlo hoy mismo

Estoy a punto de crear una campaña con este metdo porque necesito un publico mas efectivo, Solo dos preguntas
1 de verdad no puede haber algún problema como comento un usuario que puede ocurrir?
2 Cuantos mails puedo importar a la vez para hacer una lista personalizada
Una vez mas, gracias por compartir :encouragement:

Última edición:
Atrás