Hacer Deploy con Git sin Git version control

• Autor Autor sedran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sedran

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Otra vez yo compañeros, y vengo con otra duda.

Tengo hosting con banahosting y en cpanel no tienen Git version control, y quiero hacer deploy de un proyecto que tengo en github.

Alguien sabe como hacer eso sin usar Git Version control?

Tengo hosting con banahosting y en cpanel no tienen Git version control, y quiero hacer deploy de un proyecto que tengo en github.

Hola!
Dependerá del plan, pero si tienes acceso a una Terminal desde CPanel puedes en teoría hacer git pull del proyecto.
De ternerlo, te recomiendo que crees una llave SSH de lectura en ese servidor (desde el Terminal) y lo añadas al panel del repositorio de Github. Y listo! haces un git clone del repositorio, un composer install, etc.

Si aún así no tuvieras git instalado (mandas un ticket) y si aún así no procede, puedes usar un servicio como DeployHQ.
Otra opción (no la he usado) sería utilizar git-ftp o un Action de Github.

Espero te sirva,

Como hago el composer install?

hay alguna documentacion para eso?

Ya tengo lo clonado y la llave SSH, pero me sigue dando error 404

¿El despliegue en git esta realizado? Es decir, ¿lograste hacer git clone en el servidor?

Si es así. Está resuelta tu duda principal.

Ahora,

Lo tuyo es hacer la configuración del script o aplicación Web que vayas a montar en el hosting.
Te sugiero que revises la documentación del script (de pago?), es probablemente se te ha escapado algo.

Lo del "composer install" es la instrucción de instalación del manejador de paquetes de PHP. El cual instalará las dependencias que requiere el script para que funcione.

Y el error 404 es porque no encuentra: ya sea la carpeta pública del script (la que se establece cuando creas un dominio en CPanel).
Ejemplo: public_html/public, temas de modrewrite (htaccess) o de configuración (.env).

Vamos, si es un script de pago sigue las instrucciones que se incluyen en la documentación.

Es un proyecto propio, pero lo tenia montado en AWS pero ya no lo pude pagar xD
creo que tendre que editar el .env

muchas gracias !!!!!