Harto de los engaños de ciertos "gurús"

• Autor Autor keyven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
keyven

keyven

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Escribo porque estoy cansado de las consecuencias de ciertos gurús del SEO.
No escribiré el nombre de la persona a la cual me estoy refiriendo expresamente, pero creo que todos lo sabemos...

Ojo! No estoy metiendome con esta persona, mi opinión personal de él es que es un vendedor muy bueno. Pero eso, un vendedor.
Ha "reclutado" una jauría de personas que necesitan dinero y ven como salida facil crear una web de afiliados y monetizarla.

El problema de esto es que la gente está confusa. En primer lugar creen que se harán ricos por montar una web de afiliados/monetizada.
Y por otro lado está dejando por los suelos el trabajo que realizamos muchas personas en cuanto a SEO y Desarrollo web.
La gente piensa que por tener contenido y un buen dominio ya les va a posicionar en Google.
Cuando intentas explicarles que eso no es del todo asi, se enfadan escudandose en que éste señor lo ha explicado asi o asá en tal video.

Perdonadme los que estais encabezonados con los TSA, pero... ¿por qué os pensais que los consultores nos dejamos el dinero en herramientas de SEO? Si tan sencillo fuera como tener un buen dominio y añadir contenido ¿no seríamos todos ricos?
Y vuelvo a decir, este señor no tiene la culpa casi... él está haciendo bien su trabajo, que es vender. Vende su tema (el cual hay miles mejores y te puedes hacer uno como ese en 2 tardes), vende sus cursos y sus cosas... es normal, es su trabajo y cobra por ello y lo pondrá por las nubes. Pero esque todas, TODAS las empresas hacen eso. Su producto siempre és el mejor.

Pero la rabia que me dá es que primero:
-La gente se piensa que SEO es mirar dos cosas y ya está. Por lo que se desvaloriza nuestro trabajo.
-Y por otro lado está habiendo un aluvión de gente que cree que desarrollar una web es montar un wordpress con una plantilla y ya está.

Y esque hay incluso anuncios en portales de segunda mano ofreciendo montar webs de afiliados en wordpress por 10€ "desarrollo web incluido", llamandose ellos mismos webmasters.

Y me apena, porque siento que esto es como las brujas de la televisión, que se aprovechan de las personas necesitadas. Vendiendo un "producto" supuestamente creado por un señor. (Cuando el afiliamiento y la monetización lleva siglos en el mercado). Pero, le ponemos un nombre, y lo ofrecemos "desinteresadamente" al mundo, y cuando tenga una red de personas interesadas les meto un tema, un hosting (del cual me llevo parte por afiliación), me hago nombre y si cuela les meto unos cursos de 1000€...

Y repito, con éste señor como persona no tengo nada en contra, hace su trabajo que es vender. Lo que tengo en contra es en su forma
de presentar su oferta al mundo. Y la desvalorización que causa en los que nos ganamos la vida con ello.

Ale, ya me he quedado a gusto. Abro paraguas para las críticas.

Pobre Romuald... es que últimamente no gana para disgustos el hombre. Mientras unos dejan de darle tortas, otros llegan y toman el relevo.

Crítica a tus comentarios no tengo ninguna, yo ya me despaché a gusto en su momento. No me gano la vida vendiendo mis servicios de SEO pero en el fondo mis pensamientos no difieren mucho de los tuyos.

Eso si, para mi este tipo de servicios en el fondo suponen una ventaja competitiva importante. Cuantas más personas sigan los consejos de este hombre mejor nos irá al resto. Ojalá todo el mundo se mate a abrir sus webs de afiliación por 10€ y se entretengan con eso... 🙂

Tu problema principal es creer en gurus o fiarte de esto... en la mayoria de casos ninguno sirve o todo lo sacan de cosas que tu facilmente pudiste aprender buscando en google

willmary, creo que te confundes jaja o no has leido el post
Yo no lo tengo como referente ni gurú, pero es obvio que tiene muchos seguidores que así lo creen.
Todo lo que aprendí fué de manera autodidacta.

Por que ponen el SEO como algo tan complicado y misterioso ? :s

Y si son eso vendedores.... Quien te va a explicar el secreto de cómo ganar 20 k al mes? Nadie! Y si te cobran es una estafa! La gente que gana mucho con adsense lleva años, a prueba y a error y su trabajo no lo devela a nadie! Otra cosa es que presten ayuda.

Tu problema principal es creer en gurus o fiarte de esto... en la mayoria de casos ninguno sirve o todo lo sacan de cosas que tu facilmente pudiste aprender buscando en google

Lee el post primero men, antes de comentar

- - - Actualizado - - -

Y si son eso vendedores.... Quien te va a explicar el secreto de cómo ganar 20 k al mes? Nadie! Y si te cobran es una estafa! La gente que gana mucho con adsense lleva años, a prueba y a error y su trabajo no lo devela a nadie! Otra cosa es que presten ayuda.

Si, es lo mas lógico nadie va a decir su secreto, en facebook hay otros gurus que ofrecen servicios y estrategias, diciendo que tienen contactos para los servicios, lo mas gracioso de todo es que todo lo que enseña y ofrece son servicios y información de este foro, pero el es el intermediario y les cobra mas caro, yo si sabía que no podías esperar menos de alguien que se gana la vida vendiendo productos en clickbank lo mas normal es que te quiera vender cualquier cosa a ti, les revele sus secretos y contactos los hice públicos, de una me bloqueo del grupo jajajajajajaja 🙄.

Última edición:
Oferta y Demanda, hay muchas personas necesitadas de ganar dinero, y ellos traen el producto milagroso, como los hay muchos en televisión, y estoy de acuerdo contigo se aprovechan de la situación de personas necesitadas, yo en lo personal gaste mucho dinero en ello, triste, pero da rabia que saquen ventaja de eso.

lo peor de todo es que son costosos y las personas piensas que por ser costoso es el bueno, por que tenemos la idea de que si parece fácil y maravilloso es falso entonces vienen tipos asi y usan lo inverso darlo caro para hacer creer que es el efectivo.

Bueno creo que eso es en todos lados los engaños, no solo es en SEO.

Para mi el tío es un genio de la venta, echando cuentas en el grupo de facebook tiene 389 personas, descontando a el y a unos cuantos empleados que tendrá supervisando eso pongamos que hay 380 usuarios en total que han pagado y siguen pagando ( Porque siguen estando dentro de ese grupo, una vez no paguen, imagino que los echa ).

380 Usuarios x 97€ mes = 36.860€ ---> contando que paguen mes a mes, quitando también los que se le borren + los que se le unen, si entras a facebook y buscas armada digital y sigues viendo 380 personas el mes que viene o mas, ya sabes que como mínimo se embolsa 36.860€, descuenta iva, impuestos, trabajadores etc, aún descontando todo, el tío se esta forrando.

Pero ojo ! que no termina aquí la cosa, en su curso tendrá: Descuentos con afiliación suya, su propio theme orbital que el que no pague de una, tendrá que comprarlo, y por supuesto te dirá de hacer mas de 1 web, por que al final acabaras comprándole varias licencias del orbital, claro el te dirá como se usa su theme de arriba a abajo, no te va a forzar a usar otro, pero si eres novato y eso, al final caerás en la trama.

Para mi lo dicho, un genio de la venta, ni adsense ni ná, a vender cursos chavales :encouragement:

La tecnología cuando es muy buena se tiende a confundir con la magia.

Subir a un avión es un acto de confianza. Dejamos nuestra vida en manos de ....no el piloto es un casi nada de esa confianza, la tecnología es el 99,99 de esa confianza. De eso a creer en los milagros solo hay un paso ...PERO NO DEBEMOS DARLO!!!

En el SEO hay una regla POLAR y dice así:

Olvidar el sentido común estropea TODAS las herramientas del SEO

Última edición por un moderador:
Buenas noches amigo yo sinceramente estoy entrando con mucho interés a ese mundo de comercio online, me he topado con muchas personas que exponen páginas y métodos milagrosos que dan millones solucionando todos los problemas de las personas haciéndolos millonarios. Con mucho esceptisismo los miro y no compraría ninguno de sus productos porque se le nota precisamente eso que mencionas de vendedor. Dicho lo anterior, me gustaría saber, si esta en tu disposición, compartir algún sitio o material así sea el nombre de un libro o blog aparte de forobeta para formarse y empaparse lo mas que se pueda desde el inicio sobre este tema. Gracias de antemano.

esas personas que viven de estas trampas no duran mucho tiempo. la cosa es ver cuanto dura el circo .. porque como toda estafa tiene un efecto cadena y se desmonta tarde o temprano la tienda

[MENTION=128244]Bezant[/MENTION] mandame algunas URLs de gurus que venden su producto, para tener idea de que cuidarme.

Un saludo y gracias.

No digas el nombre , se muy bien de quien hablas.

peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero también hay personas que ayudan mucho a aprender seo y que primero se hacen tus amigos y luego quieren venderte cursos y links de afiliados y demás cosas , como si no existiera la información gratis en Internet , de una u otra forma encuentras la info gratis o en un foro como este , no faltara quien te ayude y te eche una mano con algún problema de seo o de hosting.

Pues convengamos que si te pillan, es porque no usas el sentido común...

¡VENGA, VA! Que ahora yo descubro un metodo para ganar 1000000000000000000000000000000000000000000€ por segundo y te lo vendo por 100€ para que lo explotes como nunca y se me joda el metodo.

Vamos... Una cosa es pagar por una herramienta, o servicio. Otra es creer que por 200€ vas a tener un metodo para generar 10.000€ al mes...

Claro, porque el problema de que tu sitio web sea una mierda y esté en la página 100000000 de Google es tu theme de Wordpress, no es que no sepas una mierda de S.E.O y lo poco que sepas lo implementes mal...

Ahora me compro el supreme theme 100% real no feik para hacerme millonario con mi sitio en Wordpress...

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

El método que el está enseñando funciona a la perfección. Hay muchas personas que ganan dinero sin tener ni idea de SEO.

Al leer tus primeras lineas me fui corriendo a ver si eras de barcelona...jajaja. Hace tiempo que no le sigo la estela pero se de primera mano que tiene algún problema con la venta de famosas las MBNs.

jaja sii soy de barcelona! 😀

lo borro lo borro lo borro... paso de entrar en estos temas que luego me pongo muu malito... 🙂

Última edición:
Atrás