Hasta qué punto puede afectar cambios en texto

• Autor Autor AlbaPVR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AlbaPVR

AlbaPVR

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola a todos! Es mi primer post. He visto un tema similar, pero veo que está cerrado a nuevas respuestas.

El portal que gestiono está muy bien posicionado para ciertas palabras clave. Una persona de cliente quiere cambiar el contenido, prácticamente, de cabo a rabo, y he entrado en una especia de 'lucha' por defender lo que ya tenemos. Pero donde hay patrón...

¿Esta solución a medio camino puede penalizarnos mucho?

1- Mantener las keyword que ya tenemos en títulos y encabezados.
2- Mantener intactos los párrafos en los que aparezcan esas palabras.
3 -Acordar cambios en el resto del texto.

Es lo único que se me ocurre para contentar a esta persona y que no se cargue todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora...pero no sé si es arriesgado o si debo pelear más por mantener lo que ya tenemos.

Ojo al dato que además me dice que deberíamos recortar el texto a unas 70 palabras y que con eso vamos que chutamos. Veo peligrar lo que hemos logrado en estos 8 años de proyecto.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Puedes cambiar cosas siempre y cuando:

1. Mantengas la palabra clave en el título y en la metadescripción.

2. No modifiques la url.

3. No quites la palabra clave del primer párrafo del contenido ni del alt de la imagen.

De hecho Google premia las actualizaciones de las entradas, sobretodo si la actualización aporta contenido novedoso y original en comparación con la competencia.

Muchas gracias por tu aportación, me ha sido muy útil!

¡Hola a todos! Es mi primer post. He visto un tema similar, pero veo que está cerrado a nuevas respuestas.

El portal que gestiono está muy bien posicionado para ciertas palabras clave. Una persona de cliente quiere cambiar el contenido, prácticamente, de cabo a rabo, y he entrado en una especia de 'lucha' por defender lo que ya tenemos. Pero donde hay patrón...

¿Esta solución a medio camino puede penalizarnos mucho?

1- Mantener las keyword que ya tenemos en títulos y encabezados.
2- Mantener intactos los párrafos en los que aparezcan esas palabras.
3 -Acordar cambios en el resto del texto.

Es lo único que se me ocurre para contentar a esta persona y que no se cargue todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora...pero no sé si es arriesgado o si debo pelear más por mantener lo que ya tenemos.

Ojo al dato que además me dice que deberíamos recortar el texto a unas 70 palabras y que con eso vamos que chutamos. Veo peligrar lo que hemos logrado en estos 8 años de proyecto.

¡Gracias por vuestra ayuda!
Hola compi,

Está muy bien que actualices el contenido, añadas cosas que lo mejoren y todo eso. Es una práctica que está bien valorada por los buscadores en general.

Lo único que sí debes tener cuidado es con no modificar las urls, porque esto sí puede afectar negativamente al posicionamiento web si se hace mal.

Mientras el contenido que añadas aporte valor a los textos y los mejores, puedes hacerlo sin problema.

Hola compi,

Está muy bien que actualices el contenido, añadas cosas que lo mejoren y todo eso. Es una práctica que está bien valorada por los buscadores en general.

Lo único que sí debes tener cuidado es con no modificar las urls, porque esto sí puede afectar negativamente al posicionamiento web si se hace mal.

Mientras el contenido que añadas aporte valor a los textos y los mejores, puedes hacerlo sin problema.
¡Gracias! Me estáis haciendo ver que, quizá, me haya centrado mucho en mantener ese contenido porque ha funcionado y que puede que haya perdido oportunidad de mejora por no arriesgar ni un pelín. Tengo todos vuestros consejos en cuenta para el informe que voy a llevar al kickoff de la siguiente etapa del proyecto 🙂

Atrás