¿Han creado logos con IA? ¡Compartan sus experiencias!

• Autor Autor Perumira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perumira

Perumira

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola people, estoy explorando el uso de inteligencia artificial en el diseño de logos y me gustaría saber si alguien aquí ha probado herramientas como Adobe Firefly, Looka, LogoAI o MidJourney. ¿Qué tal ha sido su experiencia? ¿Los resultados cumplen con estándares profesionales o aún prefieren contratar un diseñador profesional?
Muchas gracias

Hola people, estoy explorando el uso de inteligencia artificial en el diseño de logos y me gustaría saber si alguien aquí ha probado herramientas como Adobe Firefly, Looka, LogoAI o MidJourney. ¿Qué tal ha sido su experiencia? ¿Los resultados cumplen con estándares profesionales o aún prefieren contratar un diseñador profesional?
Muchas gracias
Sí, hay muchas modelos de IA muy buenos, como los que mencionas...
Yo he creado sin IA muchos logos e inclusive, hasta he registrado logos/marcas propias...
Pero hoy en día, mucho más práctico, uso la IA para casi todo...

Algunas cosas las hace bien... o lo suficientemente bien...
Por poner un ejemplo, el siguiente logo rápido, lo hice con Dall-E (dentro de ChatGPT)

1739769054875.webp

logo de uno de mis grupos

Entonces, cada uno deberá evaluar, su caso particular...
Y ver si crear con ayuda de la IA y hasta registrarlo llegado el caso.

En definitiva, una gran experiencia y cada vez le exigo más a la IA.

Saludos y éxtos.

EDITO: Me hiciste acordar, que esa semana hice varios logos para esos grupos, les dejo una captura, solo para que tengan una idea... si el año pasado se podría hacer buenos logos con Dall-E... imaginen lo que se puede hacer hoy!!!

1739769893877.webp

Última edición:
Por más práctico y fácil que sea crear un logo con IA, hay que tener en cuenta que cuidar el branding de una empresa o alguna marca y usar IA no entran en la misma frase. Hacer un logo bien detallado con significado y moldearlo desde cero siempre será la mejor opción, una IA nunca imitará la percepción artistica del humano.

Por más práctico y fácil que sea crear un logo con IA, hay que tener en cuenta que cuidar el branding de una empresa o alguna marca y usar IA no entran en la misma frase. Hacer un logo bien detallado con significado y moldearlo desde cero siempre será la mejor opción, una IA nunca imitará la percepción artistica del humano.
Sí... totalmente...

Y me hiciste acordar el caso de un conocido...
El tipo pagó 250 dólares, para usar una IA...
Que te hacía todo; isotipo, logotipo, branding todo...
Y le cobró al cliente algo de 2.500 dólares...

Lo único que mencionó, es que le resultaba dificil defender eso...
Pero como el cliente quedó completamente satisfecho...
Y aparentemente le gustó mucho el resultado final...
Eso quedó ahí, ambos ganaron; aunque él quedó pensativo al respecto.

En fin, como dije, cada uno deberá evaluar.

Saludos.

Si, salen bonitos algunos y otros con las letras un tanto extrañas. Para proyectos personales vale la pena probar, pero para clientes como que no me cuadra tanto.

(Aunque eso que señalas anteriormente, debe ser un programa de paga seguramente)

Sí... totalmente...

Y me hiciste acordar el caso de un conocido...
El tipo pagó 250 dólares, para usar una IA...
Que te hacía todo; isotipo, logotipo, branding todo...
Y le cobró al cliente algo de 2.500 dólares...

Lo único que mencionó, es que le resultaba dificil defender eso...
Pero como el cliente quedó completamente satisfecho...
Y aparentemente le gustó mucho el resultado final...
Eso quedó ahí, ambos ganaron; aunque él quedó pensativo al respecto.

En fin, como dije, cada uno deberá evaluar.

Saludos.
Como diseñador gráfico te digo algo:

1. La IA no te da el archivo vectorial.
2. Suelen ser diseños muy genericos
3. Calidad mediocre y no apto para registrarlos.

Podria seguir pero para un apaño la IA ayuda pero no para clientes grandes o los que de verdad invierten en su imagen hecha por profesionales.

Como diseñador gráfico te digo algo:

1. La IA no te da el archivo vectorial.
2. Suelen ser diseños muy genericos
3. Calidad mediocre y no apto para registrarlos.

Podria seguir pero para un apaño la IA ayuda pero no para clientes grandes o los que de verdad invierten en su imagen hecha por profesionales.
Sí, totalmente amigo...
HOY, amigo, HOY...
Mañana veremos...

Así que si van a hacer plata con esto...
Más vale que se enfoquen en hacerlo hoy!

Hermosa charla amigos,
Saludos.

Si, salen bonitos algunos y otros con las letras un tanto extrañas. Para proyectos personales vale la pena probar, pero para clientes como que no me cuadra tanto.

(Aunque eso que señalas anteriormente, debe ser un programa de paga seguramente)
Excelente día amiga,

Sí, como dije antes, algunos resultados son, lo suficientemente bueno como para usasrlos...
O inclusive, para tomarlos como base para retocar y completar el trabajo...

Tanto para proyectos personales, como para proyectos para clientes; sirve o podría servir...
Justamente ESO ya corre por el buen criterio y gusto del diseñador o profesional...

Yo te entiendo, sin embargo permíteme decir esto; lo que a ti no te cuadra, puede que a otro sí...
Y observa; si el cliente obtiene lo que necesita (sea logo o diseño) y le sirve, ¡Pues bien!
Y ya no importará si fue creado 100% por un ser humano, o por una inteligencia articial...

jvFxYnZ.gif

Porque de nuevo... tiene que ser un trabajo realmente bueno, que le sirva al cliente...
En el mismo sentido que le serviría si lo hiciera un diseñador humano, con herramientas ✏️físicas...
Digo esto, y pienso en el diseño y el caso de "FedEx" ¿Conocen ese caso?

Y finalmente, sí... es un sistema pago, que hace todo el trabajo de dossier...
Pero ni siquiera ahí debe verse un "pero", porque si pagas 1 y le ganas 10...
¿Dónde estaría el problema?

Lo que digo es: lo que importa es el resultado, no el proceso.

¡Saludos y éxitos!

Excelente día amiga,

Sí, como dije antes, algunos resultados son, lo suficientemente bueno como para usasrlos...
O inclusive, para tomarlos como base para retocar y completar el trabajo...

Tanto para proyectos personales, como para proyectos para clientes; sirve o podría servir...
Justamente ESO ya corre por el buen criterio y gusto del diseñador o profesional...

Yo te entiendo, sin embargo permíteme decir esto; lo que a ti no te cuadra, puede que a otro sí...
Y observa; si el cliente obtiene lo que necesita (sea logo o diseño) y le sirve, ¡Pues bien!
Y ya no importará si fue creado 100% por un ser humano, o por una inteligencia articial...

jvFxYnZ.gif

Porque de nuevo... tiene que ser un trabajo realmente bueno, que le sirva al cliente...
En el mismo sentido que le serviría si lo hiciera un diseñador humano, con herramientas ✏️físicas...
Digo esto, y pienso en el diseño y el caso de "FedEx" ¿Conocen ese caso?

Y finalmente, sí... es un sistema pago, que hace todo el trabajo de dossier...
Pero ni siquiera ahí debe verse un "pero", porque si pagas 1 y le ganas 10...
¿Dónde estaría el problema?

Lo que digo es: lo que importa es el resultado, no el proceso.

¡Saludos y éxitos!
Pues viéndolo así, tienes razón. He visto varias herramientas IA muy buenas que me están dando ganas de invertir.

Por cierto hablando de IAS, vi este video en tiktok y ya hice un video bonito, pero la herramienta se ve interesante y fácil de aplicar:

Pues viéndolo así, tienes razón. He visto varias herramientas IA muy buenas que me están dando ganas de invertir.

Por cierto hablando de IAS, vi este video en tiktok y ya hice un video bonito, pero la herramienta se ve interesante y fácil de aplicar:

Sí, todo eso lo conozco, veo mucho potencial ahí...
Y me alegro que hayas contemplado otras perspectivas...
Ese ejercicio te permitirá ver cosas que otros no.

Saludos.

Sí, hay muchas modelos de IA muy buenos, como los que mencionas...
Yo he creado sin IA muchos logos e inclusive, hasta he registrado logos/marcas propias...
Pero hoy en día, mucho más práctico, uso la IA para casi todo...

Algunas cosas las hace bien... o lo suficientemente bien...
Por poner un ejemplo, el siguiente logo rápido, lo hice con Dall-E (dentro de ChatGPT)

Ver el archivo adjunto 1416036
logo de uno de mis grupos

Entonces, cada uno deberá evaluar, su caso particular...
Y ver si crear con ayuda de la IA y hasta registrarlo llegado el caso.

En definitiva, una gran experiencia y cada vez le exigo más a la IA.

Saludos y éxtos.

EDITO: Me hiciste acordar, que esa semana hice varios logos para esos grupos, les dejo una captura, solo para que tengan una idea... si el año pasado se podría hacer buenos logos con Dall-E... imaginen lo que se puede hacer hoy!!!

Ver el archivo adjunto 1416039
soy diseñador profesional, como le hacen para escalar un logo asi? no imagino a la imprenta al momento de imprimir mi Dios. Se que al ser web rgb esta al mando pero igual a simple vista no me evoca recordar alguno de estos logos. Solo veo una boca con letras.

yo solo uso eso para logos que usare por ahi en blogs para adsense, pero para cosas profesionales si prefiero contratar a un diseñador para que me ayude con todo el tema de imagen corporativa, para que haga sentido el logo con todo lo demás. La IA solo la uso para que me de ideas y con eso ya le digo al diseñador, "me imagino algo asi", para tener un punto de partida

he probado algunas IA para generar logos pero ninguna me convence, las noto basicas. Las prefiero hacer en illustrator como de costumbre por ahora, cumpliendo cada detalle.

como le hacen para escalar un logo asi?
Gracias amigo, me diste una 💡idea, sumado a que otro compañero preguntó lo mismo...
Me tomé el tiempo de buscar la solución y aquí les dejo este tutorial, con videos...

Espero les resulte útil,
Saludos y éxitos.

yo solo uso eso para logos que usare por ahi en blogs para adsense, pero para cosas profesionales si prefiero contratar a un diseñador para que me ayude con todo el tema de imagen corporativa, para que haga sentido el logo con todo lo demás. La IA solo la uso para que me de ideas y con eso ya le digo al diseñador, "me imagino algo asi", para tener un punto de partida
Te entiendo amigo, es un buen punto...
Ahora ¿Cómo sabes si el diseñador usó la IA en algún punto de la creación?

jvFxYnZ.gif

Es un hermoso tema, porque cuando delegas el trabajo...
Ya no tienes el control del proceso creativo...
Podría hacerlo otro diseñador de Bangalore (por menos dinero)...
O inclusive, una Inteligencia Artificial especializada en eso.

Todo un tema 🤔

Te entiendo amigo, es un buen punto...
Ahora ¿Cómo sabes si el diseñador usó la IA en algún punto de la creación?

jvFxYnZ.gif

Es un hermoso tema, porque cuando delegas el trabajo...
Ya no tienes el control del proceso creativo...
Podría hacerlo otro diseñador de Bangalore (por menos dinero)...
O inclusive, una Inteligencia Artificial especializada en eso.

Todo un tema 🤔
Me es indiferente si usa la IA como inspiracion, pero no me va a llegar con un logo que no se puede escalar para impresion en gran formato, o que no le puedo pedir un ajuste porque no esta vectorizado, además que a mi personalmente me gusta que en esas creaciones de identidad corporativa incluya un analisis de lo que hace la competencia y me deje elegir o que me guíe con argumentos el por qué de esto o lo otro. No se de diseño, pero si uso IA siempre para otras labores, cada quien con sus fortalezas, yo tengo claro que el diseño no es una de ellas jaajja

Gracias amigo, me diste una 💡idea, sumado a que otro compañero preguntó lo mismo...
Me tomé el tiempo de buscar la solución y aquí les dejo este tutorial, con videos...

Espero les resulte útil,
Saludos y éxitos.

vectorizer no es preciso del todo incluso con escalar me refiero a poder usar el archivo en su máxima expresión, poder modificarlo en incluso la simetria, pero es difícil de explicarte por ejemplo conceptualizo la idea en midjourney luego la mando a vectorizer y listo, pero no tengo los archivos correspondientes incluso la simetría o calidad para escalar el logo, que se yo este en tinta negra, en tinta blanca, escala de grises cosa que si lo diseño en ilustrator ya lo hago de una vez. Pienso que la AI aun no esta al nivel de un diseñador, ya he probado varias paginas y no aun para logos no lo creo.

vectorizer no es preciso del todo incluso con escalar me refiero a poder usar el archivo en su máxima expresión, poder modificarlo en incluso la simetria, pero es difícil de explicarte por ejemplo conceptualizo la idea en midjourney luego la mando a vectorizer y listo, pero no tengo los archivos correspondientes incluso la simetría o calidad para escalar el logo, que se yo este en tinta negra, en tinta blanca, escala de grises cosa que si lo diseño en ilustrator ya lo hago de una vez. Pienso que la AI aun no esta al nivel de un diseñador, ya he probado varias paginas y no aun para logos no lo creo.
Totalmente, quizás hoy la IA no logre vectorizar como tú lo indicas...
Sin embargo, no hay garantías que mañana sí lo pueda hacer...
¿Qué significará cuando eso suceda?

Última edición:
Me es indiferente
Exacto, a nivel práctico el cliente pide resultados y punto.
un logo que no se puede escalar
Ya mencioné que sí, e inclusive creé y dejé un tutorial: Vectorizar con IA
Cualquier creación se puede escalar...
  • Sea creación 100% humana con herramientas de dibujo
  • Sea creaciones con ayuda de la IA
  • O próximamente, creaciones 100% generadas por IA
Eso tampoco es un problema...
Porque además, piensen...
Donde haya un problema...
  • Alguien creará una solución
  • Y te la venderá por un precio razonable
Y por si fuera poco...
  • Alguien más entrará en ese negocio
  • Y ofrecerá cosas mejores a precios competitivos
Y así, la rueda inventiva, no para.

Gran charla,
Saludos.

Exacto, a nivel práctico el cliente pide resultados y punto.

Ya mencioné que sí, e inclusive creé y dejé un tutorial: Vectorizar con IA
Cualquier creación se puede escalar...
  • Sea creación 100% humana con herramientas de dibujo
  • Sea creaciones con ayuda de la IA
  • O próximamente, creaciones 100% generadas por IA
Eso tampoco es un problema...
Porque además, piensen...
Donde haya un problema...
  • Alguien creará una solución
  • Y te la venderá por un precio razonable
Y por si fuera poco...
  • Alguien más entrará en ese negocio
  • Y ofrecerá cosas mejores a precios competitivos
Y así, la rueda inventiva, no para.

Gran charla,
Saludos.
adobe tiene AI ahora que deepseek rompió la burbuja de nvidia, dudo que un monopolio como ellos en diseño muera. la AI es una de las herramientas mas potentes de nuestros tiempos, pero hasta ahora es solo eso °Una herramienta°