Harías Negocios con una persona que no ha devuelto un préstamo??

• Autor Autor SikiGames
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Harías Negocios con una persona que no devolvió un préstamo?

• No

Votos: 69 86,3%
  • Si

Votos: 11 13,8%

• Votantes totales
    80
  • Encuesta cerrada .
SikiGames

SikiGames

VIP
Eta
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Quiero saber la opinión de los betas, una de mis medidas de seguridad para hacer negocios en general es conocer la reputación de la persona. Y aunque el no devolver un préstamo no es considerado delito. yo lo veo como una persona poco seria y estafadora.

Lo ideal seria no hacerlo, sin embargo caemos en otro punto.

1-. El sabes que estafó ó bien esta moroso, no se anda "escondiendo", sabes como es, y posiblemente está haciendo negocios para juntar la plata y pagar a quien debe.
2-. Si esa persona es "bloqueada", vendrá nuevamente con un perfil nuevo, y quizás hasta con la mente de estafar; dado que al estar "bloqueado" su perfil real, es mentira que pagará algún día.

la persona que tiene negativos, es mas propensa a enviar siempre primero, se "cuida más", sabe que no podrán prestarle más, entre otros motivos.

publica quien te debe 👀

Harías Negocios con una persona que no ha devuelto un préstamo??​

¡NO! claro que no. De hecho, según mis experiencias, hace años aprendí que, aunque todo suene bien y la persona tenga excelente reputación, primero hago un negocio pequeño para ir conociendo y verificar si la persona cumple: nunca... pero nunca irse de boca con un negocio grande.

Acá en mi país (Guatemala), hay empresas que verifican tu récord crediticio, y si lo tienes manchado no te contratan. La explicación es larga, pero esto... totalmente confirmado.

Supongo que con no devolver se refiere a que no quiso hacerlo, en ese caso no haria negocios.

Si es alguien con un prestamo pendiente si haria dependiendo del tipo de negocio, ejemplo darle otro prestamo no lo haria.

Quiero saber la opinión de los betas, una de mis medidas de seguridad para hacer negocios en general es conocer la reputación de la persona. Y aunque el no devolver un préstamo no es considerado delito. yo lo veo como una persona poco seria y estafadora.
Por supuesto, en mi opinión quien no devuelve un préstamo puede ser un estafador encubierto con claras intenciones de estafar y ante la duda es estafa ya que acá en internet nadie se conoce con nadie ni hay certezas. Como sabes si las razones que da para no devolver son ciertas? Por el solo hecho de no desaparecer y seguir respondiendo? Para mi no

claro que lo haria ameos que no quiera ese dinero que voy a negociar.

Yo creo que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, asimismo, Creo que toda persona tiene derecho a caer en bancarrota (segun la ley) y recomenzar. Por eso la respuesta es: DEPENDE.

El problema es que tu historial te condena. Lo ideal es tener poca exposicion con gente con historial negativo. Pero depende las circunstnacias.

Yo por ej. vengo del mundo del Turismo, Cuando el corrupto delincuente de nuestro anterior presidente decreto la inconstitucional Cuarentena del pais por casi 2 años. Practicamente la mitad de la gente que se dedicaba al turismo se fundio y lo perdio todo.

Muchas personas eran delincuentes oportunistas o gente de poca moral que a la primera de cambio, aprovecho para "autoinsolventarse" o usar la excusa de la Pandemia para no pagar y asi hacer de todo (y doy fe de que muchos hoy siguen aca libres y ricos gracias a los decretos de la anterior presidencia). Otros simplemente dejaron de pagar y les dio igual cualquier cosa.

Tambien hubo mucha gente que tenia 20-30-40 años en el negocio y tuvo que cerrar (porque no podian mas) y dejar de pagar a mucha gente, Ahora recomenzaron muchos pero se entiende que la pandemia fue algo excepcional, y se volvio a operar con ellos como si nada.
Por citar un ejemplo cercano, Mi anterior jefe prefirio fundirse el y pagar a TODOS los proveedores y sus empleados y quedarse en la nada. Pero el siempre decia "lo que tengo es el apellido". Dejo unas pocas cosas sin pagar que luego termino saldando con dinero que fue juntando de vender objetos personales.
Volvio a empezar 1 año y medio despues y Absolutamente todo el mundo le dio NO SOLO las mismas lineas de plazo para pagar, sino que mayores. En tiempos donde en argentina por la inflacion nadie te financia y no hay cuotas. El las tiene. Pero claro, son casi 50 años de trayectoria.

Ahora bien, con respecto al foro, trazando un paralelismo. Depende la persona, si es alguien que tiene 3000 negocios y esta hace 10 años y no devolvio algo, habria que escuchar su version. Cualquiera puede corromperse, hasta el mas santo, pero como dije al principio, el beneficio de la duda ante todo.

La realidad es que ese porcentaje del 72% no negociaría es falsísimo. Cualquiera que venda algo o sea exchanger va a aceptar a gente que tenga préstamos impagados https://forobeta.com/feedback/164246?reloadList=1&amountFilter[0]=-1 (porque hay que ir a ganar hasta el último centavo) o incluso hagan préstamos a gente que ha estafado 50$: https://forobeta.com/feedback/206123?reloadList=1&amountFilter[0]=-1

O incluso hacen negocios con gente así: https://forobeta.com/feedback/176549
De hecho que Marilu García haga eso, no es nuevo. Sin embargo si debería aclararse (sin animos de difamar).

el no devolver un préstamo no es considerado delito
Es robo/fraude

Aunque el agiotismo también pero te saca de un apuro 😅

Pero si, no pagarlo, es igual de delito

Ahora, si la persona no pagó un prestamo, si aceptaría su dinero 😅
Pero me aseguraría que me pague por métodos de pago no disputables, sabiendo que no es una persona de fiar.

Pero darle crédito, NO.
Darle fiado, tampoco.

Esto es una pregunta que haria un niño de 13 años, la respuesta es NO! rotundo no.

Y lo aplico a mis propios valores, si usted queda mal ya sea su palabra, prestamo, equis, usted no vale como persona ni para que lo tomen en serio, es asi.

Si conoces el caso y tenés la certeza que fue un incumplimiento adrede, o por falta de previsión y responsabilidad con las obligaciones contraídas, NO deberías hacer negocios con alguien no cumplió con su compromiso, pq son embaucadores y esta vez te toca a tí, suelen ser hábiles para engañar y generar confianza.

Hay un refrán en el mundo de las finanzas "Podés actuar como quieras con tus compromisos, afrontarlo, derivarlos, extenderlos, no cumplirlos, lo que nunca vas a poder evitar son las Consecuencias" El no cumplir tiene sus consecuencias una de ellas es que quede en el frizer unos cuantos años con excelente conducta para rehabilitar el crédito.

Es mi opinión no soy el dueño de la verdad-

No la verdad a menos, que tu tengas todas las de ganar e igual puede parecer una fachada y tu ser otra victima de sus engaños, si quieres probar y ver si la persona cambio genial, pero es mejor no comprobar.

Opiniones interesantes!! La tendencia es descartar esos usuarios.

Yo tengo 2 clientes fijos, con webs muy poderosas, entonces poco o cero negocios hago en el foro.

Hago préstamos para mantener mi actividad a la vez que uso el dinero para invertir en dominios por ejemplo. Préstamo que se paga cada ves que me pagan a mi, es decir no dependo de multiplicar el dinero del préstamo para pagar.

Ahora, respondiendo la pregunta yo creo que depende como dijeron antes, personalmente no haría tratos con alguien que teniendo prestamo pendiente solicita otro, o que el servicio que necesite requiera que deba pagarle primero .

Caso contrario no tengo problema en negociar. Todo depende del perfil y de su banderita, eso dice mucho.

Yo tengo 2 clientes fijos, con webs muy poderosas, entonces poco o cero negocios hago en el foro.

Hago préstamos para mantener mi actividad a la vez que uso el dinero para invertir en dominios por ejemplo. Préstamo que se paga cada ves que me pagan a mi, es decir no dependo de multiplicar el dinero del préstamo para pagar.

Ahora, respondiendo la pregunta yo creo que depende como dijeron antes, personalmente no haría tratos con alguien que teniendo prestamo pendiente solicita otro, o que el servicio que necesite requiera que deba pagarle primero .

Caso contrario no tengo problema en negociar. Todo depende del perfil y de su banderita, eso dice mucho.
Y si no devolvió el préstamo en la fecha indicada? seguirías haciendo negocios con él?

Atrás