Havlemos de la "verdad" sobre palabras clave en Hs y sus artículos

jace83 Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
688
Quizás, hayas entrado por mencionar qué la palabra Havlemos va con B. Puede que no hubieras entrado si lo hubiera escrito bien....

Puede, que la intención mía sea corroborar lo que llevo experimentando estos últimos años en lo referente a las palabras clave y el motivo que los artículos no tienen qué ser impecables para posicionar.

Últimamente, más de lo habitual. He notado que los artículos que mejor se posicionan se basan exclusivamente por sus palabras frases clave en los H2 y H3..sin embargo, con textos de calidad, mucha, pero con incorrectos Hs o son necesarios para ese artículo apenas se posicionan, migagas, en cuestión de visitas.

En cambio, me sorprende que artículos en las cuáles pienso, "podrían ser de mejor calidad" terminan posicionandose con una brutal cantidad de visitas orgánicas. Con solo tocar las teclas correctas, los H2..

Eso me hace pensar qué la cantidad de palabras no cuentan ni tampoco los textos debajo de los Hs. Puedo tener una guía currada de 2000 a 3000 palabras y recibir alguna que otra visita. Por contra, un artículo normal y corriente entorno a 750 palabras y ciertamente muy mejorable en cuestión de información, despega obteniendo más de mil visitas mensuales.

Sí, en un artículo que te gastas entorno a los 30$ se muere de asco, en cambio esos de "relleno" menores a mil palabras con un coste de redacción muy inferior es la principal puerta de entrada de visitas orgánicas y ganancias a tu web.

Ésto me hace o mejor dicho, me hizo replantear mi manera de tratar un proyecto, donde años anteriores posicionabas con muy buenos artículos, premiando el texto antes que los Hs, a cambiar hacia un modelo que me obliga publicar artículos más cortos, pero mejorando y centrarme por completo en las palabras clave en los Hs.

Dejando la calidad y extensión en un segundo plano e incluso de postre. Lo que llevamos muchos años en este mundillo, hemos visto muchas variantes para posicionar, sin embargo, en la actualidad diría que se ha dejado muy de lado la calidad, para dar paso a ceñirse en unos Hs que brindan directamente la información, aunque está sea escasa. Le pones un banner de adsense y listo.

Qué opinas??
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.818
Esto es imposible de opinar a ciegas. Algunos te dirán que sí, otros que no y listo.

Probablemente la web de 750 tenga algo que no te estés dando cuenta. O quizás simplemente son distintas temáticas y distintos tratamientos.
 

jace83

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
688
Esto es imposible de opinar a ciegas. Algunos te dirán que sí, otros que no y listo.

Probablemente la web de 750 tenga algo que no te estés dando cuenta. O quizás simplemente son distintas temáticas y distintos tratamientos.
El problema es que lo veo y analizo en distintos proyectos que tengo. Siempre hablando de PC con competencia media o baja. Y en todos se me posicionan mejor los artículos cortos, pero bien trabajados los H. Aunque la información no sea tan extensa.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.818
Una casualidad no debe volverse en un hecho. Lo más importante es que el texto responda la búsqueda y listo. No hacen falta textos largo para posicionar. Pero sí es verdad que si tu texto es largo, más probabilidades hay de que lo haga. Dependiendo de la intención de búsqueda.

Quizás en uno tenías backlinks y en otro no, que según yo, es factor determinante (como muestro en la firma) y como se puede corroborar con el concurso SEO. No ha posicionado un artículo corto, de hecho todos los que están arriba tienen la biblia.
 

workalibur

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Sep 2022
Mensajes
209

Análisis de un post sobre el roscón borracho​


Voy a ilustrar mi opinión con un ejemplo y aprovechar para hacer publicidad de mi blog. Supongamos que un usuario de Google desde España escribe roscon borracho en la barra de búsquedas.

Google le responde mostrándole en primer lugar la url: https://workalibur.com/roscon-borracho/ ¿qué tiene esa página? Nada del otro mundo. De hecho hace 60 días ocupaba el lugar 12 de los resultados.

Los competidores por la keyword roscon borracho​


Sin embargo, una lectura cuidadosa del resto de las páginas permite constatar que la mayoría habla de roscones y de bizcochos borrachos. Pero no de roscon borracho. Muchas de esas páginas tienen más autoridad y backlinks. pero en el transcurso de 30 días mi página escaló hasta el primer lugar y ahí lleva 30 días.

Mi trabajo en Workalibur para crear el post sobre roscon borracho​


Mi trabajo fue buscar páginas que de verdad hablan sobre roscón borracho aunque no tienen buen SEO o no tienen la intención de posicionarse para esa keyword. Reuní todos estos enlaces y creé una página que es como un pequeño portal al tema o un pequeño directorio.

Pero eso no basta. Me ocupé de decirle a Google y a los lectores potenciales a través de la url, los Hs y la densidad de la keyword roscon borracho que el artículo se ocupa en serio del roscón borracho.

En resumen, mi opinión es que al escribir uno debe seleccionar una keyword que Yoast llama frase clave objetivo. Luego separar esa frase en varios subtítulos que a la vez sean keywords relacionadas. Toda la estructura de Hs debe corresponder a una intención de búsqueda principal y a algunas intenciones de búsqueda relacionadas.

Pero esto no basta, tengo que comprobar primero que la autoridad de mi sitio es suficiente para competir con los sitios posicionados para esas palabras clave y que la dificultad de esas palabras clave está acorde con la autoridad de mi sitio. En mi caso la autoridad de Workalibur es cero por lo tanto busco palabras clave con dificultad menor de 14 como roscón borracho y con volumen mayor de 500 para que el esfuerzo sea recompensado con tráfico web.

Pronóstico acerca del posicionamiento de este hilo de Forobeta​

En los próximos días este hilo o tema de ForoBeta se posicionará entre los 30 primeros resultados para la keyword roscon borracho. Después, en la medida que participen más foristas puede que su posicionamiento empeore porque la densidad de la palabra clave caerá, ya que el tema es sobre los Hs no sobre el roscón borracho.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba