Es relativo. Según dices en tu caso especifico tu cuerpo no produce determinada sustancia en especifico, es un caso muy especial. No es la causa "promedio" de una persona bajo ansiedad porque su vida o trabajo es una mierda, no logra lo que quiere o los factores "mas comunes" de ansiedad. Sin embargo te van a medicar como si lo fueras.
Hay personas que para superar una relación amorosa deben estar 5 años en terapia con consultas quincenales, tomar antidepresivos y meterse a un grupo de alcoholicos anonimos.
Otras les basta irse de putas unas semanas.
Para las personas incapaces de cambiar por si mismas o tienen problemas neuronales, les sirven bien los farmacos.
-------------------
Con los psiquiatras hay que tener mucho cuidado, a mi a los ~13 años me llevaron a uno (no sé porque), y le dije que "yo queria dejar de comerme las uñas" (Un sintoma de la ansiedad), me mando un farmaco que me ponia algo tonto ... esa es una consulta promedio con un psiquiatra, farmacos, farmacos para todos. Parece ser lo único que le enseñan en la universidad!
¿Como van a medicar a un niño de 13 años con un farmaco en vez de enseñarle a meditar, respiraciones, a cultivar su paciencia, y mil cosas que se pueden hacer para controlar la ansiedad? ¡Y todo en una "consulta" de una hora!
De igual manera, a los 16-17 años me volvieron a llevar a otro psiquiatra, uno "de renombre", porque me la pasaba todo el día en la pc (ahora miren quien es rico, ja!) y le comente que acaba de terminar con mi primera novia, una vez más: antidepresivos, por casi 2 meses, me sentia raro tomando esa basura, pero sé muy bien que llega al punto en el que te acostumbras y vivir en esa basura se vuelve tu normalidad. Como un vagabundo que no siente su propio olor a orine impregnado en su ropa.
Decidí dejarlo y hacerlo a mi manera. Es solo un ejemplo, de los muchos, si sigues psiquiatras/psicologos de renombre, los tops, los mejores, ellos mismos se la pasan nombrando eso. Lamentablemente el planeta esta lleno de profesionales de la salud, de todas las especialidades, INUTILES.