¿Hay diferencia de tener tu web en Blogger a tenerla en Wordpress de cara a posiciona

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Con vistas a un buen posicionamiento, ¿hay alguna diferencia si uno tiene su web en Blogger o en Wordpress? Leo a quienes defienden a Blogger que "lo bueno es que con una web allí al poco tiempo ya tienes visitas" - algo que no me parece tan fácil a mí la verdad... -. Sin embargo pienso, si no hay diferencia a la hora de captar tráfico orgánico entre tener la web en Blogger o tenerla en Wordpress ¿por qué la gente iba a pagar por hacer una en Wordpress si cada mes entre el hosting y el dominio hay que pagar un buen dinero no?...

A ver si alguien me lo puede explicar. Gracias.

alessandro15

Delta
Redactor
Desde
27 Mar 2013
Sinceramente, siempre pense que Wordpress esta optimizado para buscadores. Me refiero a Wordpress.org.

Ademas, Wordpress es 1000.00.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de veces mejor que Blogger

Pawel

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2013
Wordpress es otro mundo, blogger es para proyectos mas simples.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
No quiero convertir esto en una guerra Blogger - Wordpress, si no en una cuestión de posicionamiento, si hay argumentos reales que apoyen la teoría de que tener una web en Wordpress ayuda a su posicionamiento.

Cada uno es completamente libre de preferir el sistema que desee. Yo por ejemplo por ahorrar siempre lo he tenido en Blogger, y soy consciente de que los Plugins de Wordpress me ayudarían mucho de cara a optimizar estéticamente la web a mis gustos, pero teniendo una plantilla que me guste en Blogger, la fiabilidad del sistema y lo económico que es, me parecen de lejos la mejor opción - para lo que yo busco -, ahora bien ¿se pierde en posicionamiento por tenerla en Blogger? Esa es mi pregunta.

cesardpaz

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Mar 2010
Yo tengo dos blogs con el mismo nombre en el dominio:

Blog 1 : mipagina.net (Blogger)
Blog 2 : mipagina.org (Wordpress)

Busquedas mensuales "mipagina" == 60 mil

El blog 1 ya lo tengo casi 2 años, 60 entradas. y se ubica en puesto 8 con la palabra "mipagina"

El blog 2 recién lo tengo hace 4 meses, 6 entradas, esta en posición 7 con la palabra "mi pagina"

Esa es mi experiencia.

Ahora cada vez que hago un proyecto nuevo, prefiero hacerlo en Wordpress.

No digo que blogger sea malo, tengo un blog en Blogger con casi 30 mil visitas diarias, y tuve otro con casi 12 mil visitas diarias.

En Wordpress aun no tengo un blog que llegue a esas cifras de Blogger.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Yo uso las dos plataformas, cada una tiene sus ventajas y desventajas y depende cuales sean tus objetivos te sirve una u otra.

Para el tema del posicionamiento, blogger tiene la virtud de la indexación instantanea y 100% uptime por ser un servicio de Google. Su desventaja más grande es que no puedes meter mano para realizar una optimización onpage más agresiva.

Con wordpress tienes la ventaja de poder meter mano a casi todo lo que quieras pero eso agrega complejidad (llevar un blog en wordpres es más díficil que en Blogger).

Como todo en la vida, cada alternativa tiene sus pros y sus contras.

Saludos

spermatodj

Iota
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Abr 2012
Yo trabajo con ambos y en mi experiencia he logrado posicionar en los dos, pero he posicionado nichos más grandes y competitivos con blogger, cada quien tiene lo suyo.

Adamest

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
19 May 2012
Wordpress te facilta mas las cosas blogger te limita. hay millones de plugin que puedes usar con Wordpres, A mi antes me gustaba Blogger pero luego encontre Wordpress y no me cambio :). Ahora si no tienes plata puedes usar Blogger y luego mudarte a Wordpress

Evan

Alfa
Desde
17 Feb 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Olvidate de blogger wordpress te deja hacer muhcas cosas mas profesionales :devilish:

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Que raras las opiniones.

Para mi en cuanto a SEO no hay diferencias. O por lo menos no significativas. Puedes posicionar en blogger tan bien como Wordpress. Solo hay ciertas cosas que en Blogger no puedes hacer (urls amigables, por ejemplo).

Aún así, uso blogger y todos mis proyectos están bien posicionados :encouragement:

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Mi analogía es.

Blogger es para proyectos pobres.
Wordpress.org es para proyectos
Y wordpress propio es para un proyecto bueno con el pie derecho desde el principio.

He probado con un blog hecho con WordPress y optimizando el hosting para wordpress en tener cargas de página veloces etc, cosas que no puedes hacer desde el .Org y sin hace seo se posiciona la web y sus artículos. Y ya después de hacer seo ¡despegas!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

bart

Delta
Diseñador
Desde
17 Sep 2012
Bueno te dire que con blogger e podido pocicionar mas rapido segun mi experiensia el unico problema es que tenia 5 sitio y por un priblema me eliminaron la cuenta y perdi definitivamente los blogs jaja es el unico problema con blogger.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

thezar

Eta
SEO
Desde
2 Sep 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Otro de los problemas es que con Blogger el sitio nunca será 100% tuyo, puede que venga Google algún día y "meta la mano".

En cuestiones de posicionamiento prefiero usar WordPress, aunque no es llimitativo para mi, pues pienso que existen otros puntos más importantes que el cms a la hora de rankear una web, es decir, podría usar blogger sin problemas también.