He perdido el entusiamo con mi proyecto Ayudenme

• Autor Autor Wocker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo un consejo mas cuando te sientas mal recuerda que esos tipo que se burlan de ti te pediran trabajo en el futuro ahora puede que parezcan que ganan pero el futuro es tuyo...otra cosa escribi algo sobre como mejorar la popularidad en secundaria a mi me sirivio y pues lo comparto Enlace eliminado

Ni caso, a seguir programando...

Y si te apetece salir algún día pues sales, pero si realmente lo que te apetece es programar pues a programar. Hay una edad para todo y las preferencias e intereses cambian con el tiempo, quizás dentro de unos años te dediques a salir mientras tus webs "trabajan" por tí, mientras esos que ahora te critican trabajan como desgraciados para algún explotador simplemente para poder comer y dormir bajo techo.

Por cierto, también a mí lo primero que se me vino a la cabeza al leer este tema fue Mark Zuckerberg.

No les hagas caso y si dedícale el mismo esfuerzo a tu proyecto, ya verás que de acá unos años si todo marcha bien hasta trabajo te pueden terminar pidiendo..

Bueno, a mi en mi trabajo me llaman Cazamitos jajaja, no lo tomo a mal

Mira te dire que yo antes no salia mucho de fiesta, no tenía muchos amigos y me la pasaba en la compu pero aproveche mi tiempo aprendiendo de esto de los blogs mientras que los demás salian a embriagarse y todo eso.

Pero el tiempo le dio la vuelta ahora ellos tienen que trabajar de meseros, ayudantes, etc. Mientras que yo me tome un año de vacaciones después de la escuela y salgo casi todo el tiempo a buenos bares, antros, restaurantes y sin tener que soportar a un jefe, de hecho me he dado el lujo de rechazar empleos que me han ofrecido 😀

Mi consejo, sigue con tus proyectos, no descuides la vida social tampoco, después verás que los resultados son buenos 😀

Se lo que te digo, además eres muy joven como para vivir de fiesta, eso dejalo para después, yo lo hice así ya ahora no hay un solo fin de semana que no haya una fiesta a la que no me inviten 😀 y por lo tanto amplias tu circulo de amigos, el no sufrir de que te falta el dinero para divertirte es genial!!!

Pienso igual a plaga, ya que yo ahora (soy un poco mas viejo que tu Wocker) pero yo por hay pierdo entusiasmo pero pienso que en 1 ó 2 años (aun que sea mucho tiempo) puede llegar a vivir de esto si mis blogs / proyectos funcionan (eso espero) y después no tener que ir a buscar un trabajo donde tienes que aguantar las caras de un jefe (en internet no se las ves jeje). Por eso creo que te conviene no salir tanto (yo pienso eso) pero salir un poco para después poder darte todos los gustos que quieras como dice plaga.

14 años a esa edad recién me pusieron internet... Y ya sabes programar, felicidades. Creo que todos ya han dicho lo mas importante. No dejar que las cosas que digan otras personas te hagan abandonar algo en lo que haz trabajado (y supongo te gusta).
En la vida hay tiempo para todo, estar en el pc, estudiar, salir con amigos. Solo hay que saber equilibrar.

Y eso de tener siempre algo de dinero extra es genial jajaj nunca falta el dinero para salir o para darte algun gusto.
Sigue adelante!

Yo me paso casi todo el dia en la computadora, y no me gusta salir a bailar, mis amigos me dicen siempre pero no, simplemente no me gusta, asi que por ejemplo para no ser un anti-social como algunos dicen (a mi no me lo dicen, pero la verdad que no me importaria en lo mas minimo) hago LanPartys en mi casa con mis amigos de la escuela, y otros amigos, de esa manera todos podemos compartir algo que nos gusta que es jugar y estar con computadoras.

Antes de entrar al mundo de los blog me dedicaba a los foros underground. Todo comenzó un día que un primo que cursaba sexto semestre de Ing. Informatica se quedo sin pc y me pidio la mia para trabajar en un proyecto. Le pedi que me enseñara y allí comenzaron mis problemas. Me dedicaba mucho a programar e hice algo de dinero con software de gestion de inventarios que le vendi a familiares (LOL xD) pero el solo dedicarle tiempo a ello me causo problemas ya a los 13... En ese momento te das cuenta que hay tiempo para todo y que a esa edad no todo es estar en la pc, pero que tampoco es todo estar en la calle. Ya tendrás tiempo para salir a disfrutar la vida cuando seas un tanto mayor y agradecerás tener algo que te genera los ingresos suficientes como para no tener que preocuparte mucho por el trabajo. Sigue con tu proyecto pero trata de entretenerte un poco y dedicarle solo unas cuantas horas al dia a la pc

Salu2 y mucha suerte ^^

Déjalo.

Hay algo mas en lo que cuentas. Algo que tienes y no quieres perder o algo que quieres tener. En cambio tu proyecto es prescindible. Déjalo y prescinde de él, y busca lo que realmente quieres: el reconocimiento de los demás. Tu proyecto era el medio con el que esperabas alcanzar este reconocimiento y no te resulto, cámbialo. Déjalo, temporal o permanentemente, pero déjalo.

No creo que te falte entusiasmo, te falta madurez, pero eso se obtiene con el tiempo.

La sociabilidad es una característica muy importante de la madurez. Y también la disciplina y la capacidad de automotivación.

Si quieres ver el dejar tu sitio como un sacrificio, recuerda que los sacrificios se hacen por un bien superior. Ese es tu verdadero reto, el reconocer aquello por lo que estás dispuesto a dejar tu proyecto.

Si tu proyecto no fuera prescindible o desechable, tus alternativas hubieran sido otras: podrías haber establecido un horario de trabajo en tu proyecto, te hubieras inscrito en algún equipo deportivo, no sé. Pero cuando uno pregunta "¿lo tiro o lo guardo?", la respuesta es "tíralo".

Porque las personas nunca de los nunca, va a hacer esa pregunta con cosas que sirven.

Tu preguntaste, así que la respuesta es: déjalo.

Mi consejo: puedes hacer una pausa de tu trabajo de programador o webmáster, sin compromiso, por un tiempo (2 a 3 semanas), eso puede ayudarte a despejar la mente y ganar motivación.

Sigue adelante amigo, no sirven comentarios de niños de 14 años que no tienen ni idea!
Saludos! (tengo 17 años y hago de todo) 😉

Vive tu dia a dia, hoy te apetecera programar y mañana irte de fiesta, no hagas caso a quien quiera hacerte daño. Ama y siente lo que tu hagas y si lo que sientes es seguir con tu web adelante!

Yo a tu edad, haria las 2 cosas a la vez...distribuiria mi tiempo, tenlo como hobbie

Un filósofo decía: "La ignorancia trae felicidad", ¿que prefieres tu de verdad?

Y de paso sube una foto ridícula de la persona que te puso el apodo a tus webs. O mejor un vídeo a youtube. Verás como no te llama nunca más nada 😀

Esta claro que no puedes pasar las 24 horas frente al pc tienes que salir y despejar la mente ,pero al mismo tiempo no tienes por que dejar tus proyectos . Yo ya tengo casi 30 años y hasta hace 4 no lo sabia ni lo que es un ordenador " perdi " mucho tiempo en salir de fiesta,amigos que con el tiempo desaparecen y ahora me cuesta el doble de entender las cosas ,asi que encuentra un equilibrio entre amigos y tus proyectos y no hagas caso al 100% a tus colegas que solo tienen 14 años y ya se daran cuenta que en la vida no todo es fiesta .

Una palabra: "Equilibrio"

el dia tiene 24 horas y se divide en 3, es decir 8 horas para dormir, 8 horas para estudiar y/o trabajar y 8 horas para la relajacion o lo que estimes conveniente. deberias ordenarte, hay un dicho que es muy sabio, si tienes 14 años y ya sabes programar y entiendes lo que muchos de hasta 21 años no saben, imaginate tu futuro, probablemente esa gente que te molesta ahora despues seran tus empleados, no le tomes importancia pero si deberias tambien salir y divertirte.

recuerda que a tus 14 años es muy dificil que ganes dinero por tu corta edad y aunque tengas los conocimientos las empresas preferiran a los mayores. divierte y dale mas tiempo a buscar una chica jugar y tambien a tu proyecto

Aquí hay varios temas a tratar y a tener en consideración, de los cuales te puedo aconsejar por mi experiencia:

1. A los 14 años los amigos son muy crueles e injustos, si se les puede llamar amigos (digamos compañeros de clase). A todos nos han tocado las narices en la escuela, y te aseguro que he llegado mucho más lejos yo que todos ellos juntos, en empresas, política y ahora internet.
2. Tú tienes un proyecto y es una prueba de madurez que se te pone en el camino, es el tener que entender que si tienes un proyecto no debes dejar que éste sea condicionado por las tonterías de unos adolescentes inmaduros. Haz una prueba de fe hacia ti mismo.
3. ¿Por qué se ríen? Porque tienen envidia. Mucha. De ti, de tu proyecto, y de que hagas cosas que ellos seguramente no harán nunca. Eso es lo que les mata y les lleva a reirse. Te dicen cosas y te van a seguir diciéndolas porque te tienen envidia, sin embargo ellos lo hacen sin saber el porque, y el motivo es que eres más inteligente que ellos.
4. Deberías revisar el aspecto social. Es verdad que todos tenemos épocas de mayor y menor sociabilidad. Y hay personas (conozco alguna) que se pasan el día en la calle, ya teniendo 30 años y se la pasan de juerga en juerga, entre alcohol y rastas. Los extremos son malos. Eso se resuelve con organización y disciplina. Te dices a ti mismo que tienes más futuro que todos ellos, haces una tabla y te impones la disciplina a ti mismo para hacer todas las cosas que desees. Debes controlar el tiempo, no que el tiempo de controle a ti. Quien controla el tiempo puede hacer muchas cosas.
5. El proyecto que estás llevando a cabo a tus 14 años es una muestra del potencial que puedes tener a lo largo de tu vida. No lo dejes escapar! Es mi consejo =)

Edito: Y ojalá yo hubiese empezado a los 14 años! Pero también es cierto que mis proyectos sólo los conoce mi familia, y es que a veces viene bien ser discreto y no llamar la atención.

Saludos!

Última edición: