¿Has tenido Ansiedad?

• Autor Autor Cratos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cratos

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Bueno, el tema de este post está en el título: Ansiedad

¿La padecen? ¿Conocen a alguien que si?

Tratamientos naturales y/o fármacos.

Cualquier cosa que puedan aportar sirve. Saludos.

Ansiedad? Presente!

Ansiedad ?
Ejercicio , mantiene el cuerpo y el alma, lejos de la ansiedad.

Bueno, el tema de este post está en el título: Ansiedad

¿La padecen? ¿Conocen a alguien que si?

Tratamientos naturales y/o fármacos.

Cualquier cosa que puedan aportar sirve. Saludos.
Los fármacos muchas veces son peor, más aun la mayoría tiene efecto rebote, trata de enfocar tu mente y pensamientos en tus metas y las cosas y personas que más quieres, lo principal es identificar lo que la origina después de ello tratar de limitar lo posible cualquier cosa que lo propicie, siempre es bueno hablar y liberar lo que sientes, y si no tienes con quien o la confianza en quien, busca algún sacerdote, también puede ayudar.

La llevo conmigo desde hace un par de años 😞 y me consume, sigo el tema para ver las respuestas de los arquitectos de sueños del foro

Me paso un tiempo.
Pero asi como llego se fue, hay que ser bien fuerte con uno mismo. No puedes dejar que te domine.

Los fármacos muchas veces son peor, más aun la mayoría tiene efecto rebote, trata de enfocar tu mente y pensamientos en tus metas y las cosas y personas que más quieres, lo principal es identificar lo que la origina después de ello tratar de limitar lo posible cualquier cosa que lo propicie, siempre es bueno hablar y liberar lo que sientes, y si no tienes con quien o la confianza en quien, busca algún sacerdote, también puede ayudar.
Eres el claro ejemplo de una persona que cree que solo "echándole ganitas" puedes dejar la ansiedad y/o depresión.

Padezco de ansiedad y depresión a altos niveles, diagnosticado por una psiquiatra y te puedo decir que nunca pude estar tan bien como después de asistir a mis citas medicas y tomar mi medicamento. Pensaba como muchos que solo con "fuerza de voluntad" o "centrándome en metas" podía con ello pero no es así, hay quienes lo padecen a nivel psicológico y otros a nivel químico (por decirlo de alguna manera), si tu cuerpo no crea las sustancias químicas por mas que le "eches ganitas" no podrás con ello para eso es el medicamento.

Los profesionales para eso estudian, te ayudan con el comportamiento (psicólogos) y con el medicamento (médicos especializados en psiquiatría), nadie estudia para "hacerte loco" como mucha gente sin estudios piensa.

De lo único que me arrepiento es que de haber sido tratado desde hace años todo sería muy diferente 🙂 pero bien dicen nunca es tarde

Me dio muy feo, me daban ataques de pánico, mi corazón empezaba a latir horrible (sentía que me daría un paro cardiaco), sentía que ya no podía respirar, mas de 5 veces llegue a urgencias en menos de un mes. Hasta me mandaron a hacer miles de estudios; electrocardiogramas, generales en todo, etc etc y en todo estaba perfecto todo.

Gracias a Dios y a mucha ayuda de amigos salí muy rápido y conocí a la hermosa "ANSIEDAD".
Que se te puede presentar por diferentes razones:
Tristeza, Pendientes, Deudas, No dormir, Mala alimentacion, Pensar de mas, etc etc etc etc etc..

La ansiedad se presenta cuando algo en tu mente o cuerpo llega a su limite y llega a un descontrol de exceso.
Lo hermoso de la ansiedad es que llega para decirte que debes cambiar algo lo antes posible, cada caso es diferente, en mi caso eran extrañar a mi padre que murió(ya tenia 10 años), deudas, problemas de desamor, no me alimentaba bien, no dormía, etc etc.

Es muy importante que te desahogues y empieces a buscar ayuda, en mi caso no me quise medicar (siempre me negué) fui muy fuerte y pude salir. Si ocupas hablar o lo que necesites puedes enviarme un MP. Se muy bien lo que es pasar por esta hermosa etapa de la ANSIEDAD.

(Cuando me dio por primera ves me asuste mucho como 2 meses que adelgace muchísimo)
En menos de esos 2 meses aprendi a vivir con ella, como controlarme y le di un giro 360 a mi vida y todo cambio muchisimo <3

Enviame un MP si ocupas hablar o consejos. <3

PD:
1. ENFOCATE MUCHO EN TI, HAS UNA LIMPIA EN TODO LO QUE TIENES, SACA TODO LO QUE NO SIRVA ("AMIGOS", COSAS, CAMBIA MALOS HABITOS, ETC ETC)

2. HAS TODO LO QUE TENGAS QUE HACER PARA SENTIRTE TRANQUIL@, NO IMPORTA QUE TE HAGAS MIL ESTUDIOS, QUE SALGAS A DONDE QUIERAS IR, HAS TODO LO QUE TENGAS QUE HACER.

3. NO TE QUEDES ENCERRAD@ EN CASA, DEBES SALIR MUCHO EN ESTA ETAPA. Y NO HABLO DE FIESTAS, GASTAR, ETC.. VE A LUGARES DONDE PUEDAS MEDITAR, HABLAR TRANQUILAMENTE, DIVERTIRTE, DE OLVIDATE DE LA VIDA NORMAL QUE EXISTE, Y DISFRUTA LO HERMOSO QUE ES VIVIR!!!

4. NO CONSUMAS DROGAS, SI CONSUMES NUNCA SALDRAS ADELANTE.
(Si consumias drogas antes, es normal que exista la ansiedad y durante varios años, en lo que tu cuerpo y tus hormonas liberan toda la c#g#DA que la hiciste a tu cuerpo.... y lo digo por experiencia tambien)

ENFOCATE MUCHO EN TI.. TU ERES PRIMERO♥

Última edición:
A mi me daba ansiedad operar en futuros de criptomonedas a 20x sentia una mezcla de varias sensaciones, adrenalina, estres tambien.
Despues de ganar y perder muchas veces, la ansiedad se fue, me dejo de dar miedo, pero me salieron algunas canas aqui y aya.
Habian noches en las que sentia una sensacion de hormigeo en un hemisferio de mi cabeza y a los pocos minutos en el otro.
Creo que me dejo de dar ansiedad cuando me meti a grupos de trading en donde habian mas users que demostraban que operaban a mas de 50-100x, son unos cracks.

Definitivamente recomiendo operar en SPOT es mas relajado y si puedes llegar a ganar algo de profit y dormir tranquilo, lleva su tiempo, pero en proyectos buenos realmente vale la pena.

Eres el claro ejemplo de una persona que cree que solo "echándole ganitas" puedes dejar la ansiedad y/o depresión.

Padezco de ansiedad y depresión a altos niveles, diagnosticado por una psiquiatra y te puedo decir que nunca pude estar tan bien como después de asistir a mis citas medicas y tomar mi medicamento. Pensaba como muchos que solo con "fuerza de voluntad" o "centrándome en metas" podía con ello pero no es así, hay quienes lo padecen a nivel psicológico y otros a nivel químico (por decirlo de alguna manera), si tu cuerpo no crea las sustancias químicas por mas que le "eches ganitas" no podrás con ello para eso es el medicamento.

Los profesionales para eso estudian, te ayudan con el comportamiento (psicólogos) y con el medicamento (médicos especializados en psiquiatría), nadie estudia para "hacerte loco" como mucha gente sin estudios piensa.

De lo único que me arrepiento es que de haber sido tratado desde hace años todo sería muy diferente 🙂 pero bien dicen nunca es tarde
De por si estas en lo correcto con tu experiencia y bien lo das a conocer, existen tipos y niveles, pero todo esto tiene un inicio y esto muy por fuera de todo si se puede salir de ello; por consiguiente todo también va en función a un análisis y estudio, que donde lo hay y realmente son profesionales va bien, pero donde no existe ese nivel también puede complicarse; y en ningún momento e escrito que te vas a curar con ello, el punto al que me refiero es que puedes hacerle frente a las crisis y claro esta a cada nivel necesitas soluciones distintas, pero al final todo depende de uno y de la perseverancia, porque si tu mismo no lo hubieras intentado y seguido, no hubieras tenido los resultados.

Si lo que queres son drogas (si, los medicamentos incluso son drogas) lo mejor es que vayas al médico, fuera de eso solo podes intentar reordenar tu vida, alimentación y problemas... más que esas opciones no tenes, incluso no me sorprendería que alguno te sugiera fumar marihuana que no es nada sorprendente hoy en día

Identifica los detonantes de tu ansiedad e intenta cambiarlos por otros tipos de hábitos.

Yo en lo particular si siento ansiedad, como comida chatarra, me acuesto a dormir o me doy un buen baño, leo algo interesante o escucho música. Todo con la intención de distraer mi mente y relajarme, para ir superando el episodio.

Es relativo. Según dices en tu caso especifico tu cuerpo no produce determinada sustancia en especifico, es un caso muy especial. No es la causa "promedio" de una persona bajo ansiedad porque su vida o trabajo es una mierda, no logra lo que quiere o los factores "mas comunes" de ansiedad. Sin embargo te van a medicar como si lo fueras.

Hay personas que para superar una relación amorosa deben estar 5 años en terapia con consultas quincenales, tomar antidepresivos y meterse a un grupo de alcoholicos anonimos.

Otras les basta irse de putas unas semanas.

Para las personas incapaces de cambiar por si mismas o tienen problemas neuronales, les sirven bien los farmacos.

-------------------

Con los psiquiatras hay que tener mucho cuidado, a mi a los ~13 años me llevaron a uno (no sé porque), y le dije que "yo queria dejar de comerme las uñas" (Un sintoma de la ansiedad), me mando un farmaco que me ponia algo tonto ... esa es una consulta promedio con un psiquiatra, farmacos, farmacos para todos. Parece ser lo único que le enseñan en la universidad!

¿Como van a medicar a un niño de 13 años con un farmaco en vez de enseñarle a meditar, respiraciones, a cultivar su paciencia, y mil cosas que se pueden hacer para controlar la ansiedad? ¡Y todo en una "consulta" de una hora!

De igual manera, a los 16-17 años me volvieron a llevar a otro psiquiatra, uno "de renombre", porque me la pasaba todo el día en la pc (ahora miren quien es rico, ja!) y le comente que acaba de terminar con mi primera novia, una vez más: antidepresivos, por casi 2 meses, me sentia raro tomando esa basura, pero sé muy bien que llega al punto en el que te acostumbras y vivir en esa basura se vuelve tu normalidad. Como un vagabundo que no siente su propio olor a orine impregnado en su ropa.

Decidí dejarlo y hacerlo a mi manera. Es solo un ejemplo, de los muchos, si sigues psiquiatras/psicologos de renombre, los tops, los mejores, ellos mismos se la pasan nombrando eso. Lamentablemente el planeta esta lleno de profesionales de la salud, de todas las especialidades, INUTILES.
Los médicos te van a recetar fármacos porque eso es lo que aprenden en la universidad de hecho... no te van a enseñar técnicas de respiración ni nada así ya que no lo ven y no tiene que ver con la medicina.

Debes asistir a una valoración psiquiátrica o psicológica y el profesional te sabrá canalizar en caso de detectar que tu problema sea de la otra especialidad.

Nada que ver el que un niño de 13 sea medicado, deben medicarse en caso de ser requerido solo que en diferentes dosis y como TODOS son diferentes deben de ir viendo como te pone el medicamento si es mucho disminuyen la dosis, si es poco la aumentan, no tiene nada de malo. Si no les comentas como te sientes con el medicamento no pueden adivinar si es mucha dosis para tu organismo o no.

Me apellido Ansiedad, caida de pelo, impotencia, falta de sueño, etc etc...
Remedio, no eres el del problema, el problema esta a tu lado. Alejate de eso que te causa la ansiedad.

Busca momentos de estar relajado, solo
Controla los impulsos por acumular
Busca personas las cuales puedas hablar de las mismas cosas que te gustan(aunque parezcan tontas)
Alejate o mantén a raya a las personas toxicas.

Ahora resulta que forobeta está lleno de ansiosos... meh, mucho cuento, que si médicos, que si pastillas, que si meditar, blah blah.

Ansiedad he sufrido muchas veces, pasa cuando has tenido una vida dificil desde la infancia porque naciste en la pobreza... consumes alcohol y drogas desde adolescente... y luego de adulto te vuelves alcohólico más de una decada... te deja la novia, pierdes tu empleo o no duras mucho en uno... etc... Sip, hablo de mí, pero al final se controla solo metiendole huevos y dantote tú solo tus cachetadas... y repitiendo las veces que sea necesario... que el que mandas eres tú, no tu estupido cerebro, y nada tiene que ver la inteligencia aquí... esa es la mejor cura, meterle huevos y enfocar... lo demás: que si meditar, que si yoga, que si el horoscopo, que si el feng shui, todas esas son tonterias...

Última edición:
Cuáles son los síntomas de la ansiedad? Tal vez tengo y no lo sé 🤣

Creo que en estos momentos estoy pasando por esa situación, supongo son las preocupaciones y el estres de este momento que estoy desempleado, agradezco a todos los que comentaron su experiencia y que les funciono para sobrellevarlo, pondre en practica varias y espero que funcionen!

Creo que en estos momentos estoy pasando por esa situación, supongo son las preocupaciones y el estres de este momento que estoy desempleado, agradezco a todos los que comentaron su experiencia y que les funciono para sobrellevarlo, pondre en practica varias y espero que funcionen!
A mi me ayudo y no sabes como leer mucho sobre estoicismo. En serio te recomiendo leer sobre ello y ponerlo en practica. Suerte!

Siempre, todo el tiempo, en todo momento.

En situaciones injustas y castrantes, si...

Atrás