Ese es el argumento más somero y fácil. No debería explicar esto aquí, pero voy a tener el gusto de contestarte para que no vayas con la misma frase cliché a todo el pone en duda a Romuald. En primer lugar nunca he sentido envidia en todo mi periplo vitan por nadie. Yo nací en el seno de una familia de extrema derecha muy acaudalada económicamente, de niño tenía regalos muy caros, cuando venían mis amigos a verme que venían de familias con exiguas economías yo escondía los juguetes que me regalaban por Navidad porque me daba asco suscitar en ellos la envidia. No conozco nada más repugnante que creerse superior a los demás. Mi padre me pagaba la casa y el coche, yo desde los 18 años vivo independizado y me pague el coche y los estudios superiores trabajando de repartidor de comida rápida y en un PPS (puesto de seguridad). Si le tuviera envidia lo atacaría pero he alabado sus puntos fuertes: buen orador, conocimiento de la materia de la que habla, carismático e inteligente pero hay cosas que no me cuadran y por eso pregunto.
Comparto el 90% de lo que has escrito. Ya sé que has puesto un ejemplo pero ellos no dicen ganar 1.000 euros al mes sino cantidades millonarias, por ende, si la vaca da tanta leche como da ¿por qué buscan cantidades de dinero por otras fuentes que no llegan ni al 0,1% de los ingresos totales que ganan haciendo SEO? y, además, para más inri, todas esas personas serán competidores directos. No tiene ninguna lógica. Lo que tú dices es coherente para otros ámbitos e incluso podría ser coherente para este campo del SEO también pero si la vaca da y sobre todo "sigue dando" tantos litros de leche como ellos pregonan ¿por qué buscan otras fuentes de ingreso que no representan como he dicho anteriormente ni el 0,1% de lo que les genera el SEO?