Hay desarrolladores web que trabajen solo con recibos por honorarios y sean exitosos?

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lalo2019

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Espero que el tema de los 'recibos por honorarios' y de las 'facturas' sea igual en todos los paises para que nos podamos entender.

Cuando abri mi negocio de desarrollo web (hace muy poco) me dijeron que debia hacer todos los tramites para poder emitir factura, porque las empresas clientes pedian esto, dado que les baja sus impuestos. La otra opcion era el recibo por honorarios, que tambien es un comprobante de pago, aunque con él los clientes no pueden reducir sus impuestos. Entonces me registré para poder emitir factura. Pero ahora me estoy arrepintiendo porque cada mes debo hacer una serie de operaciones que son muy aburridas y complicadas. He tenido que contratar contadores y me esta aburriendo el tema. No tengo ninguna venta y debo pagar contadores.

Es por eso que estoy pensando en pasarme al plan de recibo por honorarios, donde no tendria que hacer todas esas operaciones mensuales, pero como ya dije, el recibo no les reduce los impuestos a las empresas, por lo que tengo temor que por esta razon no me contraten.

¿Alguien aqui trabaja con recibos y no tiene ningun problema?
QUe por favor me cuente su experiencia, si trabaja con empresas grandes, si estas le aceptan que no pueda emitir factura, etc

eso no se hace estas devaluando el trabajo. se cobra por hora o se emprende por su cuenta o trabaja por proyecto pero nada mas no inventes o saldras perjudicado si alguien no tiene dinero no tienes porque prestarle atencion :muyfeliz:

me parece que no entendiste mi pregunta......

las empresas piden factura (cuando contratan un servicio) para reducir sus impuestos...entonces, si yo no tengo factura (solo recibo por honorarios) ¿las empresas me contratan igual?.......esto es lo que pregunto...si aqui hay gente que se dedique al desarrollo web, que haga webs para empresas, y no cuente con factura, sino que emita recibos por honorarios... o sea me gustaria escuchar experiencias.......porque yo tengo factura pero quiero salir de ese plan porque me parece demasiado complicado, pero mi temor es que no me contraten si les digo a los clientes que ya no puedo emitir factura

[MENTION=204742]lalo2019[/MENTION], saludos.

A ver... No, en todos los paises no es igual, de hecho, hay paises donde existe una inscripción impuestaria (para emitir factura) y pagar poco (para quienes generan menos de X cantidad).

Pero esto varia en cada país, así que no hay forma de saberlo a ciencia exacta.

Yo solo te digo, que dificilmente una empresa no te contrate solo porque no deducis impuestos. Mientras seas bueno, tengas reputación y portfolio, no hay problema.

Yo te diría que vayas a por honorarios (recibos), que igual te contratarán.

Pero igual, esto depende mucho de cada país... Aca donde vivo directamente optarían por no facturar nada, pagarte y listo :carcajadas: Lo que se conoce como trabajar en negro. Hay paises donde si haces esto, directamente te denuncian :sonrisacongota:

Yo te doy mi respuesta desde mi punto de vista (España) cuando una empresa quiere contratar mis servicios y ellos me piden factura no tengo ningún problema en hacerla.

Pero si ellos no necesitan de eso o simplemente es de otro país distinto (nunca suelen pedir factura) pues directamente en negro como se dice. En este caso no me da ningún problema ya que facturo lo suficiente como para que no sea un problema ganar ese dinero de "más" por así decirlo. Aunque todo esto depende del punto de vista de cada uno, por mi parte si me piden factura la hago y sino pues no. Todo depende de la comunicación que lo es todo...

En cuando a mi opinión en tu caso, hazlo por honorarios.

bueno gracias.

no estoy seguro pero creo que voy a cancelar mi plan para facturar y lo cambiaré por el de recibo por honorarios.

eso de las denuncias puede pasar en cualquier sitio supongo, pero es un riesgo que algunos deciden tomar.

yo no digo trabajar ilegal, porque al tener recibo por honorarios seria legal .

Claro, solo digo que depende el país (y las leyes) algunos prefieren no pagar nada de impuestos y trabajar así.

Yo vivo en un país donde no pagar impuestos es ilegal, pero las leyes al ser laxas, muchas veces hacen que la gente opte por trabajar así. Pero paises donde de verdad podes llevarte unos meses tras las rejas, o una multa gorda, y esto inhibe a la gente de trabajar así.

Por ese lado voy. Claro, siempre lo ideal es trabajar de forma legal.

Ya pero yo estoy tratando de decidirme sobre si cancelo mi plan actual que me permite emitir factura, o si continuo con él. En tu caso tú puedes emitir factura y recibo, y dependiendo de lo que te pidan lo das, sin problema. Pero si yo renuncio a la factura y decido solo dar recibos, ya no tendría dos opciones..Y lo que yo quería saber es, si la mayoría de empresas me van a pedir factura o no. Porque no quiero perder muchos negocios. Pero tampoco quiero hacer de contador en mi plan actual (es complicado), y como hace poco he empezado, tampoco quiero pagarle a un contador si aun no genero nada de dinero.

Pues en mi caso sí, la mayoría suele pedir factura.

cobra normal o registra empresa y haces factura

Lo que pasa es que contablemente me parece que se deducen de maners distinta. El IVA por su naturaleza lo declara el prestador del servicio por lo que el que contrata se evita de lios y es por ello que muchas empresas solo aceptan la factura como comprobante fiscal, es muy probable que las empresas te sigan requiriendo la factura sin contar que una persona física seguramente querría lo mismo.