Hay riesgos para la base de datos usando impex?

Jorgens Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Dic 2008
Saludos compañeros.

Tengo en mi servidor instalados ya los dos foros, un phpbb2 con unos cuantos añitos que quiero pasar al otro, vbulletin con licencia que ya tengo funcionando pero vacio.

Me he bajado el impex de la página de vb, lo he subido al servidor y efectivamente me aparece la opción de importar en el panel de control del foro de vB.

Ahora según leo en este foro, me basta con editar un archivo de configuración para que el vB pueda leer la base de datos antigua y crear la "adaptación" en la base de datos nueva, verdad?

Mi pregunta es... corre algún riesgo la base de datos antigua (la de phpbb2)? O el vB simplemente va a leerla sin hacerle modificación alguna?

p.d.: Se que tengo que desactivar o "parar" el foro phpbb2 en el momento de la importación, para evitar problemas de modificación de datos al mismo tiempo por parte de visitantes.

Ya ya, siempre es mejor hacer copia de seguridad, pero repito la pregunta. Durante el proceso de importación la base de datos del foro phpBB2 corre algún riesgo si algo sale mal?

Hey muchas gracias por todo y felices fiestas!!!

___A___J___G___

Beta
Desde
28 Ago 2008
Tienes que hacer una copia siempre de la db para tu tenerla guardada en tu pc, cosa que si se modifica mal poder recuperarla.
Supuestamente no tendria que haber error cuando la modificas. Debes probarlo para eso esta.

Jorgens

Curioso
Desde
22 Dic 2008
Creo que no me he explicado bien. Lo intento aclarar:

- Tengo una base de datos A de un foro phpBB2 con un historico considerable.
- Tengo una base de datos B de un foro vBulletin. Es totalmente nueva y vacia.

Entiendo que el Impex lee datos de la base de datos A y que los adapta y escribe en la base de datos B, pero la pregunta es.... ¿La base A queda alterada o modificada por la acción del Impex o solo la lee para generar los nuevos datos de B?

Si solo la lee no hay porqué tener miedo.
Si la modifica, para qué quiere la base de datos B?

Gracias de nuevo!!

Bueno, tras leer un poco el foro de vbulletin os cuento lo que he encontrado.

"ImpEx only ever reads from a source board it will never alter source data. Though running an import against source data that is being updated can have some strange outcomes for the import as well as the source board, also it will cause a lot of load on the source board."
Importing HOWTO - vBulletin Community Forum
Os sea, que la base de datos de la que se lee, la vieja, la Source, no es nunca modificada, por lo que no es necesario ninguna copia de seguridad de la misma. No obstante es conveniente parar el funcionamiento del foro origen, para evitar que a la vez que se está haciendo la importación, algunos visitantes del foro estén modificando datos del mismo (por ejemplo, escribiendo mensajes) y el resultado en la base de datos B sea inseperado.

Me equivoco??

Muchas gracias por leeme. :)