AdSense Hackeo en una de mis páginas y posible propagación en otras

• Autor Autor Sociologo85
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sociologo85

Delta
Hola betas, la verdad es que tengo este problema hace bastante tiempo, a ratos se soluciona, pero luego vuelve... en fin, les cuento:

Dos de mis paginas fueron hackeadas y redirigian a paginas japonesas, según el depurador la url canonica en vez de ser pagina.com era pagina.com/yomato/ en un caso y en el otro era pagina.com/whasapp/.

Además ALGUNOS ANUNCIOS DE ADSENSE aparecían así

muestra ads.webp

El hosting finalmente pudo reparar una, pero la otra siguió teniendo problemas hasta que un día dejó de redirigir.... hasta que lo volvió a hacer de la misma manera y además, mi acceso a ella via webmastertools fue bloqueada, haciendo imposible volver a a verificarla, a pesar de que analytics me sigue funcionando para esa pagina, webmastertools no reconoce el codigo de seguimiento de dicha pagina, por lo cual no puedo verificarla.

Lo extraño ahora es que en mis otras 4 paginas ESTOY VIENDO ALGUNOS ANUNCIOS DE ADSENSE COMO LOS DE LA FOTO, es decir, con anuncios japoneses... más extraño aún es que no noto una baja considerable en el rpm, cpc o ctr de mis paginas...

En fin amigos, la verdad es que estoy bastante confundido, el hosting ya limpió la pagina y luego de que limpiara el caché de cloudflare dejó de redirigir, desde los enlaces de paginas (articulos), pero segun el depurador de facebook, mi pagina principal o home sigue teniendo como url canonica la dirección pagina/yomato/

¿Alguna idea de qué pasos puedo seguir ahora?

Como dato extra, me di cuenta de que mi pagina habia sido atacada nuevamente hace unos días cuando comparti un enlace en facebook en una de mis fanpage (donde la mayoria de los seguidores son norteamericanos) y sólo entraban al articulo usuarios mexicanos, españoles, chilenos etc... Osea que al parecer estaba redirigiendo unicamente el trafico de eeuu.

Atento a los comentarios :encouragement:

Si es Wordpress solo reinstala el script y listo.

revisa el htaccess, y verifica que el codigo no tengo nada raro.

¿Sabias que los anuncios de adsense muestran publicidad en relación a la navegación que realizas?

No veo hackeo alguno.

Hace unas horas mi hosting me envió este mensaje: Desde el 1 de Febrero se a descubierto una grave vulnerabilidad en la nueva versión de Wordpress 4.7.2 que permite una inyección de contenido en los post; el día de ayer hemos procedido a aplicar un parche en las reglas de seguridad en el servidor que bloquea estos tipos de ataques. Le recomendamos sacar un backup de su base de datos desde el phpmyadmin cada cierto tiempo, de momento Wordpress aún no a parchado este problema de seguridad.

Tal vez si tienes la ultima actualización de Wordpress hallan logrado acceder a los archivos de tu pagina

Simplemente tienes que actualizar WP y listo.

Hace unas horas mi hosting me envió este mensaje: Desde el 1 de Febrero se a descubierto una grave vulnerabilidad en la nueva versión de Wordpress 4.7.2 que permite una inyección de contenido en los post; el día de ayer hemos procedido a aplicar un parche en las reglas de seguridad en el servidor que bloquea estos tipos de ataques. Le recomendamos sacar un backup de su base de datos desde el phpmyadmin cada cierto tiempo, de momento Wordpress aún no a parchado este problema de seguridad.

Tal vez si tienes la ultima actualización de Wordpress hallan logrado acceder a los archivos de tu pagina

Revisa el script, generalmente dejan alguna linea con un base64 para poder ingresar y modificar todo.
Si el problema NO es el script, puede ser el hosting. Por lo que te recomendaria, cambiarlo.

Saludos.

Muchas gracias amigos por sus comentarios, probaré sus consejos

Atrás