Hasta que punto es necesario tener la key en tu dominio

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Riven Captain

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Buenas, sucede que tengo un blog de tecnología pero quiero dedicarme a un nicho/micronicho especifico, pero no tengo la keyword en mi dominio cual quier posicionar, en pocas palabras crear un nicho sin tener la keyword en el dominio. Hasta que punto es fundamental o necesario para el tema de seo tener la keyword.
 
Si quieres tener más visitas orgánicas tener la KW en el dominio te ayudará a ganar visitas, si quieres crear marca no es necesario que tengas la KW en tu dominio. En mi caso no tengo la KW en mi dominio aunque si hubiese sabido de SEO antes de elegirlo seguramente lo hubiese cambiado por otro.
 
Si quieres tener más visitas orgánicas tener la KW en el dominio te ayudará a ganar visitas, si quieres crear marca no es necesario que tengas la KW en tu dominio. En mi caso no tengo la KW en mi dominio aunque si hubiese sabido de SEO antes de elegirlo seguramente lo hubiese cambiado por otro.

Gracias por comentar, sucede que quiero tranformar un blog de tecnologia a un nicho especifico x.
 
Una anécdota. Corría año 2011 y cree varios proyectos de blog. Dentro del montón registre un dominio aleatorio (.com) para un blog de cocina. Por ese entonces no tenía idea de SEO o de dominios EMD (Exact Match Domain). Comencé a trabajar a fin de posicionar. Costo, pero durante meses estuvo entre los 10 primeros de Google (.com) hasta que la competencia se volvió altísima y termine vendiendolo.

1. Lección aprendida un dominio EMD te permite posicionar de igual forma que uno que no lo es, sin embargo, el segundo tendrá más trabajo si el propósito es llegar al top10 de Google.

2. Si deseas un dominio EMD busca alternativas al .com con dominios globales. Igual posicionan bien este año.

3. No pierdas tiempo buscando dominios EMD perfectos y originales. Un día sin tu proyecto arriba significa un día de menores ganancias en 6 meses más.
 
Lo ideal si es una única keyword lo que quieres posicionar es tener tambièn el dominio. Pero vamos, si la competencia no es fuerte no tiene importancia. Sumar, suma puntos... pero si miras en Google la mayoría de las primeras palabras posicionadas no están tampoco en el dominio.
 
Una anécdota. Corría año 2011 y cree varios proyectos de blog. Dentro del montón registre un dominio aleatorio (.com) para un blog de cocina. Por ese entonces no tenía idea de SEO o de dominios EMD (Exact Match Domain). Comencé a trabajar a fin de posicionar. Costo, pero durante meses estuvo entre los 10 primeros de Google (.com) hasta que la competencia se volvió altísima y termine vendiendolo.

1. Lección aprendida un dominio EMD te permite posicionar de igual forma que uno que no lo es, sin embargo, el segundo tendrá más trabajo si el propósito es llegar al top10 de Google.

2. Si deseas un dominio EMD busca alternativas al .com con dominios globales. Igual posicionan bien este año.

3. No pierdas tiempo buscando dominios EMD perfectos y originales. Un día sin tu proyecto arriba significa un día de menores ganancias en 6 meses más.

Gracias por contar tu experiencia, tengo un blog medio abandonado. Me podrias dar consejos que hacer con el?.

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Lo ideal si es una única keyword lo que quieres posicionar es tener tambièn el dominio. Pero vamos, si la competencia no es fuerte no tiene importancia. Sumar, suma puntos... pero si miras en Google la mayoría de las primeras palabras posicionadas no están tampoco en el dominio.

En parte tienes razon, no necesariamente al buscar x keyword lo tiene en su dominio.
 
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