¿Han muerto los blogs personales?

Joel López Seguir

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Mensajes
5.751
Desde el 2008 que estoy en este mundo de crear páginas web y siento que los blogs personales han sido olvidados quizá por culpa de las redes sociales y tanto contenido que hay en Internet. Antes la mayoría de usuarios de ForoBeta tenian un blog personal del tipo NombreApellido.com contando sus historias y lo que les apasiona. Hoy en día parece que se ha perdido la esencia de leernos entre nosotros, compartir enlaces, mencionarnos en un artículo, las típicas dramas blogueras... Tal vez es porque hemos crecido y cambiamos el significado de ser "Blogger" y solamente nos enfocamos en hacer dinero. 💵 ¿Quién de ustedes tiene un blog personal que lo actualice diariamente? Me gustaría saber su opinión.
 

ProxyGram

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
773
Yo pienso que los blogs "personales" han sido desplazados por las redes sociales. Su finalidad era la de compartir nuestra vida con nuestros lectores. Ahora eso puede hacerse con Instagram, Youtube, TikTok, etc. De manera que un blog "personal" ha perdido su proposito.
 

PercyAid

Ro
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
16 Nov 2018
Mensajes
7.034
En cierta forma, lo correcto sería decir que surgió una evolución hacia lo que son los vlog, potcast, y otros. Seguimos contando nuestras experiencias y las cosas que se nos ocurren pero en otro formato, algo similar como fue de los libros a las películas.
Pero muchos aún leemos, hay muchas cosas que son mejor leerlas que verlas.
 

rinconesweb

VIP
1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Ago 2014
Mensajes
1.387
Ahora están migrando más hacia crear una reputación online.
 

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Mensajes
5.751
Gracias por sus comentarios! Muy buenos, de hecho es cierto que ahora las publicaciones son en otro formato y ya nadie leer. Ahora lo de hoy es mirar videos o fotos y mira muchas de ellas para llenar ese tiempo de ocio que queremos ocupar.
 

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
16.282

Furiavegana

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
2.200
Se transformaron en youtubers
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.631
Pues yo lo que veo es evolución , en distintos formatos de redes sociales. Como alguien menciona mas arriba Vlogs.. también esta instagram, y el mas parecido para mí , la tipica fanpage de facebook, allí migraron todos los blogs.

Y no tiene nada de malo hacer dinero amigo.
 

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
5.424
Un blog personal no tiene mucho sentido si no eres una figura publica, el chiste de compartir experiencias o conocimientos es que alguien te lea, y nadie busca en Google "aventuras de fin de semana de franyer", por ejemplo Dean comparte sus experiencias en blogger4cero pero ya por que es reconocido y en formato podcast es mas facil digerir 20-25 minutos hablando de cosas que honestamente no me interesan de su vida, pero que en audio es menos aburrido que 800 palabras.

Cómo ya mencionaron, esto evoluciono a Historias de IG, Vblogs, Programas de Podcast etc. Donde puedes hacer una mezcla entre: Crear marca personal, compartir con tu audiencia, añadir personalidad y cosas de la vida, convertirte en influencer y ganar algo de pasta
 

Seoffer Inc

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
997
No ha muerto, sino que ha cambiado su estrategia.
Hay varios blogs personales que superan el millón de visitas, envíame MP y te paso los links
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.504
Los blogs personales generales han sido sustituidos por las redes sociales, donde todo es más cercano y más rápido de ver. Para ver 10 blogs que te gustan te podías pasar una tarde entera, ahora con mirar el Instagram o el Facebook los tienes todos a mano y te salen solos.

Por tanto, los blogs hoy solo tienen sentido si eres alguien reconocido o si tus reflexiones exceden de lo que se puede contar en las redes sociales y lo usamos como un complemento extra... o si eres una marca grande, etc...
 

kike84vcf

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 May 2019
Mensajes
9
>Considero que como todo, tiene su evolución, la sociedad marca las tendencias y las necesidades. Una buena diversificación en distintas plataformas es la clave para generar mucha más visitas. Es más comodo e instructivo una foto o un video que cualquier texto, no enriquecedor pero si practico
 

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Mensajes
14.741
No han muerto, pero la mayoría ha cambiado su estrategia y ahora utiliza a diario otros canales. No obstante, aún quedan personas con blogs personales que cuidan día a día (y no es mi caso 😂 ).
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.297
Creó que funcionan más como complemento, por ejemplo encontrás a alguien que te llama la atención y lo empezas a seguir, puede ser Marie Kondo, Jurgen Klaric, algún jugador de fútbol, pero como qué primero lo seguís en las redes y después buscas su web personal. Sirve como landing page y para cuando tu nombre de convierte en una marca personal.
 

Adrián Delgado

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Ene 2020
Mensajes
45
Los blogs personales bajo mi punto de vista funciona en aquellos en las cuales ya tienen fama en las redes sociales, youtube, twitter etc. También son de utilidad para personas que quieren saber la experiencia de personas las cuales hacen trucos de la vida, turismo etc. De manera subjetiva puedo acotar que los blogs personales aún no han muerto como tal, todavía son útiles. Saludos!
 

Joel López

1
Pi
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
14 May 2009
Mensajes
5.751
Como ha cambiado el mundo de los blogs. 😢 Tanto impacto tienen las redes sociales que hoy en día cualquiera puede publicar contenido inmediatamente sin darse la tarea de hacer un blog.
 

Caffa

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jul 2009
Mensajes
755
Creo que todo se transformó como en los ultimos tiempo... Anteriormente no teníamos una plataforma como lo son hoy en día las redes sociales (principalmente instagram o twitter) donde puedes publicar día a día lo que uno hace. Tampoco estaba tan instalada esta idea del youtuber y los vlogs.

Sencillamente creo que los blogs que eran más de indole personal (experiencias, viajes, vida cotidiana) fueron remplazados por instagram, twitter o youtube.

Muchas personas que tenían "blogs personales" donde publicaban experimentos o cuestiones más tecnicas se mudran a plataformas donde pueden realizar lo mismo, sin tanta administración del sitio, como es Medium.
 

antony

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ene 2020
Mensajes
76
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
lo que murio fueron tus ganas de hacer las cosas
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba