¿Hacienda rastrea el uso de Payoneer en México?

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Hola, me ha surgido esa duda, de que si usas mucho tu Payoneer te rastrea Hacienda / SAT / etc., porque en México he escuchado que la situación se está volviendo algo complicada con el tema de los impuestos, recibir cifras "medianamente grandes" en tu cuenta bancaria, etc.

Gracias.

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
si payonner envia un computo superior a 300€/anual , hacienda simplemente te preguntara con una carta para que se la respondas con una declaracion informativa de procedencia de ingresos, luego lo que resuelva de dicha declaracion ...

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011
Según lo que he leido en la propia página de Payoneer, el mismo cliente es el que tiene que dar parte de lo que ha de tributar por lo que se puede entender que ellos no llaman a nadie ni dan parte de nada. El problema puede estar en si te investigan y ven que te pasas dinero desde payoneer a tu cuenta bancaria y entonces ya si que podrían atar cabos pero si lo sacas con la tarjeta en cajeros casi seguro que no se enteran.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
si payonner envia un computo superior a 300€/anual , hacienda simplemente te preguntara con una carta para que se la respondas con una declaracion informativa de procedencia de ingresos, luego lo que resuelva de dicha declaracion ...

300 EUR anual?, pero es muy poco dinero, eso es lo que no me gustaría, que por mi cuenta bancaria o Payoneer (si la usara más) Haciendo me llamara para preguntarme de dónde saqué ese dinero y qué voy a hacer con él, están muy pesados (cansones)

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011

Tu eres de México, la mierda esa de los 3.000 euros no va para ti. Tal vez sea otra cantidad en caso de tener que declarar.

¿300 0 3.000?

Yo diría que 3.000 por el modelo 348, creo recordar.

+1

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013

Ok a eso es lo que voy, obviamente pasar de Payoneer a la tarjeta es caer en lo mismo... por lo tanto queda la otra opción de usar el cajero, pero Javier me dijo que si detectan un computo superior a 300 EUR pasa lo mismo.

---------- Post agregado el 16-mar-2014 hora: 19:07 ----------

Ok a eso es lo que voy, obviamente pasar de Payoneer a la tarjeta es caer en lo mismo... por lo tanto queda la otra opción de usar el cajero, pero Javier me dijo que si detectan un computo superior a 300 EUR pasa lo mismo.
[MENTION=4794]EnergyMech[/MENTION] así es, lo de los 3,000 EUR no va para mí, pero en México hay otras leyes, me han contado de buena fuente que se están poniendo muy "especiales" si te ven manejando incluso cantidades que son digamos chicas, como $1,000 USD (pero en MXN), poco más poco menos, es el problema.

Última edición:

EnergyMech

1
Mi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
15 Ene 2011

Pero es lo que te digo, que mientras no pases dinero de payoneer a tu cuenta bancaria mexicana ellos no saben que existe ya que Payoneer no avisa a nadie y entonces solo utilizas ese dinero para compras por internet o sacarlo en cajeros.

Mira este post sobre lo que digo: PayPal, Autónomo y Hacienda - Burbuja.info - Foro de economía aplica a España y si aquí funciona, en México seguro que también.

Además cuando contratas Payoneer no estás contratando una cuenta bancaria en Estados Unidos, eso es mentira. Sino ya te tendrían echado el ojo los de Hacienda sino lo que contratas es una subcuenta o como se llame.

En ese mismo hilo que te he puesto antes hablan sobre si el dinero en Paypal si hay que declararlo o no, y estamos en las mismas porque Paypal no avisa a nadie y lo miso cuando te piden el documento de identidad u otras cosas que sirven para mirar si estás lavando dinero o no.

Última edición:

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
no hace muchos dias incluso la gestora de adbooth lo hizo publico aqui, son 300€ al año.

payonner, sinceramente yo no lo he utilizado, pero si te puedo garantizar que paypal envia extracto anual de absolutamente todos sus clientes a hacienda del pais donde es residente el titular de la cuenta paypal y donde es residente el titular de la cuenta bancaria asociada.

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
Acepta un consejo, cuando algo restrictivo se oye desde hacienda, es que esa es la ley, si luego aparecen comentarios, opiniones, articulos, explicaciones, alternativas, consejos, detalles, ..... mas positivos que lo que se oyo de hacienda, creeme a hacienda le da igual, la ley es igual para todos, el desconocimiento de la ley no inhibe de su cumplimiento y su sanción por incumplirla.

si no sabes si lo que escuchas es de hacienda o de otro, simplemente tendemos todos a interpretar positivamente y buscarle las 5 patas al gato para escabullirnos de pagar, bueno .... pues es sencillo, lo mas restrictivo que hayas escuchado partio de hacienda.

Gridalo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
payonner por ley solo deberia poder enviar datos a hacienda de EEUU (es cuestion de logica), en el caso de que payapl envia datos a hacienda del pais donde tengas la cuenta es por que paypal esta en un monton de paises....

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013

Yo estoy dado de alta en Hacienda y mi contador declara los impuestos, pero es que no son muchas facturas.

Total, gracias Javi :encouragement:

javier29pe

Sigma
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Nov 2011
Si ciertamente hay meses, sobretodo cuando se comienza que se paga mucho mas de lo que se gana, hacienda en España es el socio que siempre gana, aunque nosotros perdamos, el siempre gana 1º chupa de nuestras ganancias y 2º de nuestros ahorros pasados.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Serìa interesante que [MENTION=42845]Melisa Payoneer[/MENTION] explicara sobre el Tema de Impuesto.

Yo tengo cuenta bancaria en USA en distintos Bancos, no declaro ni pago impuesto porque no soy residente en Estados Unidos, pero si al abrir la cuenta he firmado el Formulario de exoneracion de impuesto para tal fin, y todos los años en febrero se tiene que presentar dicho formulario con importe 0.00

No se como actua payoneer, pero lo que si estoy seguro es que nadie ha firmado ni presenta formulario de exoneracion de impuesto en Estados Unidos

sunrisepayment

Préstamo
Épsilon
Desde
22 May 2012
????? Paypal y todos los comerciones online en estados unidos uncluido Ebay, tienen un acuerdo con IRS en el cual automaticamente deben declar todas las personas que reciban dinero proveniente de comercializar en linea, incluso los compradores paypal marca como activo a declarar los que obtuvieron ingresos o pagos por mas de 20 mil dolares al ano, siempre y cuando tu cuenta sea ebay seas o no seas residente en ese eso no te exonera y nunca he escuchado que sea distinto incluso los ilegales deberan declarar impuestos ya eso les sirve para regularizar status migratorio. regresando al tema es 20 mil ano reciendo o enviado dinero o en su defecto superar las 200 operaciones si mal no recuerdo tuve cuenta paypal usa un tiempo, el formulario te lo envia el mismo paypal, los bancos tambien se rigen por esa normal de 20 mil al ano declaran si o si, incluso el IRS conjutamente con ebay en algunos estados aplican el impuesto TAX por compras ya que muchos compraban en ebay y jamas declaraban y se paga impuesto y perjudicaba a los negocios fisicios, recordemos que en usa los precios no esta includio el impuesto, y en algunos estados al costo del articulo se le suma el impuesto que varia de entre 6 y 9 porciento, si se tiene muchos ingresos que superen la cantidad establecida por el gobierno se debe declarar pero eso aplica para las cuentas paypal usa las latinas ni idea como se rigen, no de payoneer nose la verdad lei por ahi que el maximo a recibir en las cuentas era 15 mil al ano creo muchas tarjetas prepagas se rigen con 10mil y lo hace por motivos a que si reciben mas deferan enviar formulario y hacer que los usuarios declaren.

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011

Una cosa es declarar y otra cosa es pagar.
Los que no son residentes en estados unidos no pagan porque los tributos son pagados en el pais de residencia, pero si deben declarar al Dpto del Tesoro por utilizar productos financieros norteamericanos ya sea para negociar, ahorrar o invertir. Solo es pagable de impuesto cuando la persona o negocio ha efectuado comercio o negocio dentro del territorio de los Estados Unidos.

Cuando se abre una cuenta bancaria en estados unidos, tienes que firmar el formulario W-8BEN para extranjeros para que te exoneren de impuestos.

Y todos los años en febrero tienes que presentar el formulario 1042-S que el mismo Banco Norteamericano te lo presenta al tesoro.

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010

En realidad Payoneer cuando llegas a ciertas cantidades sí te pide una declaración, pero bueno, no entremos en ese tema, porque esto es para USA, ya en cada país toca seguir la normativa de impuestos que tengan establecida

---------- Post agregado el 17-mar-2014 hora: 21:01 ----------

Te equivocas, hace unas semanas me lo pidieron, saludos

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Lo que es para mexico están muy alertas por la nueva ley de antilavado de dinero, lo que yo tengo entendido es que solo se verifica las transacciones superiores a 50mil mxn (incluyendo compras en efectivo de autos, casas y demás), e ingresos superiores a 4millones al año, siempre y cuando no sean declarados, si estos están declarados no hay ningún problema siempre y cuando pagues el impuesto correspondiente.