Tutorial: Hacer que una url sea legible, para cualquier navegador

• Autor Autor Grasnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Grasnero

Grasnero

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Ahora que los navegadores detectan a Ouo como sitio engañoso.. si nosotros logramos llegar al final de cualquier link acortado, por ejemplo de un link en mega.. la url final nos apareceria de la siguiente manera

mega.nz%2F%23%21TjRSzb%21EUAc_omhKo5ZyK2eppHxC98uIkcZo58Qin7mw

Y bueno realmente para el que entiende un poco de decodificacion, programacion ó afin.. se le hara muy facil reparar la url.. pero.. para una cierta minoria en la que me incluyo.. realmente desistiriamos de convertirla a una url legible..

Ya que es tedioso estar identificando los 2 puntos (%3A), despues las diagonales (%2F), despues # (%23), entre otros varios..

Pero existe un sitio online que nos facilitara este problema.. (el sitio no es mio.. Peró considero que es una herramienta bastante buena).

Y esa no es otra que URL Decode and Encode - Online, solo tienen que pegar toda la maraña de caracteres y clickear sobre DECODE.

83F52E2E0.jpg

Y la url final estara disponible al 100.. Este es el resultado

mega.nz/#!TjRSzb!EUAc_omhKo5ZyK2eppHxC98uIkcZo58Qin7mw

*Ya que solo es un ejemplo. Modifique la url.. por lo que es probable que si la pegas en el navegador obtendras el resultado [El archivo al que intentas acceder no esta disponible.]

ó bien

Venir a forobeta ó a algun foro con el mismo CMS, dar click a responder algun mensaje, pegar la url y previsualizar.. recien me di cuenta de que la hace legible... esto es nuevo para mi.. pero corren el riezgo de publicar por error y ser tomados como spamers ó trolls

Sin espacios es como la pegue
http:// linkacortador . io/s/ejemplodeurl?s=mega.nz%2F%23%21TjRSzb%21EUAc_omhKo5ZyK2eppHxC98uIkcZo58Qin7mw

Y este es el resultado

http://linkacortador.io/s/ejemplodeurl?s=mega.nz/#!TjRSzb!EUAc_omhKo5ZyK2eppHxC98uIkcZo58Qin7mw
He cambiado el nombre del dominio para que no sean enviados a la web de ouo.

Perdon por tantos.. Peroooo!!

Muchas gracias amigo :encouragement:

A favoritos! Buen tuto :star2:

Gracias por este tutorial :encouragement: