He creado un monstruo?

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Alguna vez les ha pasado que queriendo hacer un bien, la cosa se salga del molde, y termine de mala manera?

Internet es como la caja de pandora, tiene un contenido incalculable, y puedes encontrarte también cosas que no quisieras.

El caso es que queriendo que mi padre sacara provecho al smartphone que le había regalado, le enseñé a usar el navegador, Whatsapp, facebook, para que pudiera conectarse con sus antiguos amigos.

Al final, se convirtió en un adicto a facebook, se pasa viendo vídeos de conspiración de lo mas variopintos, y lo peor es que se cree casi todo lo que ve en internet.

Aunque le he mostrado como buscar información, para poder contrastarla con lo que ve en esos vídeos, no le genera mucho interés.

Incluso le han bloqueado el acceso a facebook varias veces porque realiza comentarios bastante peliagudos, cosa que ni a mí me ha pasado. También logró causar una pelea con unos tíos por unos comentarios que escribió en el muro de la esposa del hermano de mi madre.

En síntesis, he creado un Mr Hyde , y lamentablemente parece que eso no va a mejorar!

Por cierto, mi padre tiene *73 años 🙂

Última edición:
La acción de:

"Queriendo hacer un bien y ayudar terminas haciendo un mal y con ello un desastre"

Es mi día a día.

Tu papá pasará la adicción a las redes con el tiempo. Existe una particularidad en personas superiores a los 60 años, la vida para ellos tiende a ser igual y monótona pasado un buen tiempo de estar haciendo una actividad, es por ello que a veces tienden a buscar hacer cosas nuevas de la nada un domingo por la tarde o, por el contrario, se quejan o añoran esa pasada juventud.

Dale unos 6 meses, tal vez un poco más o un poco menos y verás que dejará el celular tirado por ahí.

Por el lado del "control" de sus acciones y comentarios en las redes, pues, ahí sí deberías tú moderarlo y explicarle que pese a las libertades de los medios electrónicos de comunicación hay ciertas "normativas" que, si bien no están escritas, son generales para la convivencia en internet. Algo así como eso de no escribir en mayúsculas porque gritas, claro, en el caso de tu papá es propiciar el respeto y la diversidad de ideas.

Aparte de que tampoco se malhumora ni se mortifica por cosas que al cabo de un rato ya no tienen tanta importancia como en el momento en que suceden.

En conclusión, tocará esperar a que se aburra del aparato y las redes o, que consigas cómo mantenerlo distraído con algo más sano y productivo usando las buenas ventajas del celular.

Hahahaha, creo que no eres la única, varios tenemos esa situación!. Saludos y espero puedas resolverlo con algo más!

yo le diría: o te controlas o te quito el celular 😂 seria como un intercambio de roles, ahora tu eres el padre y el es el hijo que debe ser educado 😂😂

yo le diría: o te controlas o te quito el celular 😂 seria como un intercambio de roles, ahora tu eres el padre y el es el hijo que debe ser educado 😂😂
Niños, adultos, ancianos, y niños de nuevo 🥲

A esa edad déjalo ser feliz, ya no pueden hacer mucho y es su única manera de distraerse supongo, no tiene nada de malo a mi parecer.

Recuerda que todos a esa edad volvemos a ser como niños, solo mantente bien atento que no lo quieran estafar o algo parecido.

jajajjajajjajajajaja no sé quién le haya enseñado a usar el celular a mi madre pero también se cree muchas cosas que ve

Vamos a tener que crear un "control parental antiyayos" jajajajaaj me sucedió lo mismo con mi abuela.... le instalamos el whatsapp y creamos un monstruo ... ahora todos los chismes lo suelta por ahi y tiene a la familia hartos xDDD

Éste terrorífico caso es de lo más común y sólo el dejarle estrellarse es la solución. Los padres no admiten correcciones hasta que se asustan. Usted no se inmute. Ánimo

Uso responsable de redes sociales.

Alguna vez les ha pasado que queriendo hacer un bien, la cosa se salga del molde, y termine de mala manera?

Internet es como la caja de pandora, tiene un contenido incalculable, y puedes encontrarte también cosas que no quisieras.

El caso es que queriendo que mi padre sacara provecho al smartphone que le había regalado, le enseñé a usar el navegador, Whatsapp, facebook, para que pudiera conectarse con sus antiguos amigos.

Al final, se convirtió en un adicto a facebook, se pasa viendo vídeos de conspiración de lo mas variopintos, y lo peor es que se cree casi todo lo que ve en internet.

Aunque le he mostrado como buscar información, para poder contrastarla con lo que ve en esos vídeos, no le genera mucho interés.

Incluso le han bloqueado el acceso a facebook varias veces porque realiza comentarios bastante peliagudos, cosa que ni a mí me ha pasado. También logró causar una pelea con unos tíos por unos comentarios que escribió en el muro de la esposa del hermano de mi madre.

En síntesis, he creado un Mr Hyde , y lamentablemente parece que eso no va a mejorar!

Por cierto, mi padre tiene 71 años 🙂

Sí, te entiendo, me pasa "casi lo mismo" con mi Padre (también más de 70 años)...
Pero con la diferencia, que no genera problemas y sí... también tiene una cuenta de Facebook...
Pero es una cuenta fake que él mismo me pidió que cree...

Le fui enseñando muy de a poco, comencé con Youtube, Emails y cuentas bancarias...
Y este año le cree dicha cuenta de Facebook, hasta ahí nomas...
Él es todo lo contrario, nunca me generó problemas...
Y lo mejor es que me pregunta, si surge algo nuevo.

Sin embargo, si tu padre te genera problemas, tendrás que explicarle de a poco...
Que todas esas acciones tiene una consecuencia, tarde o tempano lo comprenderá.
¡Por lo menos, el no pelearse con la familia!

"Por cierto, mi padre tiene 71 años"

Con o sin facebook, a esta edad les importa una mierda la sociedad🤣 dicen lo que les sale de los🥚y a quien le guste, bien, quien no, puerta.

Edit: desisntalale facebook y dile que le han baneado la cuenta y futuras cuentas

Me pasó algo similar, hice un programa que realizaba una acción para comercializarlo, una vez hecho y probado dediqué más del tiempo a caparlo que en hacerlo.

PD: No era nada del otro mundo, pero realmente podría haberla liado demasiado si caen en las manos equivocadas

A la edad de tu padre, que ahora este "interesado" en todo lo que internet. Le has dado mas color a su vida. Te felicito eres buen hijo.

Sobre los temas conspirativos.. pues es como cuando eramos niños que esas cosas nos atraian, terror, aliens.. Pero tu padre no es un niño, ni un tonto. El ha vivido mas que tu, 71 años no es senil para nada. Simplemente esta con tecnología que no domina, esta aprendiendo, dejalo que explore, y recomiendale otros temas que quiza también sean interesantes y mas saludables. Por ejemplo peliculas o series de su epoca, cosas así..

Enseñale a comprar por internet, y te lo digo que lo hagas tu, porque sino va a aprenderlo de algun estafador y allí si puede ser peor. Sacale otra cuenta bancaria , con un presupuesto limitado y explicale sobre lo facil que es comprar servicios/productos, en linea, pero también lo peligroso.

Lo del tema familiar, asumo fue algo aislado, pero eso se solucona hablando, no es nada grave.

peor seria que utilice las redes para conocer mujeres que no sea tu madre jeje

Lamentablemente si quieres parar todo esto, tendrás que eliminar a tu padre.

Se lee como el copy de un community manager de Amazon Prime Video España publicando por Twitter.

El celular por sí solo no tiene vida, así que... habrá que ir por quien respira.

Comprale una suscripción al youtube naranja y veras mas feliz a tu padre.

Atrás