Hacer canal de Youtube para niño ¿Qué opinan?

• Autor Autor Lord Pepe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lord Pepe

Ni
He visto tantos canales donde salen niños, cocinando, jugando (hablo de niños de menos de 12-11 años), monetizados, armados y todo, obviamente por sus padres, que me pregunto:¿Es conveniente, aceptable hacer tal cosa? Lo digo por mí también, por supuesto, mi hijo ya me ha dicho varias veces que cuántos años debe esperar para que le enseñe a trabajar en internet y hace un año le propuso a su mamá armar un canal cocinando (le gusta la cocina y su mamá busca recetas en algunos canales donde cocinan madres y niños).

Lo digo porque un niño de 7,8,9 años no tiene la madurez para saber lo que es monetizar un canal de Youtube, comprenderlo en su integridad y, aunque los beneficios sean para el hogar, no lo veo muy sano, aunque no critico a quien lo haga, ojo.

Es necesario, eso sí, separar las cosas, los canales familiares, donde salen papa, el hermano mayor y el menor disfrazados de los personajes de Mario, por ejemplo o donde sale el niño y la madre cocinando, ya son otra cosa. Lo mismo para los que entran a foros como este, presentándose como un niño de 9 años que está experimentando en You Tube y siempre alguien les agarra la mentira, ya son casos muy distintos.

Ustedes ¿qué opinan? ¿Harían un canal para alguno de sus hijos o, en todo caso un blog?

Espero sus aportes. Saludos.

Depende mucho de la personalidad de tu hijo, es muy difícil a esa edad saber como se va a comportar en un futuro, pero el problema es que si se fanatiza con el mundo de Internet como mucho de nosotros, es muy posible que se convierta en un friki y se te complique mucho sacar de la PC para que explora el mundo exterior! Yo con mis 35 años muchas veces pienso que me voy a arrepentir del tiempo que le dedico a mi PC, soy poco sociable y mi salud se deteriora fumando y tomando MATE! :ambivalence::ambivalence:

Yo ahora me dedico 100% a los videos infantiles y mi hijo de 4 años insiste que quiere hacer videitos! Pero estoy como vos! Dudo mucho que le muestre este mundo, salvo que tenga indicios que no termine como YO! :encouragement:

Un blog si, ya que no tienen por que saber la edad del que escribe (yo empece a los 11 años y nunca puse que tenia esa edad) en cambio lo de los videos es diferente, estas jugando con la imagen personal de TU hijo, es una opinion personal, nada mas.

Depende mucho de la personalidad de tu hijo, es muy difícil a esa edad saber como se va a comportar en un futuro, pero el problema es que si se fanatiza con el mundo de Internet como mucho de nosotros, es muy posible que se convierta en un friki y se te complique mucho sacar de la PC para que explora el mundo exterior! Yo con mis 35 años muchas veces pienso que me voy a arrepentir del tiempo que le dedico a mi PC, soy poco sociable y mi salud se deteriora fumando y tomando MATE! :ambivalence::ambivalence:

Yo ahora me dedico 100% a los videos infantiles y mi hijo de 4 años insiste que quiere hacer videitos! Pero estoy como vos! Dudo mucho que le muestre este mundo, salvo que tenga indicios que no termine como YO! :encouragement:

Eso, el mío acaba de cumplir 6 y que a leer, le saco varios libros que le compré de pequeño y se los leía, se sienta y me lee uno como de 12 cuentos en voz alta de una sentada y así va de chispa, ahora enfiebrado con la lectura, pero se que esto es adictivo. Yo estuve de Friki con un amigo durante años, jugando cuanto juego de rol y/o estrategia se nos atravesaba, jeje.

- - - Actualizado - - -

Un blog si, ya que no tienen por que saber la edad del que escribe (yo empece a los 11 años y nunca puse que tenia esa edad) en cambio lo de los videos es diferente, estas jugando con la imagen personal de TU hijo, es una opinion personal, nada mas.

Sí, por eso también lo digo, mostrar su rostro para mí es algo muy fuerte, algo en lo que él debería estar de acuerdo con uso de razón y conocimiento, es decir, 14 o 15 años, edad en la que muchos Youtubers se inician y ya es distinto.

Soy muy crítico del adoctrinamiento de todo tipo, religión, política, me da igual, si el niño no tiene edad para el uso de razón y conciencia que se requiere, no tenemos derecho a "inscribirlo" en nuestra religión o ponerle una camiseta o consigna con nuestro partido, candidato o ideología preferida.

A mi hija le encantan las llamadas "telenovelas con muñecas" me puse a ver sobre las visitas de esos canales en Socialblade, la verdad es que esa gente se esta pudriendo en dinero...

A mi hija le encantan las llamadas "telenovelas con muñecas" me puse a ver sobre las visitas de esos canales en Socialblade, la verdad es que esa gente se esta pudriendo en dinero...

Eso leí por acá, aunque alguien hablaba de un canal donde muestran juguetes, el niño los destapa y juega, nada más... y hacen miles de dólares al mes.

Atrás