¿Hay que dar propina?

• Autor Autor pelochon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pelochon

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mucha gente piensa que dar una propina equivale a dar limosna.
Para otros es impensable no dejar algo en el bote.
Los empresarios pagan a veces sueldos miserables con el argumento de que ........bueno.......pero vas a sacar muchas propinas......
🙂

Supongo que eres de España por eso tienes la mentalidad española. En EEUU es obligatorio dejar propina, y la gente suele ser agradecida si les han tratado bien, dejan buena propina.

Aqui en argentina, siempre que voy a un bar o restaurante al mozo que me atiende le dejo unos billetitos.. (eso si, si me trata con amabilidad)

Aquí en Rep.dominicana normalmente ... Yo dejo propina en algunos lugares que no lo aplican pero que me dan buen trato, en otros sitios como Restaurantes te aplican un 10% de la "Propina" pero de todas formas le pasas algo a quien te atiende, si te gusta como te atendió, a la próxima te dará un mejor trato... Vale la pena!

eso depende de cada uno,en algunos países como USA es " obligatorio " dejar propina,solo basta ver sus películas y te darás cuenta .

Por mi casa siempre como a diario mi " menú " que vale 2,5$ y no voy a dejar propina ps por esa cantidad,cuando voy a otros lugares donde consumo digamos 20 o 30$ dejo de propina 1,5$ o máximo 2$,tampoco me sobra la plata y ellos reciben un sueldo,sea miserable o no el sueldo no es culpa nuestra.

No soy español, aunque vivo en España desde hace mucho.
Eso de las propinas ha cambiado por aquí.
Antes se daba propina, ahora ya no.
Sin embargo hay algunas actividades que todavía reciben propinas:
Restaurantes sobre todo en los fines de semana, Hoteles algo normal aunque hay gente que no da nada, repartidores de comida a domicilio, y ahora no recuerdo más.

Aca en Chile es obligatorio de dejar la propina igual a USA

Yo no doy propina, primero le pagan por atenderme, segundo a mi no me interesa mucho si es amable o no porque no voy a comer con el, tercero yo tengo 21 pero aparento de 18 asi me dicen muchos asi que los mosos no me atienden como las personas de mayor edad y si me atienden lo hacen con una diferencia muy notable

Yo dejo por la costumbre que hay. Pero si fuera por mi preferiría que le pagaran lo suficiente asi no tendria que pasar ese momento.

Yo no doy propina, primero le pagan por atenderme, segundo a mi no me interesa mucho si es amable o no porque no voy a comer con el, tercero yo tengo 21 pero aparento de 18 asi me dicen muchos asi que los mosos no me atienden como las personas de mayor edad y si me atienden lo hacen con una diferencia muy notable

depende. aqui en usa alos meseros le pagan a $3 dolares la hora y todo eso se va en taxes
asi que se puede decir que no ganan nada mas que las propinas que deja la gente...

Falso. En Chile no es obligación, solo un gesto.
Lo que colocan en el detalle de la boleta (dejar el 10% de lo consumido) es opcional y puedes decir que no o dejar lo que tú quieras.

Hay que informarse bien 😛7:

Aca en Chile es obligatorio de dejar la propina igual a USA

Yo le doy a algunas personas como los empaquetadores ya que ellos no reciben un sueldo

Depende de la situación. Usualmente lo hago.

Si me dan un buen trato suelo dejar propina.

Acá en Argentina con lo que te cobran por tomar un café, que prácticamente es agua, ni ganas de saludar te dan. Pero bueno, si uno va seguido a un mismo lugar sería negocio dejar propina, siempre y cuando te atienden bien.

Eso depende de el lugar donde estés, en mi país nadie da propinas a un mesero, de hecho por ley ya existe establecido un porcentaje sobre la cuenta que pagamos cuando vamos a comer, jejeje un impuesto-propina, es lo mismo pero evita la incómoda situación. Eso sí a los que cuidan los carros en los parqueos siempre hay que soltarles unas monedas jajaja

Depende de como me atienden, del lugar, la limpieza, del dinero que tenga encima, etc.. pero suelo dejar...

Es lo ideal, pero no es norma.

Al niño o al viejito que te ayuda a empacar en el súper, a ellos sí ya que no reciben ningún salario. Y lo hago porque yo fui de esos niños que empacaban en el súper.

Al mesero (mozo) que te atiende de buena manera y hasta con una sonrisa, claro que sí. Yo no suelo dejar mucho, a lo mucho unas monedas que suman algunos dólares, dependiendo mucho del consumo que se haga; incluso al taxista que te trata como rey (que sí existen).

Personalmente suelo dejar el diez por ciento de lo que gasté como propina sólo si fui atendido bien.. así es como teóricamente debería ser siempre (según me dijeron)

Atrás