Bitácora: Hacer primera venta en Hotmart con tráfico orgánico

• Autor Autor CarlosRR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CarlosRR

CarlosRR

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Quiero abrir este hilo como una especie de experimento real: intentar generar mi primera venta en Hotmart usando únicamente tráfico orgánico.

Un poco de contexto para que se entienda desde dónde parto.

Soy programador y trabajo 100% en esto, especialmente en backend y arquitectura de software. Es a lo que me dedico a diario y donde está mi foco principal. Pero hace años ya había probado el mundo online.

En su momento hice cosas con SEO y ClickBank, y llegué a generar algo de dinero. Después me metí bastante en lo que en ese momento llamábamos “crashing”, básicamente vender productos con Facebook Ads. Estuve cerca de dos años ahí, aprendiendo bastante, pero entre bloqueos de cuentas, cambios en Facebook e Instagram y también cambios en mi carrera profesional, lo terminé dejando.

Ahora la diferencia es otra.

Tengo acceso a herramientas como ChatGPT Plus y Claude, y siendo desarrollador, mi intención es apoyarme en ellas para automatizar parte del proceso, sobre todo la creación de contenido. No quiero depender 100% de mi tiempo como antes.

Aun así, tengo claro que lo importante no está ahí.

Por eso, en este experimento quiero poner foco en lo esencial:
elegir bien el producto y entender bien a la audiencia.

El plan es el siguiente:

Primero, voy a navegar el marketplace de Hotmart buscando productos con gravedad 20+. No me interesa cualquier cosa, sino algo que resuelva un problema concreto.

Después, me voy a meter en Reddit a leer comentarios reales de gente que tenga ese problema. Ahí quiero detectar patrones claros:
  • dolores reales
  • deseos
  • objeciones
  • y la transformación que buscan
Con eso construiré un avatar lo más real posible, basado en cómo habla la gente de verdad.