Harto de empresas de diseño web, marketing online y esas cosas.

jlcortex Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2013
Yo tengo un alojamiento en un proveedor americano y mantengo personalmente mis paginas, hacemos nuestra estrategia online en foros, redes sociales desde nuestra total ignorancia pero creo que hacemos un trabajo mas o menos bueno y la cosa va bien.

Soy consciente de que lo podríamos hacer mil veces mejor, faltan muchas cosas por hacer y últimamente he intentando encontrar ayuda profesional, hacer una web profesional, hacer una estrategia social media, y muchas cosas que tenemos que hacer bien hechas y nosotros no sabemos.

Mi experiencia con los proveedores es muy mala, a mi ex-jefe le tuve que decir que la empresa que le llevaba la web le estaba estafando y que la dejara, le habían hecho una pagina nefasta en noseque plataforma autoadministrada que se habían hecho ellos mismos y le estaban cobrando 300€/mes por eso sin ningún otro servicio.

A un colega le estafaron pese a que le dije que tuviera mucho cuidado, fue con un proyecto muy gordo a una empresa de internet, lo convencieron de que le iban a hacer una pasada de web y luego nos dimos cuenta de que no sabían lo que estaban haciendo, tuvimos que buscar a otros y perdió bastante pasta.

Yo sabia todo esto y fui a hablar con uno mas o menos recomendado, me reuní y hablamos bastante, yo conozco el tema y sabia lo que había pero el tío me convenció, me pareció competente y pensé que iba a ser interesante. Un desastre, el tío sabe un montón de marketing online y se esta haciendo un montón de marketing a si mismo, están consiguiendo un montón de clientes pero no ha pensado que luego tiene que atenderlos. No tiene mala fe pero no tiene capacidad.

Como recomendáis hacer este tipo de cosas?
- Una web me veo capaz de conseguir que una empresa externa me la haga pero...
- SEO, aqui ya dudo que alguien externo sin mucha motivación haga un buen trabajo, ¿como hacerlo? contratar a una persona y que venga a horas?
- Estrategia social media, (y no digo el trabajo diario de community que lo haríamos nosotros) me refiero a diseñarnos una estrategia, asesoramiento y un poco de formación para la gente que lo va a llevar día a día y eso, esto no me creo de ninguna manera que una empresa lo haga.

Supuestamente una pequeña empresa deberia subcontratar externamente este trabajo pero estoy pensando que realmente esto no existe y que todas estas empresas hacen un mínimo trabajo hasta que el cliente se enfada y se va, con suerte no hay denuncia y se quedan el dinero y ese es su modelo de negocio.
Me gustaría saber vuestras experiencias y algo de consejo de como conseguir un buen trabajo en este campo.
Somos de Valencia (España) por si alguien sabe de alguien o de alguna empresa.

Un saludo y gracias!

nestornoe

Épsilon
Programador
Desde
11 Mar 2013
Hola

Por lo que dices tu tienes conocientos basicos de los temas que mencionas, lo mejor para no depender de otros y tambien sepas cuando te quieran estafar es que tu mismo aprendas.

Nadie nace sabiendo todo, en si es prueba y error y leer bastante, cuando dependes de empresas externas siempre te expones a que te pase lo que mencionas, muchas de las personas en estos foros asi se hicieron, incluyendome, no te dire que me se todos los trucos de hecho solo algunos pocos, pero si se hacer bastantes cosas y todo por propio esfuerzo.

No te creas mucho de los libros que te prometen el cielo y las estrellas, lo mejor es leer en los foros, pedir ayuda cuando no tengas claro algo, etc.

Saludops

Torrecilla

1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Le estaban cobrando 300 EUR por mes?, hay que ser tonto para pagar eso... acá en mi ciudad por una cuarta parte de eso te consigues un diseño diseño web decente, aunque yo la verdad todo lo que haya que hacer, programación, diseño, etc. lo hago yo mismo, así no hay fallas :encouragement:

Pero claro, a veces conviene tener una buena alianza de negocios, hay que buscar a las personas adecuadas.

jlcortex

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2013
nestornoe, Seguramente tienes razón, hay que aprender un poco y tratar hacer las cosas "en casa", yo he leído algún libro pero no eran muy prácticos.
a mi me interesa sobre todo la estrategia en redes sociales
Preguntar en el foro esta bien pero no recomendáis algún libro practico o guía practica para desarrollar una estrategia social???

Le estaban cobrando 300 EUR por mes?, hay que ser tonto para pagar eso...
Pues si, ademas por una mierda de servicio, realmente no tenian que hacer nada por cobrar esos 300€, nada de nada, hay gente que se lo monta bien!

memoadian

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Feb 2013
Pues yo por eso soy freelancer, también detesto a las empresas que hacen eso, no por que me roben trabajo, al contrario ellos me dan trabajo a mi, pero la mayoría son siempre muy idiotas y así como cobran pues a mi me quieren pagar con maní como dice un amigo. De todos modos no todos son iguales.

Sin duda aquí el asunto es encontrar una empresa que tenga buen historial, es decir que te muestren sus trabajos y portafolios, pruebas de que lo que hacen saben hacerlo y no puras palabras bonitas.

Recomendaría que contrataras freelancers con buen portafolios, y te voy a decir por que.

1.- Es gente que ha trabajado con varias empresas
2.- Se adapatan todo (la mayoría)
3.- Son más económicos
4.- Tienes trato directo con el programador, diseñador, social media o lo que sea.

Lo malo de esto es que te pueden estafar, pero bueno las empresas lo hacen todo el tiempo.