¿Han sido estafados comprando en internet?

• Autor Autor Angel Javier
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Angel Javier

Angel Javier

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Buenas noches colegas de forobeta, pues, esa es la pregunta. ¿Han sido estafados comprando en internet?, estoy pensando comenzar a comprar de amazon y ebay (y otras) y quisiera saber como evitar ser estafado (con productos replicas, cajas vacias...)

Nunca en mi vida he sido estafado por internet.

Compro mucho por mercado libre, y es seguro, solo es necesario fijarse en la reputación del vendedor.

Nunca he sido estafado, ni comprando ni vendiendo nada (aunque una ves casi me estafan vendiendo un sitio web aqui) pero si vas a comprar en ebay te tienes que ir con mucho cuidado...

Amazon suele ofrecer articulos legitimos, en Ebay debes estar mas atento al tema de reputacion.

Una vez me estafaron en mercado libre, cuando me estaba iniciando
Menos mal que fue una cantidad pequeña, no me volverá a pasar

300 dolares mi primera y ultima estafa

Nunca en Amazon todos tienen reputacion 🙂

varias veces. No hay seguridad con nada.

Amazon es bastante seguro, se hacen responsables de tu dinero siempre, lo digo por experiencia, una vez compré un PS3 que estaba en perfectas condiciones según las fotos y descripción del vendedor, me llegó bastante partido por un lado (no sé así salió de allá o fue Liberty), me comuniqué con Amazon, este con el vendedor, reenvié el artículo y una vez recibido me fue reembolsado el dinero en su totalidad (sin incluir costes de envío)

Si vas a comprar por ebay realiza la compra mediante paypal, tu dinero estará mucho más seguro.

Fuí estafado una sola vez en MercadoLibre, pero me pasó por ansioso y confiado 😕

Compro desde el año 2004 y nunca me han hecho fraude, incluso llegue a comprar en ebay acetatos de guns n roses a varios vendedores enviando dinero a través de cartas por correos de México en aquel entonces jeje.

Un par de paginas de facebook, no mucho $$
En mercadolibre y en ebay, nunca y compro regularmente

El comprador siempre tiene protección ya sea en eBay o Amazon, si no te llegan las cosas te devuelven tu dinero, si el vendedor no tiene dinero en su PayPal eBay te lo paga de su bolsa, solo que si es importante comprar con PayPal no uses targeta de banco por que ahí si hay mucho riesgo.

Una sola vez, compre algo y cuando llego la caja tenia otra cosa. 😡 Al final dispute y me regresaron el dinero.

He comprado algunas veces por Amazon, nunca tuve ningún problema
La mayor parte de las compras que hago son por eBay, todo me ha ido bien hasta ahora. Ocurrió en pocas ocasiones que el producto nunca llegó, pedí reembolso y todo normal. eBay con su alianza con Paypal me dan seguridad al momento de hacer mis compras.
Hace dos meses comencé a hacer pedidos por Aliexpress, he hecho unos 5 pedidos (2 celulares y cases protectores). No he tenido problemas hasta ahora :encouragement:
Asegúrate de comprar en páginas conocidas y si aceptan Paypal, pues mejor.

me han estafado por mercado libre y tambien aa en el foro al intetar cambiar uno de mis primeros $😕

Hola, siempre y cuando le compres a una tienda reconocida y te asegures de poner bien tu direccion de envio no tendras ningun problema.

A mi me han jodido dos veces pero ha sido mi culpa:

1. Compre por mercado libre a un vendedor y le pague sin saber nada de el, en este caso perti un TV de 42' y desde este momento solo compro en mercado libre a personas que esten en mi misma ciudad y las pueda ver

2. Compre en amazon y coloque mal la direccion, fui a la direccion que habia puesto pero no pude recuperarlo, supongo que que la envie a un /&%$...

Es posible que te estafen en cualquier lugar, la mejor manera se evitarlo en siendo concienzudo respecto a con quien negocias, esto no solo las páginas o la reputación de los compradores, sino hasta con la compañía de encomiendas, ya he oído varias historias de gente a las que le han h abierto los paquetes, sacado los productos y rellenado con piedras y cualquier otra cantidad de basura. Así que es cuestión de estar muy atento con la reputación de todos los involucrados.

Atrás