[Hardware] Duda con placa de video!!

• Autor Autor elmatoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

elmatoo

Gamma
Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí en off topic, espero encontrar a algunos expertos, o a menos personas que tengan más conocimientos que yo en hardware...

Me compré hace algunos días una pc, y el mes que viene quiero comprarle una placa de video potente, mis dudas son a) es buena la placa que quiero? b) mi pc la soporta?

Hay dos placas que me interesan, una es más cara que otra, se supone que obviamente la más cara es mejor, pero quisiera saber las diferencias, las placas son estas:

1: TARJETA de video GeForce GTX 560 Ti 1G DDR5 ZOTAC - U$S 388.00 - MercadoLibre

2: tarjeta de video GTX 550 1G DDR5 AMP ZT-50402-10L zotac - U$S 238.00 - MercadoLibre

Información sobre mi Pc..

Core 2 quad 2.50GHz
Placa madre: Asrock G 41
Slot Pci E: si, actualmente lo tengo ocupado con una nvidia geforce 9500gt
Fuente: 500w / según me dijeron debo cambiarla, de cuantos w me recomiendan ?

nose si deba tener algunas otras cosas en cuenta antes de realizar la compra, así que por favor, al que sepa que me ayude un poco, desde ya muchas gracias!

PD: Por sierto, la última pregunta, la primer placa de video que puse arriba dice algo de nvidia 3d vision, quisiera saber si esto significa que puedo utilizar gafas 3d para ver los juegos/peliculas/etc. Info: NVIDIA 3D Vision

Este tema de las gafas me interesa mucho, saludos 🙂

Para responder tus dudas, te digo que:

1) Es una excelente placa, si te decantas por NVIDIA, trata de conseguir el modelo EVGA (GTX 560 Ti, te lo recomiendo al 100%).

2) Sí lo soporta, pero, con esa tarjeta madre tan básica no podrás disfrutar al máximo tanto del procesador como de la tarjeta de video, ya que se creará un cuello de botella. Esto se debe a que el ancho de banda con el que trabaja la tarjeta de video es superior a la tarjeta madre. Te recomiendo Gigabyte (busca el modelo EP45).

3) La fuente de poder es esencial, ya que cuando estés en algún juego que requiera gran esfuerzo por parte de la tarjeta, esta la exigirá a la fuente y si no es lo suficiente potente, el equipo podría apagarse o sufrir un corto, dañando tanto la tarjeta como otros dispositivos. Te recomiendo Thermaltake o Cooler Master de 650-700W.

4) Ten en cuenta la refrigeración de tu equipo, ya que el aire caliente que genera el procesador y la tarjeta deben ser expulsados del cajón, no puede permanecer tanto tiempo dentro del mismo, por lo que es recomendable tener un buen flujo de aire, es decir, que el aire caliente salga lo más pronto posible y adicionalmente, este tenga una flujo continuo de aire fresco.

Espero haberte ayudado, abrazo.

Que monitor tenes? y de que marca es la fuente? si es de 500 w reales con la GTX 550 andarias bien pero con la GTX 560 Ti un poco ajustado (esto siempre y cuando la fuente sea de 500 w REALES!)
Te recomiendo que esperes una semanas por la llegada de la GTX 560 (la simple, no la Ti) que es intermedia entre las dos que pusiste ahi. Si tu monitor no es Full HD va excelente.

Gracias por su respuesta a los dos, me han sido de gran ayuda y han resolvido muchas de mis dudas.

Con respecto a lo que me dijiste Conkerick, cambiaré la fuente, haré unos cambios en la refrigeración de la torre, y compraré la placa de video, lo que no haré de momento ya que la pc la compré hace unos días, es lo de cambiar la placa madre...

En cuanto a Sergio69, no tengo idea si es de 500w reales, de todas formas cambiaré la fuente ya que creo que voy a comprar la fuente Ti, la más cara, por un tema que ya que voy a gastar, voy a comprar la mejorcita, espero todo valla bien 🙂

Les agradesco nuevamente por su tiempo, que tengan buen día!

Atrás