Tutorial: Haz valer tu dinero invertido en Publicidad

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Morales

David Morales

Préstamo impago
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Definir el tipo de mercado al que te quieres dirigir es vital para tu nuevo proyecto

Esta etapa implica Entendimiento, Empatia y Observación hacia tus posibles clientes

Depende el sector que haz elegido

Ponte en el lugar del cliente y responde

1. Cuales son mis necesidades
  2. Que me gustaría recibir
  3. De acuerdo a mis experiencias como consumidor que mejoraría para recibir una mayor satisfacción al realizar una compra

Anota todas las ideas que se te vengan a la cabeza para analizarlas después

Determina el público al que quieres dirigirte y evalúa sus datos

Demográficos:
Género dominante
Lugar en donde vive
Nivel económico
Nivel de educación
Que hacen y en que se ocupan

Psicográficos:
Tipo de personalidad que predominan
Estilo de vida
Hábitos de consumo
Que valores tienen
Intereses y aficiones
De que formas se organizan
Que tecnologías utilizan más

Toma en cuenta todos los detalles posibles

Luego, toma nota y resalta los detalles que más coinciden o resaltan de manera predominante para definir a que tipo de tráfico te dirigirás

Identifica como tu producto o servicio encajará en el estilo de vida del usuario

Apoyate respondiendo detalladamente preguntas al respecto

1. Hay suficientes personas que encajan en los criterios que busco o pueden adquirir mi producto o servicio?
  2. Se pueden beneficiar fácilmente de mi producto o servicio?
  3. Se puede resolver una necesidad de mi producto o servicio?
  4. Entiendo lo que impulsa a mi cliente objetivo para adquirir mi producto o servicio?
  5. Pueden definir mi producto o servicio?
  6. Es realmente accesible mi producto o servicio para quienes ofrezco dicho servicio o producto?

Realiza un cruce con la información que obtuviste de las preguntas que respondiste de las necesidades de los clientes para saber que necesidades pueden satisfacer y son imprescindibles

Si ya tienes un negocio; Haz un análisis

1. Quienes son tus clientes
  2. Que productos consumen más
  3. Cuales son las características de este producto

Que otros intereses tienen en común con tu nuevo producto o servicio

Debes de resaltar los beneficios de tu producto o servicio en base a las necesidades de tus clientes

A partir de ello organiza una lluvia de ideas para

Mejorar productos que no se venden
Mejorar servicios o el proceso de compra
Otorgar beneficios adicionales a tus productos o servicios que no se venden como premio a la lealtad o obsequiando tickets con cada consumo y serían boletos para participar en un concurso o rifa.
Incentivar la compra de estos productos o servicios
Lograr la recomendación o reconocimiento para multiplicar público objetivo

Hacer todo esto te ayuda a enfocarte a un trafico de potenciales clientes más real en el cual al invertir tu dinero en publicidad de cualquier tipo será más efectivo

Ya que al llegar a 100 personas de cualquier manera, ya no serán solo 2 o 3 personas que serán clientes

Si no podrías conseguir una efectividad de un 80% de tu alcance

Si llegas a 100 personas, podrías conseguir un neto de 80 clientes para hacer valer realmente tu dinero.

Excelente información amigo, realmente útil.
Un saludo!

Excelente informacion, me la guardo en un PDF... gracias por compartir, saludos!

¡Excelente aporte! Muchas gracias por el tutorial y los consejos. Guardaré todo esto en mi disco. ¡Gracias por esto!

Muy excelente tu información :estrellas: son cosas muy puntuales para alcanzar un buen volumen de clientes eficazmente

Muchas gracias por tu aporte, siempre bienvenidos.

Muchas gracias! Muy interesante información

Esto se ve interesante y vi una publicacion similar a esta pero creo que esto esta mas resumido

Excelente muy interesante la apunte para poner en practica en un negocio que tengo los ultimos dias han estado las ventas un poco pesadas

Atrás