Análisis de un post sobre el roscón borracho
Voy a ilustrar mi opinión con un ejemplo y aprovechar para hacer publicidad de mi blog. Supongamos que un usuario de Google desde España escribe
roscon borracho en la barra de búsquedas.
Google le responde mostrándole en primer lugar la url:
https://workalibur.com/roscon-borracho/ ¿qué tiene esa página? Nada del otro mundo. De hecho hace 60 días ocupaba el lugar 12 de los resultados.
Los competidores por la keyword roscon borracho
Sin embargo, una lectura cuidadosa del resto de las páginas permite constatar que la mayoría habla de roscones y de bizcochos borrachos. Pero no de
roscon borracho. Muchas de esas páginas tienen más autoridad y backlinks. pero en el transcurso de 30 días mi página escaló hasta el primer lugar y ahí lleva 30 días.
Mi trabajo en Workalibur para crear el post sobre roscon borracho
Mi trabajo fue buscar páginas que de verdad hablan sobre
roscón borracho aunque no tienen buen SEO o no tienen la intención de posicionarse para esa keyword. Reuní todos estos enlaces y creé una página que es como un pequeño portal al tema o un pequeño directorio.
Pero eso no basta. Me ocupé de decirle a Google y a los lectores potenciales a través de la url, los Hs y la densidad de la keyword
roscon borracho que el artículo se ocupa en serio del
roscón borracho.
En resumen, mi opinión es que al escribir uno debe seleccionar una keyword que Yoast llama
frase clave objetivo. Luego separar esa frase en varios subtítulos que a la vez sean
keywords relacionadas. Toda la estructura de Hs debe corresponder a una intención de búsqueda principal y a algunas intenciones de búsqueda relacionadas.
Pero esto no basta, tengo que comprobar primero que la
autoridad de mi sitio es suficiente para competir con los sitios posicionados para esas palabras clave y que la
dificultad de esas palabras clave está acorde con la autoridad de mi sitio. En mi caso la autoridad de Workalibur es cero por lo tanto busco palabras clave con dificultad menor de 14 como
roscón borracho y con volumen mayor de 500 para que el esfuerzo sea recompensado con
tráfico web.
Pronóstico acerca del posicionamiento de este hilo de Forobeta
En los próximos días este hilo o tema de ForoBeta se posicionará entre los 30 primeros resultados para la keyword roscon borracho. Después, en la medida que participen más foristas puede que su posicionamiento empeore porque la densidad de la palabra clave caerá, ya que el tema es sobre los Hs no sobre el roscón borracho.