¿Hackathon o Macbook?

Wytzklaw Seguir

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
He estado viendo algunas imágenes de hackathons y la verdad me he quedado más que sorpendido por la cantidad de Macbooks que abundan ahí:

nooEgpf.jpg

-
WUdhrh3.jpg

-
FPBGOmM.jpg

Lo que me lleva a preguntarme, ¿en verdad es (el uso de Mac vs Windows) un factor tan decisivo a la hora de programar, que tantos programadores lo prefieren? ¿o es más un factor moda-status del que ni siquiera el hackworld se salva?

LuisLopez

Préstamo
Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Sep 2012
OSX, al ser un sistema operativo basado en UNIX, corre mejor Linux, que es lo que usan muchos Hackers para sus pruebas

Jesam

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Dic 2011
Aquí en Lima - Perú hubo un Hackanathon, fue hecho por la municipalidad de Lima, fui con mi Notebook HP y me sentí acomplejado, todos tenías sus macbooks :distant::sorrow: eso quiere decir que estas influyen mucho en el desarrollo.

Paisita

Gamma
Programador
Desde
15 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, la razón mas importante por la cual usamos Mac es porque es un ambiente totalmente productivo para los programadores, Apple le da mucha importancia a como se ve su sistema operativo para su mercado mayoritario que somos nosotros los Developers, es por esa razón que la puedes ver en muchas áreas relacionadas.

OSX, al ser un sistema operativo basado en UNIX, corre mejor Linux, que es lo que usan muchos Hackers para sus pruebas

Wytzklaw

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Ok, gracias por sus opiniones. Después de leer lo que aqui han dejado y luego de buscar un poco más por la red, me parece que tengo el panorama más claro, y tal como menciona Paisita, la cuestión fundamental para la elección se reduce a productividad, pues MacOS como Linux incorporan nativamente muchas de las herramientas y librerías que en Windows deben buscarse e instalarse manualmente.

No digo que sea un gran problema hacerlo, pero ello te permite dedicarte a la tarea de forma más ágil y segura que tener que buscar e instalar las cosas por tu cuenta. Otro punto es la portabilidad, pues en Windows se limita más el posible entorno para las aplicaciones desarrolladas ahí, lo que no ocurre (casi) en MacOS y Linux.

Creo que buscaré hacerme con una Mac en mi próximo equipo.

Trinium

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2011

que tiene que ver unix con linux?? linux toma unix como base pero básicamente no es unix, unix es una marca registrada y en la actualidad el único sistema operativo conocido unix es el osx (el de mac)
por cierto unix es mas estable que el gnu-linux, y tiene mas programas (los open source + los hechos para mac)

- - - Actualizado - - -

Aquí en Lima - Perú hubo un Hackanathon, fue hecho por la municipalidad de Lima, fui con mi Notebook HP y me sentí acomplejado, todos tenías sus macbooks :distant::sorrow: eso quiere decir que estas influyen mucho en el desarrollo.

Es que el hardware del mac es superior.
En su version Air, lo importante es que puedes trasladarlo a cualquier parte, es realmente potable
En su version Pro, la pantalla retina display, y tener altas resoluciones para poder leer mas información.
Ademas, las macbook tienen una autonomía mínima de 8 horas, y 9 horas la de 13 pulgadas

Hazer

Beta
Redactor
Desde
15 Dic 2011
Me encanta MacOS pero odio el hardware y el precio de las Macs, en mi opinión no es cuestión de sentirse acomplejado por no tener una Mac, basta con conseguir una laptop con Intel y hacer Hackintosh, puedes agrupar un dual-boot, en mi Lenovo lo tengo así.

Trinium

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Nov 2011
Me encanta MacOS pero odio el hardware y el precio de las Macs, en mi opinión no es cuestión de sentirse acomplejado por no tener una Mac, basta con conseguir una laptop con Intel y hacer Hackintosh, puedes agrupar un dual-boot, en mi Lenovo lo tengo así.
Yo tengo mi pc con Hackintosh, sin embargo una laptop con Hackintosh es más complicado por que no le puedes cambiar la tarjeta de video, placa, sonido, etc.

Pienso que es más barato usar mac, para empezar si comparamos el hardware de por si ya hablamos de un portátil de windows de línea alta, tienes razón, es lo mismo para todos los pc, pero mac optimiza todo, es más va más lento en teoría y en la práctica un core2duo mac va más rápido que un i3

Otro pro del mac, es que te ahorras un montón de dinero en anti virus, reinstalaciones, softaware, y en software hacer un inca pie importante por que las actualizaciones son gratis, y no hablamos de por ejemplo 10.8.1, 10.8.2 , 10.8.3 hablamos de 10.9 , 10,10 que sería el equivalente de que windows 7 y windows 8 te viniera de regalo por la compra de un pc con xp. Además te regala iLife y iWork (equivalente a office),
Y si a todo eso le sumas una baterIa de 7 horas mínimas, y 4 horas en MacBooks del 2008 con la batería hecha polvo, creo que esta justificado el precio de la macbook