Hackear las notas de mi universidad?

• Autor Autor Lizeth Camargo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Holis, yo de nuevo Pues en esta oportunidad quisiera contarles y a la vez quisiera saber la opinión de ustedes en que hacer al respecto. Estudio en una universidad más o menos decente donde su plataforma está desarrollada en Joomla. lo curioso está aquí... La universidad no usa certificado SSL y sus redes administrativas están abiertas a los estudiantes. ¿Creen que sería conveniente hacer un escaneo de red a ver si pezco algún dato para poder vender notas? o quizás hacer el ataque y en caso de que efectivamente sea posible que estoy segura que lo será informar a la univerdad? No es algo de otro mundo nada mas es bajarse el wireshark y tener dos tarjetas de red.
No tienen encriptado ni en el portal administrativo ni en el SMA. Algo me huele extraño, en una ocasión incluso hasta le colocaron publicidad no duró mucho pero lo hicieron..

Yo solo sé que como novia me das miedo xD

Chiquilla, si tu lo has detectado, otros tambíen lo habrán hecho, pero para que sea bueno realmente el hallazgo, no digas nada y haz en conciencia lo que quieras con tus notas, igual no te digo que te apruebes sin tener ni idea, pero sí mejorarlas un poquito.
Ojo solo con las tuyas, no le hagas favores a nadie, no te lo van a agradecer y te pueden buscar algún problema.

Cualquier título Universitario te da un papel que certifica que tenes conocimiento de... Por eso en las Universidades serias esto que proponen es inviable, hay controles importantes, si la gente sale sin saber con el aval de que sabe se arma la grande a la larga, es fácil, preguntate si al irte del país ese título es válido o no. Ahí te das cuenta de la magnitud y de las probabilidades de éxito.
No es cosa de "sotana" es cosa de que si estás ahí estudiando, estás invirtiendo tu pu#@ vida ahí. No vas a ir preso, pero te van a sacar la escolaridad por años, AÑOS, y te va a quedar registro de eso. Muy bonito salir con titulo de sistemas y un antecedente por vender las notas en la Universidad. No sé, es la vida de cada uno, no te van a mandar preso, pero ojo con tu reputación después.

Saludos

Conozco a tanta gente que fue una auténtica caradura en la Universidad, igual no sabían hackear las notas, pero copiaron a saco de los demás, se aprovecharon de los amigos inteligentes y etc... Y ahí están, haciendo edificios que yo cada vez que paso al lado de sus obras, me aparto varios metros no vaya a ser que me caiga el edificio encima.

Siempre hay "avivadas", y así como hay de esos ejemplos (también los conozco), hay de los que se la comen entera, por ej, en mi facultad agarraron a uno con un auricular escondido parecido a los de Apple, han marchado de muchas formas, y hay gente que pasa sabiendo lo minimo o ni eso, sin dudas, pero que eso ocurra no quiere decir que no hayan controles, por ej, si te "digitas" una materia como "aprobada" que cursaste y en verdad perdiste, 100% seguro que la comes en mi facultad y probablemente en más del 99%. Porque revisan los parciales/examenes y demas antes de expedirte el titulo. Capaz que llegas a cursar la ultima materia pensando que no paso nada, porque hasta ahi nadie se dio cuenta, pero cuando hagan las revisiones finales y verifiquen materia por materia, comes. En muchos casos es asi, otra cosa es que los "carreen" en los obligatorios/trabajos/proyectos gente que sabe, eso siempre pasa (en casi todos los grupos siempre hay 1 que esta pintado) y esta contemplado en las Universidades eso también, es parte de formarte. Pero no menosprecies a esos que no encaran, en mi caso me toco hacer grupo con uno que estaba re pintado, pero a la hora de "exponer" era una luz y de eso se precisa, mira Steve Jobs nomas...

Puede que sea vulnerable el sitio de la universidad y demás, pero el problema es que te arriesgas principalmente a una denuncia penal, ser buscado por la policía de delitos informáticos y exponerse a la expulsión de la universidad, yo no me arriesgaría si no se tienen los conocimientos adecuados para el anonimato y así evitar ser rastreado, no es un juego de niños en la policía hay personas que tienen mucho conocimiento en seguridad informática así como sistemas avanzados de rastreo, te pueden detectar simplemente con tu dirección IP de ahí con una orden judicial obligar al isp a que brinde los datos del cliente. En fin meterse con universidades, empresas del gobierno y demás es peligroso y penado por la ley.

Igual si quieres hacerlo con mucho cuidado y precaución tratando siempre de ocultar la dirección ip real.... jejej o también puedes reportar los bugs y de pronto te paguen algo de dinero xD

hazlo de una vez, que esperas!! go go go

Depende de como te lo montes.
Primero haz la prueba, si definitivamente es vulnerable y puedes conseguir datos para vender, entonces ponte manos a la obra para elaborar un plan de producción.
¿Como piensas vender los datos? ... obviamente esta pregunta dependerá de que tipo de datos vendas, y de la adquisición monetaria del alumno medio de esa universidad.
Hazte anónimo por todos los medios, usa a terceros en caso de necesitar contacto físico.
Lee las leyes de tu país correspondientes a la ilegalidad que estas cometiendo, encuentro los vacíos legales que seguramente existan.
A las malas si te pillan te pondrán pocos cargos, ir a la Cárcel no iras, puesto que sino superas unos años concretos de condena no vas a la Cárcel como tal, aunque tu expediente quedara marcado por siempre.

Atrás