¿Haz contratado o contrarias a un SEO anónimo o sin CV?

• Autor Autor WilyV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Contratarías o haz contratado a un SEO que...?

• Votantes totales
    0
W

WilyV

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, buenas tardes a todos.

Para los que no sepan a que me refiero, CV es curriculum vitae. Así que eso, me gustaría saber si contrarían a un SEO bajo condiciones como esta: 1 Es anónimo, quiere decir que no se identifica como una persona física (comprobable), sino bajo una identidad virtual, como un nickname. 2 No te muestra ningún curriculum de nada, solo te hace saber (te dice y ya) que su servicio es el mejor.

Gracias anticipadas por sus respuestas. :encouragement:

P.D Hay muchos cursos online que permiten que un personaje virtual (anónimo) consiga armar un curriculum, igualmente tenemos los testimonios de clientes pasados respecto a su capacidad o experiencia.

Última edición:
Aquí se dan cantidad de servicios SEO bajo un nickname y el CV sería una muestra con servicios de prueba o testimonios anteriores.

En este caso creo que las referencias que podría dar de trabajos anteriores puede ser un excelente antecedente por lo demás, las palabras se las lleva el viento.

Lo ideal es que tenga curriculum sin eso diría yo que es tirar el dinero a la suerte.

Lo ideal es que tenga curriculum sin eso diría yo que es tirar el dinero a la suerte.

Bueno, pero si no tiene currículum y ha conseguido posicionar varias webs, eso es más importante que un currículum, ¿no? Yo preferiría ver trabajos anteriores y, de ahí, sacar mis propias conclusiones.

Es preferible contratar alguien con experiencia y mejor si tiene currículo con trabajos realizados para tomar en cuenta.

Hay un post por acá de alguien que ofrecía sus servicios por 14 usd, y nunca vi un backlink de mi sitio ;/

Es que el CV hoy en día vale muy poco. Lo que vale es el conocimiento práctico demostrable. En el caso del SEO, muestras de sitios que posicionó, por ejemplo.

Generalmente los usuarios siempre buscan una "identidad" detrás del servicio y obviamente una buena cantidad de reseñas o ejemplos sobre el mismo. Supongo que no es necesario que la identidad esté respaldada por una persona física, aunque esto (si se tratara de una persona real) da siempre un poco más de seriedad, y puede ser la diferencia entre captar a un usuario inseguro y no hacerlo.

Saludos.

Es que el CV hoy en día vale muy poco. Lo que vale es el conocimiento práctico demostrable. En el caso del SEO, muestras de sitios que posicionó, por ejemplo.

Pienso que esas muestras se pueden incluir al CV. ¿Porqué no?

Por ende si a posesionado algunas paginas ya eso le sirve de curriculum para mi 🙂

Bueno, pero si no tiene currículum y ha conseguido posicionar varias webs, eso es más importante que un currículum, ¿no? Yo preferiría ver trabajos anteriores y, de ahí, sacar mis propias conclusiones.

Pienso que esas muestras se pueden incluir al CV. ¿Porqué no?

Claro, CV hay que tener. Pero, muchas personas escriben cosas que luego no pueden demostrar. A las empresas les importa el CV, pero más aún las pruebas que avalen ese conocimiento, puedes ser Ing. en Sistemas, pero no saber programar lenguajes web por ejemplo.

Mira la pagina web si tiene en su Perfil, a ver como esta rankeado en Alexa, PR, PA, PD, etc...
Si no tiene Web da para desconfiar, yo lo contrataria para que me de unos mini cursos de SEO no para que me posicione nada.
Saludos.

Para vender existen algunas palabras/frases que realmente no son necesarias de mencionar:

• Mi servicio/producto es el mejor.
  • No contrates con X, Y, Z empresa.
  • Yo soy X cosa.
  • ....

Existen personas que les encanta el anonimato y eso no tiene nada de malo.

Particularmente no me fío en un CV. ¿Para qué es necesario? Si muchas empresas ni te preguntan por él, sólo necesitan que realices su trabajo. (En cuanto a diseño, programación, seo....)

Yo me tomaría el tiempo en conocer la persona, charlar lo suficiente como para saber de él y de sus conocimientos, ver proyectos en los que ha trabajado y lógicamente darle una oportunidad (Si la experiencia anterior ha sido positiva)

prefiero que sea CV y anonimo. Saludos

Claro, CV hay que tener. Pero, muchas personas escriben cosas que luego no pueden demostrar. A las empresas les importa el CV, pero más aún las pruebas que avalen ese conocimiento, puedes ser Ing. en Sistemas, pero no saber programar lenguajes web por ejemplo.

Sí, pero me parece que no estamos entendiendo jeje. Lo que digo es que esas pruebas las puedes incluir en el CV, osea las pruebas como trabajos exitosos o recomendaciones que te hicieron. Yo veo que en los curriculum uno incluye muchas cosas, experiencia profesional y eso, no solo tútulos.

Casi nadie pone las páginas en las que ha trabajado o el éxito en posicionamiento que han tenido.

A mi opinión deberían crear una web y posicionarlo, y si pueden cada día o semana guardar el avance para que cuando se ofrezcan al mercado o en algún foro pongan esta web como un caso de éxito y así la gente puede ver de que es real y no solo se quede en palabras de que "somos los mejores o tal, teniendo años de experiencia". Claro los testimonios pueden decir es excelente pero hoy en día esos comentarios se les puede pagar a alguien que lo haga y listo 😀.

Un redactor lo demuestra con blogs donde ha trabajado o artículos, un diseñador con sus trabajos que se puedan ver, un programador con web, un SEO solo con testimonios, vamos ahí la diferencia, no se si todos pero la mayoría.

Última edición:
Atrás