Hangouts o codificador?

• Autor Autor ulises2010
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

ulises2010

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy investigando un poco sobre eso de las emisiones en directo (soy muy novato, así que pido perdón si pregunto cosas sencillas) y veo que existen dos tipos de emisiones: Emitir ahora y Eventos

La verdad es que no veo muy clara la diferencia entre las dos, porque los eventos también se pueden 'Emitir ahora'.

También veo que si quiero 'Emitir ahora', me dice que tengo que configurar un codificador de video que me imagino lo codifica y envia a YT para que ellos lo procesen.

En cambio, si creo un evento puedo elegir hacerlo con Hangouts en directo de Google que evita tener que instalar nada o bien con más opciones de codificación que ya si te pide un codificador....

Lo que yo creo entender es que con los Hangouts en directo se envia el video en bruto desde la webcam y ya se procesa en YT, y con un codificador puedes usar otro tipo de cámaras y demás y tienes que procesarlo tú antes de enviarlo ¿es así?...

Lo único que no comprendo es porque entonces no está en 'Emitir ahora' la opción de hacerlo con los Hangouts.

Y si mi intención fuera que cualquier pudiera emitir en directo desde una web cam en mi canal supongo que tendría siempre que emitir con los Hangouts ¿no?, porque si no tendría que obligar a cualquier usuario que quisiera emitir a instalarse el codificador ¿no es así?

Gracias

Atrás