Has sentido un déjà vu alguna vez?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Has tenido algún déjà vu ?

• Muy a menudo

• Alguna que otra vez

• Nunca

• No sabía que existía eso!

Los resultados solo son visibles tras votar.
AryaStark

AryaStark

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
¿Alguna vez has tenido la sensación de estar en un lugar conocido desde hace tiempo? ¿O de haber experimentado algo que ya viviste anteriormente? Si es así, hay un término para esta curiosa experiencia: el fenómeno del déjà vu.

bud66.webp
​

El fenómeno del déjà vu se define como "una impresión momentánea de familiaridad o recuerdo que se experimenta en relación a una situación presente", aunque los científicos todavía no estén seguros acerca de sus raíces exactas. Muchos piensan que el fenómeno es simplemente un recuerdo fragmentado, donde la memoria y la imaginación del individuo se fusionan para crear la ilusión momentánea de recordar la experiencia. Sin embargo, algunas teorías sugieren que el déjà vu puede ser un salto dimensional entre realidades alternativas, lo cual explicaría por qué muchas personas sienten como si hubieran vivido la misma experiencia muchas veces.

Aunque existen diversas teorías sobre el origen y naturaleza del fenómeno del déjà vu, hasta ahora nada ha superado las pruebas y obtenido conclusiones científicas. Así, estamos sin confirmar por el momento si el déjà vu es solo nostalgia o algo más profundo. En cualquier caso, sigue siendo fascinante pensar en los extraños recuerdos mentales que experimentamos todos los días. Entender entonces qué causa este peculiar fenómeno puede ayudarnos a informarnos más sobre quienes somos como personas.

Todo el mundo de una forma u otra ha experimentado un Deja Vu, es un fenómeno bastante comun, el Deja Vu o "fenomeno de lo ya vivido" no es mas que un fallo en la forma en que el cerebro procesa y almacena la memoria

raro es también cuando sueñas algo q luego se materializa en la realidad, ya sea de manera igual o similar, eso tambien me ha pasado varias veces

Me ha pasado en el transcurrir de este año full, tengo uno en general que es que voy a estar bien, y solo cunado lo estoy viviendo me doy cuento había soñado con eto.

raro es también cuando sueñas algo q luego se materializa en la realidad, ya sea de manera igual o similar, eso tambien me ha pasado varias veces
Eso se llama "sueños precognitivos o Premonitorios y estos no necesariamente tienen que revelarte algo importante o novedoso mas bien muestran cosas cotidianas aunque hay casos importante recogidos en la literatura como es el caso de Abraham Lincoln que soño su propia muerte 2 semanas antes

Atrás