¿Hay algún Script o algo para optimizar al máximo la velocidad de un VPS?

LuisHM Seguir

Gamma
Programador
Desde
21 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me gustaría optimizar al máximo mi VPS, alguien conoce algun proceso o configuración en especial?

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
No pues está mega-cabrón… NPI de cuál sea tu VPS, que SO, que características… nada…

En general no hay un script que haga todo, pero por lo menos en Linux, todos los servicios son altamente configurables, pero dependen de cada caso y cada necesidad.

LuisHM

Gamma
Programador
Desde
21 Mar 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tengo un VPS con centOS 4gb en ram, ... lo tengo con cPanel

No pues está mega-cabrón… NPI de cuál sea tu VPS, que SO, que características… nada…

En general no hay un script que haga todo, pero por lo menos en Linux, todos los servicios son altamente configurables, pero dependen de cada caso y cada necesidad.

Galbatorix

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 May 2013
1. Usas OpenVZ, Xen, KVM
2. Qué aplicaciones usas
3. Cuánta carga
4. Por qué crees que necesitas optimizar
5. Que servidor web, manejador de bases de datos, lenguaje

En cuanto a la optimización de servidores hay dos reglas básicas:
1. No lo hagas
2. Todavía.

Si cumples con la primera, puedes pasar a la segunda. Pero debes conocer muy bien que tienes y que esperas lograr.

Desde
16 Oct 2010
Todo depende de tus webs o aplicaciones que tengas, el servidor se optimiza según lo que vallas a hacer con el, por eso ninguno se configura igual y por eso no hay un script que lo haga automáticamente.