¿Hay hospedaje web verdaderamente ilimitado?

• Autor Autor garyt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

garyt

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Buenas tardes, estaba pensando en migrar de host ya que banahosting en su plan Bana Corporate que supuestamente es ilimitado solo acepta 1 millon de inodes (archivos) y si se llena ya no puedes meter más webs ni archivos.

Existe el ilimitado? Conocen alguno?

Buenas tardes, la verdad es que "ilimitado" es a menudo un término de marketing en la industria del hosting y usualmente viene con ciertas restricciones, como has experimentado con el límite de inodes en Banahosting. En el mercado hay opciones como Hostinger o Bluehost que ofrecen planes con límites más altos, pero te recomendaría leer detenidamente los Términos y Condiciones antes de tomar una decisión.

en el mundo del hosting no existe nada ilimitado, si ese es tu problema consigue un vps basico.

Espero no equivocarme pero el ilimitado no existe en ningún lado, tienes que pagar por el almacenamiento o transferencia de datos siempre.

En el caso de Banahosting su "ilimitado" no es realmente ilimitado, tu mismo mencionas el limite de inodes, que creo parten en 250,000 con su plan más básico, hasta llegar al más completo de los compartidos. El problema no esta en solo los inodes, sino que aun y cuando te diga "almacenamiento" ilimitado realmente esto no sucede así, parece ser que en sus términos y condiciones te estipulan una especie de "ilimitado" bajo una política de uso justo donde claramente no puede ser ilimitado porque dejarías al resto de los usuarios del servidor sin espacio.

Al día de hoy no he leído sus términos y condiciones por lo que no se si realmente eso aparezca, pero en experiencia con un plan similar de ellos ya me sucedió en donde me limitaron el almacenamiento a solo 100GB por "violar" los términos y condiciones del servicio.

Adjunto una captura (ocultando cierta información) del equipo de soporte informándome de la situación:

1698278186883.png

--
Creo que en este tema @Carlos Frias pudiera orientarte más sobre si realmente existe uno ilimitado, en mi opinión o lo que creo es que no.

Última edición:
Buenas tardes, estaba pensando en migrar de host ya que banahosting en su plan Bana Corporate que supuestamente es ilimitado solo acepta 1 millon de inodes (archivos) y si se llena ya no puedes meter más webs ni archivos.

Existe el ilimitado? Conocen alguno?
No hay nada ilimitado, y esa es la forma de limitarte con inodes, y otras cosas mas

ningun proveedor te dara libre espacio para que almacenes hasta el infinito

¡Hey @garyt!

Todos los hostings compartidos te van a limitar por inodes, Banahosting es de los más generosos en eso. Básicamente porque el disco es lo que más hace cuello de botella, al tener tantos clientes utilizando el mismo disco. Si no quieres que te limiten en inodes, contrata un VPS. Te puede servir hasta el VPS más barato de Contabo para saltarte esa limitación de inodes. También tienes Hetzner.

Contabo:

Hetzner:

Hosting ilimitado no conozco ninguno, lo mejor es que si de plano requieres más espacio para archivos sería mejor irte por un VPS.

Espero no equivocarme pero el ilimitado no existe en ningún lado, tienes que pagar por el almacenamiento o transferencia de datos siempre.

En el caso de Banahosting su "ilimitado" no es realmente ilimitado, tu mismo mencionas el limite de inodes, que creo parten en 250,000 con su plan más básico, hasta llegar al más completo de los compartidos. El problema no esta en solo los inodes, sino que aun y cuando te diga "almacenamiento" ilimitado realmente esto no sucede así, parece ser que en sus términos y condiciones te estipulan una especie de "ilimitado" bajo una política de uso justo donde claramente no puede ser ilimitado porque dejarías al resto de los usuarios del servidor sin espacio.

Al día de hoy no he leído sus términos y condiciones por lo que no se si realmente eso aparezca, pero en experiencia con un plan similar de ellos ya me sucedió en donde me limitaron el almacenamiento a solo 100GB por "violar" los términos y condiciones del servicio.

Adjunto una captura (ocultando cierta información) del equipo de soporte informándome de la situación:

Ver el archivo adjunto 1123340

--
Creo que en este tema @Carlos Frias pudiera orientarte más sobre si realmente existe uno ilimitado, en mi opinión o lo que creo es que no.
pero almacenabas algo ilegal?

pero almacenabas algo ilegal?
No, todo lo que estaba almacenando en esa cuenta era legal, pero al final si la estaba utilizando para hacer backups de archivos. En su mayoría fueron videos de mis cámaras de seguridad 😂, quizás un 70%, lo demás eran archivos generales, confiándome pero presintiendo que algún día pasaría eso. Ya casi llegaba a 400GB y me limitaron la cuenta a 100GB.

Hoy en día mantengo la cuenta sin archivos, pero con esa limitación, no se me ha retirado. Y ahora que lo veo es un desperdicio de unos cuantos dólares al mes, pues no la uso pero sigo pagando. 🤣

No, todo lo que estaba almacenando en esa cuenta era legal, pero al final si la estaba utilizando para hacer backups de archivos. En su mayoría fueron videos de mis cámaras de seguridad 😂, quizás un 70%, lo demás eran archivos generales, confiándome pero presintiendo que algún día pasaría eso. Ya casi llegaba a 400GB y me limitaron la cuenta a 100GB.

Hoy en día mantengo la cuenta sin archivos, pero con esa limitación, no se me ha retirado. Y ahora que lo veo es un desperdicio de unos cuantos dólares al mes, pues no la uso pero sigo pagando. 🤣
ah pues, si era algo ilegal

Entonces claramente si violaste sus términos y condiciones, tuviste suerte que no te cerraran la cuenta.

Bana y la mayoría de los hosting compartidos no permiten que los uses como sistema de almacenamiento, cuando se refieren a ilimitado son a archivos o inodes que se van generando con el tiempo, por ejemplo los correos, las imágenes que subes al sitio para insertarlas en un post, etc.

Sería un sueño tener hosting ilimitado. Lo que sí hay es hosting a precio de acorde con lo que usas. También hay otros que vienen con paquetes de servicios. Solo es de buscar cual está de acuerdo con tu presupuesto.

Ver el archivo adjunto 1123340

--

No existe y de hecho lo intentaron corregir pero las personas prefieren leer y pensar que su espacio no tiene limites xD Cuando bana intento corregir los espacios en discos aqui se armo el armagedon y le dieron rollback. Ahora simplemente te la siguen aplicando como es de costumbre, uso razonable.

No existe y de hecho lo intentaron corregir pero las personas prefieren leer y pensar que su espacio no tiene limites xD Cuando bana intento corregir los espacios en discos aqui se armo el armagedon y le dieron rollback. Ahora simplemente te la siguen aplicando como es de costumbre, uso razonable.
Yo también pensé eso, incluso en sus planes en el sitio aparece como espacio ilimitado y si entro al panel de mis servicios contratados sale como ilimitado, pero al momento de entrar al cPanel, ahí si hay un límite de 100GB (Bana Professional).

Este plan lo contraté apenas en julio 2023.

Captura de pantalla 2023-10-26 160520.webp

Que pasó ahí @banahosting.com 🤯 es como publicidad fraudulenta 🤔

Yo también pensé eso, incluso en sus planes en el sitio aparece como espacio ilimitado y si entro al panel de mis servicios contratados sale como ilimitado, pero al momento de entrar al cPanel, ahí si hay un límite de 100GB (Bana Professional).

Ver el archivo adjunto 1123933

Depende si ordeno el plan Ultra tienen límite de disco.

Te estas confundiendo, no seria fraudulenta ya que existen dos versiones a contratar de cada plan, el ilimitado que si marca X.XX GB / infinity y el que tiene limite de disco naturalmente, este ultimo es el que menciona @Carlos Frias que en su momento anunciaron como producto principal pero regresaron al ilimitado.

Quizás contrataste el que tiene limite de disco (Planes Ultra) y por eso ves el 6.75 GB / 100 GB, adjunto captura de lo que hoy puedes contratar.

1698362304514.png

Última edición:
Te estas confundiendo, existen dos versiones a contratar de cada plan, el ilimitado que si marca X.XX GB / infinity y el que tiene limite de disco naturalmente, este ultimo es el que menciona @Carlos Frias que en su momento anunciaron como producto principal pero regresaron al ilimitado.

Quizás contrataste el que tiene limite de disco y por eso ves el 6.75 GB / 100 GB, adjunto captura de lo que hoy puedes contratar.

Ver el archivo adjunto 1123988
Lo curioso es que la contratación la hice directamente desde el sitio, no vi ningún menú como el que muestras 🤯

Fue aquí: https://www.banahosting.com/es/alojamiento-web

Y de ahí no vi esa opción XD bueno que bien que lo aclararon compañero y también @banahosting.com

Lo que sí he visto en su plan reseller es que te dan 500.000 inodes por cuenta, multiplicando 500.000 * 100 gbs si te sale rentable.

Atrás